Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
novata
Foro
Foro de publico general
Fecha
2/12/2006
Título
tecnicas de estudio: apoyo escolar
Mensaje
Hola, me gustaria saber si las tecnicas de estudio: apoyo escolar, se puede incluir en un gabinete de logopedia, yo creo que si, es para un trabajo, y me gustaria saber si puedo incluirlo dentro de las actividades que se pueden realizar en un gabinete o policlinica, que sea de logopedia.
Re: depende...
4/12/2006
maria
Yo considero que el trabajar tecnicas de estudio es competencia de los psicologos y maestros, no de los logopedas.
Aunque hay que tener en cuenta que en la rehabilitacion logopedica a veces tienes que incluir algo de tecnicas de estudio para lograr la mejoria de los paciente, en en ningun caso deberiamos profundizar, ya que aunque sepamos no es de nuestra competencia. Pasa lo mismo que con las faltas de ortografia.El maestro es el que tiene que explicar los reglas ortograficas, no el logopeda.
Estoy harta de que acudan algunos padres a consulta diciendo que su hijo tiene dislexia, cuando en realidad lo que les pasa es que no saben las reglas basicas de ortografïa.
El problema basico es que no se conocen bien las competencias de los logopedas.
Un saludo a todos
P.O no puedo poner tildes ya que tengo el teclado defectuoso
Re: ... La disortografía ... ? ...
4/12/2006
jordi
La disortografía quién ha de rehabilitarla, el logopeda o el maestro?
Re: logopeda
4/12/2006
Maria
Cuando hablamos de disortografia no estamos hablando del desconocimiento de las reglas ortograficas, estamos hablando de un trastorno, el cual debe tratar el logopeda
Hay que saber diferenciar si un niño comete faltas de ortografia o si tiene un problema de disortografia.
Re: trabajo
4/12/2006
ppb
La disortografía es raro que venga sola, normalmente está asociada a otros problemas. En cuanto a quien la trabaja, mi opinión es que dentro de la escuela el maestro, de acuerdo. Pero y fuera de la escuela?? Si un padre acude con un niño que tiene problemas de aprendizaje y piensa que en la escuela no lo están tratando como deben, que el profesor no le presta demasiada atención (que los hay) o que el trabajo que hace allí es insuficiente, qué haceis??? Lo mandais al psicólogo??? O intentais buscar una solución al problema... No se trata de dar clases particulares a niños vagos, se trata de bajar las dificultades. Podeis hablar con el profesor para que le recomiende algún tipo de trabajo, trabajar aquellos aspectos que no se suelen tocar en clase como la memoria visual. Hacer todo tipo de refuerzos que les va a venir muy bien y que los padres os agradecerán. Por lo menos tratar de resolver el problema porque si estais en algo privado... que le decís a esos padres??? Que no es vuestra función??? Me recuerda a los funcionarios y trabajais por cuenta propia...
Re: opinion
3/12/2006
Sara
Yo no considero que sea logopedia, no es parte de nuestras funciones. Evidentemente, se puede incluir, como puedes incluir clases de costura si sabes coser... o hace run dinero extra ;-)
Re: PUE YO LO INCLUIRÍA...
4/12/2006
PPB
YO SOY LOGOPEDA E HICE UN MASTER EN TÉCNICAS DE ESTUDIO. CREO QUE SI SE PUEDE DAR APOYO ESCOLAR SI TIENES FORMACIÓN EN ESOS TEMAS. NO ES LO QUE SE DICE LOGOPEDIA PURA PERO SI TIENES UN GABINETE POR TU CUENTA ES UNA FORMA DE CAPTAR CLIENTES. MUCHOS NIÑOS TIENEN DIFICULTADES EN EL COLEGIO POR TENER MALA COMPRENSIÓN LECTORA, DISORTOGRAFÍA, DISLEXIA, FALTA DE VOCABULARIO... Y YO TUVE UNA ASIGNATURA ANUAL QUE SE LLAMABA PROBLEMAS DE LA LECTOESCRITURA, ASÍ QUE ALGO PODREMOS PINTAR EN ESO, NO? POR LO QUE SE MUCHOS PADRES ACUDEN AL LOGOPEDA CUANDO SUS HIJOS TIENEN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y ESTAS DIFICULTADES PUEDEN VENIR DADAS POR UNA DEFICIENTE CONOCIMIENTO DE LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO. ADEMÁS DETRÁS DE UN MAL ESTUDIANTE PUEDEN APARECER OTROS PROBLEMAS. YO LAS INCLUIRÍA.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Apezedario de acuario.
Impresionados por la cantidad de cosas interesantes que pueden aprenderse sobre ellos, el alfabeto de peces que sirve para aprende...
9.94 €
El niño con necesidades especiales. Neurología y musicoterapia
Este libro es una guía, una brújula en el camino –a veces sinuoso, a veces iluminado- que significa para algunos estar frente a un...
11.00 €
Aprendo a... Comprender lo que leo 2. Educación Primaria
Aprendo a comprender lo que leo 2 desarrolla en los primeros lectores las habilidades y destrezas necesarias para la comprensión l...
14.00 €
Caligrafía artística 3 años
La metodología propuesta en Caligrafía artística 3 tiene por objeto que el niño y la niña experimenten conscientemente la percepci...
22.05 €
Guía de la mujer consciente para un parto mejor.
¿ Espera usted un bebé o planea quedarse embarazada? ¡Enhorabuena! Se embarca en una travesía llena de desafíos y con la posibilid...
36.00 €
Animales músicos
Para destacar esta diversidad musical, hemos reunido 14 intérpretes privilegiados. Animales músicos que nada tienen que envidiarle...
14.90 €
2100 asanas. Todas las posturas del yoga
2.100 asanas es la colección más completa de asanas de yoga que se ha fotografiado hasta la fecha, y la primera en clasificar unas...
35.00 €
Somos capaces. Personas con discapacidad hacen radio.
El desafío de este libro es que lo anecdótico se transforme en concepto, que el relato de los hechos permita entender por qué la r...
25.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico