Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
S.
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
25/09/2006
Título
afasia
Mensaje
Hola a todos. Estoy tratando una afasia motora transcortical y es mi primera afasia. Llevamos trabajando desde mayo y aún no es capaz de decir nada de forma espontánea, sí de forma dirigida presentándole objetos y pidiendo que los nombre y cuando no puede facilitándole la primera sílaba. Me gustaría que los que tengais experiencia en este campo me dijerais cuanto tiempo se tarda (más o menos) en desarrollar el lenguaje espontáneo. Es una señora que tiene 86 años y aunque en un principio avanzó bastante ahora me parece estancada. Gracias anticipadas
Re: afasia
26/09/2006
Sonia
Esa pregunta es la que los pacientes siempre hacen y los profesionales nunca podemos responder. No hay manera de saberlo, las variables son muchas. Depende del nivel previo al ictus, del alcance de la lesion, de la edad del paciente, de la motivacion, del terapeuta, de la terapia, y de la madre naturaleza que es siempre imprevisible. En general se dice que se puede esperar progreso durante los primeros dos anyos despues del evento, siendo el primer anyo el de mayor evolucion. Y todas las opciones son posibles, incluida claro esta la de que el lenguaje espontaneo no se recupere nunca. Si parece que ese es el camino te recomiendo trabajar la "comunicacion total", compensando las habilidades perdidas en vez de rehabilitarlas.
Re: afasia
26/09/2006
S.
Ante todo, gracias Sonia por responder a mi mensaje. Mi experiencia con otras patologias me ha hecho pensar estas cosas que me dices por mi misma, pero al desconocer la evolución que se suele producir a lo largo del tratamiento de esta patología en concreto, me crea una duda ya que la familia (dado que le supone un esfuerzo económico) pensó en abandonar el tratamiento si en unos meses no se apreciaba una gran evolución y yo en conciencia no se si debo insistir en proseguirlo
Re: Afasia
27/09/2006
Sonia
La evolucion es siempre lenta, pero mientras haya evolucion es positivo seguir el tratamiento. Cuando el paciente llega al "techo" del progreso, y no se ven mas cambios es el momento de tomar decisiones (cambiar el tipo de terapia / pararla). Intenta involucrar a la familia al maximo en la terapia, informandoles de las mejores maneras de comunicarse con un paciente afasico y ofreciendoles actividades que pueden incorporarse a la vida diaria y serviran en el proceso terapeutico, eso te ayudara a ti en tu trabajo y a ellos a comprender lo que la afasia implica y a sentirse utiles y participes en el tratamiento.
Re: Gracias
28/09/2006
S.
Gracias por tus consejos
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
El cuadro más bonito del mundo
Si quieres conocer el punto de mira de Miró, tendrás que seguir las peripecias de cinco manchas de pintura. Salvajes, frescas y co...
16.00 €
Yo te manejo, tú me manejas. El poder en las relaciones cotidianas
En este libro se abordan unas determinadas formas de relacionarnos con las que sufrimos y hacemos sufrir a los demás. Son aquellas...
6.49 €
Brújula 1. Libro de la tutoría. Programa comprensivo de orientación educativa para el primer ciclo de Educación Primaria.
Programa comprensivo de orientación educativa para el Primer Ciclo de Educación Primaria. El tutor encontrará aquí todas las activ...
12.60 €
WISC-V, Escala de inteligencia de Wechsler para niños-V (en maletín)
La referencia internacional para evaluar la aptitud intelectual del niño y del adolescente. Instrumento clínico de aplicación indi...
1 274.00 €
Matemáticas intuitivas e informales de 0 a 3 años. Elementos para empezar bien
Este libro aporta conocimientos profesionales imprescindibles para la observación, documentación e interpretación de las primeras...
14.50 €
Rosca vertical 4 formas
Roscas con diferentes conceptos que permiten trabajar: color, tamaño, forma, longitud, grosor y encaje para adquirir un mejor cont...
41.18 €
Óscar ya no se enfada
En esta ocasión, Óscar a pesar de ser un oso alegre y simpático, se va a enfadar con todos sus amigos porque le llevan la contrari...
9.40 €
La calidad en las funciones del profesor de pedagogía terapéutica. Incluye CD.
Con esta publicación los profesores de Pedagogía Terapéutica pueden ser partícipes de un proyecto que generará confianza con respe...
14.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico