Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

Alejandra Tejeda nos pregunta

  • Tengo una niña de 3 años 11 meses, el problema con ella es que no se le entiende lo que habla, no logra hablar una frase completa como decir "mamá dame agua" sino únicamente dice agua, leche, tennis, pipi etc. cuando por ejemplo nos ponemos a cantar únicamente dice el final de cada frase en la canción, por ejemplo:
    ....se baña con agua y jabón, únicamente dice el final: "abón". y así todas las canciones que se aprende.

    Cuando me pongo con ella a hacer ejercicios para la lengua, boca, o a que pronuncie palabras, se enfada muy rápido y ya no quiere hacer lo que se le pide, se distrae con facilidad. Cuando nació tuvo dificultad de respiración, haciendo la aclaración que si respiro, estuvo 3 días en la incubadora y al quinto día ya estaba en casa, desde bebé la tuve en una guardería del IMSS porque trabajo, y las conductas que deben cumplir todos los niños para cambio de sala dentro de la guardería, mi hija lograba realizarlas pero con un mes aproximadamente después de que cumplía la edad para su cambio.

    Después la di de baja a los 2 años de la guardería y duró aproximadamente conmigo en casa alrededor de 8 meses. Reconozco de mi parte que al principio no me quise presionar, y le quise dar tiempo para que ella se desarrollara sin presión, pero ahora que ya veo a niños de su edad, con la soltura que hablan, pues si estoy muy preocupada.

    Quisiera que me dijeran por donde debo de empezar, yo vivo en Morelia Michoacán y quisiera de favor que me pusieran en contacto con alguna Institución Pública o de forma particular con algún especialista para que le de seguimiento a mi caso. De antemano muchas gracias.

Nuestros especialistas opinan:

Hola Alejandra,

Le recomiendo que lleve a su hija a una consulta logopédica o de terapia del lenguaje. Si busca en nuestro Directorio de profesionales, encontrará especialistas en su región.
La niña requiere de un estudio protocolizado para detectar las dificultades, analizar las causas y derivar a otros profesionales, si fuera necesario.

Un saludo afectuoso.




Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada