Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

Mama Preocupada nos pregunta

  • A quien corresponda.

    Quisiera me pudiera asesorar, ya que mi hija de 3 años recién cumplidos, hasta el momento, no ha podido articular palabra alguna, aunque monosílabas como no, pa, ma y ka son las que utiliza para referirse o comunicarse con nosotros.

    Aparentemente su escucha es normal, ya que cuando le hablamos; aun de espaldas a nosotros, entiende perfectamente a lo que nos referimos.

    El día de ayer me comunique a una clínica aquí en México llamada Centro NeuroPsicoPedagogico AC, en donde nos comentaron que teníamos dos opciones:

    Practicarle un electro neurológico, ò llevarla a una terapia de lenguaje.

    Durante estos tres años solo a tenido atención medica por medio del seguro social en donde solo nos han dicho con respecto a lo ya mencionado, que tenemos que esperar a que la niña se desenvuelva por si sola.

    Me acerco a ustedes, ya que actualmente no contamos con dicho servicio publico, y nuestra situación económica no nos permite llevarla a clínicas que en este caso son de costos muy altos.

    Mucho agradeceré me puedan orientar ya que nuestra preocupación es grande, sobre todo por que ya se desespera la niña por hablar y también por los daños futuros que le pueda causar a mi hija.

    Me despido de ustedes no sin antes enviarle un cordial saludo



    Por su atención mil Gracias.


    Atentamente:

    Esther Gómez

Nuestros especialistas opinan:

Hola Esther,

Considero muy oportuno las indicaciones que te han facilitado los especialistas. Pienso que han analizado el caso y tienen más elementos como para poder derivar a terapia del lenguaje.
Comprendo que los Servicios Privados son costosos, pero en cada país se articulan profesionales, para ofrecer un servicio público. Es importante que contactes con la Trabajadora social de tu zona, para que te oriente en cuanto a las Instituciones u Organizaciones públicas, que dispone la red social de tu región. Seguramente, te podrá orientar en cuanto a los trámites y gestiones que puedes realizar.

Un saludo afectuoso.


Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Google+ | Instagram

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2018 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada