Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

Sitom nos pregunta

  • El caso es de mi hijo de 3 1/2 años. No habla o solo dice palabras sueltas. En el jardín que asiste desde sala de 2 refieren que no se "integra". Yo lo observo jugar con su hermano o con algún otro amiguito, si bien es verdad que no se integra masivamente si lo hace con un grupo reducido. Asiste a una psicopedagoga una vez a la semana y ella ha dicho que no es autista aunque si tiene 'conductas autistas".

    NO tiene conductas estereotipadas, es muy cariñoso, controla el pis tanto de día como de noche (la caca le cuesta aun), se viste solo, come solo, juega con computadoras de manera asombrosa, conoce números y letras a la perfección, arma y desarma cosas con habilidad.

    Tiene muchas dificultades en el área social, no le gusta que lo toquen, saludar y esas cosas (con desconocidos, con los demás es muy cariñoso). Es como que "tarda" en tomar confianza, una vez lograda, establece él vinculo. Esto constatado por las diferentes personas que han trabajado en casa, amigos y familiares. Como yo le entiendo perfectamente lo que necesita me resulta difícil decir que "no se le entiende" pero comprendo que así es. Motriz es hábil. Aunque casi siempre hace las cosas cuando él quiere, salvo que sean muy divertidas. Si no esta, si, "en su mundo" hasta que algo que le gusta lo saca de allí.

    Si necesitaran alguno dato mas, por favor, háganmelo saber.

Nuestros especialistas opinan:

Hola Sitom,

He leido su consulta con atención. Considero muy importante, que se realice una evaluación completa, para poder arribar a un diagnóstico más preciso y a partir de allí poder plantear las hipotesis de trabajo.
Les recomiendo que consulten sus dudas con la psicopedagoga y soliciten si lo ven conveniente, la ampliación de estudios con un servicio médico especializado y fonoaudiológico. Sería conveniente, que llevaran escritos, todos estos datos que Ud. me comenta, para tener una visión global del funcionamiento del niño. También se podrían adjuntar un informe escolar al jardín para completar los datos y una valoración global por parte del psicopedagogo.
Recomiendo continuar las sesiones de trabajo con la psicopedagoga y la integración escolar.

Un saludo afectuoso.


Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada