Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

Andy Sargo nos pregunta

  • Tengo un hijo de 13 años, con dislexia. Nosotros sus padres desde hace muchos años estamos tratando de ayudarle, de acuerdo a nuestras posibilidades, a los 8 años estuvo yendo a un gabinete para recibir ayuda de un equipo en el que había médicos, psicólogos, logopedas y educadores.

    Hace un par de años este sitio se cerro, y el ha continuado haciendo los ejercicios que nosotros creemos que de alguna manera le pueden ayudar, hace un año fue a Madrid y hizo un curso de Rom Davis que se llamaba el "El Don de la Dislexia", luego hizo un curso de técnicas de estudio en Silvan, realmente es un niño, que pone todo de su parte su autoestima la tiene muy alta, pero nosotros nos damos cuenta que le cuesta mucho trabajo, la lecto escritura y la comprensión, tiene una inteligencia normal, pero con el tiempo que pasa estudiando con ayuda, es como si ahora estuviera haciendo una carrera universitaria, pasa mucho tiempo y el resultado no es muy bueno, a Dios gracias eso no ha influido en su autoestima y en su personalidad, ya que es un chico alegre, simpático, colaborador. En fin que no tiene tiempo para el prácticamente, y solo tiene 13 años, y nosotros nos preguntamos si hay algo más que podamos hacer para ayudarle a que le sea menos duro y saque más provecho.

    En esta comunidad donde nos encontramos añadimos otro problema, otro idioma a aprender, o sea que va a clases de gallego, castellano y inglés, fuera de sus horas de clase normales.

    Quisiéramos ayudarle y que alguien nos oriente como podemos echarle una mano, les rogamos por favor que nos contesten y si pueden nos ayuden, orientándonos como podemos darle ánimos y esperanzas.

    Muchísimas gracias. Hasta siempre. Lucila

Nuestros especialistas opinan:

Gracias por la confianza, pero creo que poco puedo ofrecer. Sé por la bibliografía que hay caso de dislexia que no se terminan de recuperar nunca.

Sin embargo creo que lo importante es descubrir las posibilidades, las inclinaciones, las habilidades que el niño pudiera tener y que se centrara en esa línea. Los estudios de Secundaria son obligatorios y es un mínimo que nuestra sociedad exige inicialmente. Pero luego, en la vida, no es únicamente la lecto -escritura y los libros lo que determinan la validez laboral, social y personal de alguien y el abanico de posibilidades laborales es amplio. Hay que estar abiertos a esa amplitud, a los deseos, a la creatividad del niño ( que ya no es tan niño y cada día lo será menos).

Somos personas, no sólo estudiantes. Todos los aspectos son importantes y en el futuro las relaciones sociales, la capacidad de comunicación, la creatividad, la originalidad, si las tiene, puede convenir que las desarrolle y pueden sé r base para su futuro desarrollo.


Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada