EXANIA WILSON nos pregunta
- Tengo un hijo de 15 años, con problemas de lenguaje, él es ñajo (gangoso) producto de este problema no ha podido desarrollar amistades, y solo ha llegado a cuarto grado tiene un promedio de repetición por año de 3, es un problema porque ahora no quiere acudir al colegio porque la mayor parte de sus compañeros tienen una edad de 10 a 12 años, la verdad me preocupa mucho, no pone atención y normalmente permanece enojado, contesta de mala manera a todo llamado de atención, me gustaría que me dijeran si este problema tiene algún tipo de solución, si es operable o mediante una logopeda o foníatra se podría remediar, las veces que lo he llevado a consultas no saben darme un diagnostico acertado y eso me preocupa mucho, solicito orientación. Gracias.
Nuestros especialistas opinan:
Hola Exania,
Los datos que Ud. aporta son interesantes para tener una visión general, pero son insuficientes para poder recomendar alguna medida.
Dado que estamos hablando de un adolescente, le recomiendo que se realice una visita de tipo orientativa con el psicopedagogo o psicólogo escolar, quien abordará el tema de la timidez y cambio de humor. Seguramente, le darán pautas concretas y consignas que pueden ayudarle.
Por otro lado, es importante, comentar las dudas al médico para que se aproxime a un diagnóstico y de ésta manera valorar las mejores soluciones.
Un saludo.
Equipo espacioLogopédico.com