Busca:   en:
Inicio > Formación > Universidades y escuelas

Universidades y Escuelas

Logo de Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión SocialUniversidad Complutense de Madrid - UCM

Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social
Universidad Complutense de Madrid - UCM

El Máster Interuniversitario en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social es un Máster Oficial con perfil investigador centrado en las artes visuales y plásticas exclusivamente.

La actividad artística, en tanto actividad integradora de las diferentes dimensiones del ser humano (cognitiva, afectiva, social, etc.), se presenta, dentro de un marco de trabajo interdisciplinario, como un instrumento eficaz, en el desarrollo de estrategias y recursos adaptativos. El lenguaje artístico y los procesos creadores representan una vía de trabajo eficaz para el desarrollo humano y el bienestar psicológico. Su empleo en contextos psicosociales, educativos (tanto en el ámbito formal como no formal) y culturales despliega un vasto territorio para investigaciones específicas. La denominación común ?Arteterapia-, favorece la delimitación del ámbito de conocimiento, permite establecer criterios de actuación comunes y facilita acuerdos e intercambios internacionales. El Arteterapia viene a posibilitar una vía de trabajo que, incluida dentro de equipos multidisciplinares, resulta especialmente adecuada en ámbitos en los que el lenguaje verbal resulta insuficiente. Esta pertinencia se pone de manifiesto a través de todas las experiencias que actualmente se están llevando a cabo, en las que el Arteterapia constituye una forma de trabajo coadyuvante de gran valor. Asimismo la educación artística puede ser una vía de inclusión social, al ayudar al desarrollo humano tanto emocional como cognitivamente.

La pertinencia de una titulación oficial universitaria para esta área de conocimiento deriva de la necesidad de articular una formación de calidad que, respondiendo a una demanda social existente, permita el desarrollo responsable y fundamentado (teórica y metodológicamente) del Arteterapia y el arte como vía de inclusión social en ámbitos educativos y psicosociales. El Arteterapia se refiere específicamente a la terapia a través de las artes plásticas y visuales.

Datos generales

Dirección:
Facultad de Educación
Madrid
Madrid, España

El email y teléfono de contacto se muestras únicamente a los usuarios registrados:

Estudios

Título de: Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social
Tipo de título: Estudios superiores (master y doctorados)
Estudios de seguimiento: Presencial
Universidad - Escuela: Universidad Complutense de Madrid - UCM
La institución es: Pública
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada