Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
logopeda
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
11/12/2006
Título
DISFASIA EXPRESIVA
Mensaje
Hola tengo un niño con disfasia expresiva y me gustaría saber como se lleva a cabo la rehabilitación y cuanto tiempo puede durar. GRACIAS.
Re: Saludos - Información General
13/09/2008
Yenny
Hola en vista de que usted tiene un niño con ese problema, quisisera que por favor me orientara en lo siguiente; tengo un sobrino con problemas muy puntulaes.... y la duda si es si este tipo de problema similar al que tiene su niño Disfacia Expresiva.. es timido, habla con palabras entrecortadas y pronuncia mucho la RRR en y su mirada es perdida en el espacio a veces, en todo lo demas es normal, juega, corre, come y todo pero algunas cosas las pide llorando en tono alto (Agua, juguetes). y si entiende todo lo que se le dice..
Saludos y Gracias
Re: Saludos - Información General
13/09/2008
Yenny
Hola en vista de que usted tiene un niño con ese problema, quisisera que por favor me orientara en lo siguiente; tengo un sobrino con problemas muy puntulaes.... y la duda si es si este tipo de problema similar al que tiene su niño Disfacia Expresiva.. es timido, habla con palabras entrecortadas y pronuncia mucho la RRR en y su mirada es perdida en el espacio a veces, en todo lo demas es normal, juega, corre, come y todo pero algunas cosas las pide llorando en tono alto (Agua, juguetes). y si entiende todo lo que se le dice..
Saludos y Gracias
Re: ... no son lugares para ...
13/09/2008
jordi
Este espacio u otros lugares como éste no son los lugares para hacer un diagnóstico, y mucho menos para que se pida éste a una persona que no es profesional, la cual, sin duda alguna, sabe mucho de lo que tiene en casa, pero sólo eso. Mi recomendación es: si quieres un diagnóstico para tu sobrino, aconséjale a tus hermanos que lleven a éste a un logopeda, a fin de poder evaluar sus capacidades lingüísticas y despejar las dudas que al respecto se os plantean.
Re: ALVARO, PPB O JORDI
13/12/2006
logopeda
HOLA, NO SÉ PORQUE NADIE ME AYUDA, ANTERIORMENTE ALVARO Y PPB AYUDÁSTEIS A UNA CHICA QUE PREGUNTABA EN QUE CONSISTÍA LA DISFASIA EXPRESIVA, Y YO LO ÚNICO QUE QUIERO ES SABER QUE TIPOS DE EJERCICIOS SON RECOMENDABLES PARA ESTOS CASOS, QUE ME DIESÉIS ALGÚN CONSEJO, ALGÚN EJEMPLO, ETC...
AH, JORDI, A TI TE INCLUYO PORQUE VEO QUE SABES MUCHO JJEJE. GRACIAS.
Re: MANUALES
15/12/2006
ALVARO
COMO DICEN MIS COMPAÑEROS/AS, ES MUY COMPLICADO DARTE PAUTAS PRÁCTICAS PARA UN TRASTORNO TAN COMPLEJO EN UN FORO COMO ESTE. CREO QUE LO MEJOR ES QUE ESTUDIES ALGÚN MANUAL QUE TRATE EL MISMO DE FORMA MONOGRÁFICA, COMO LOS QUE PUEDES ENCONTRAR EN ESTA MISMA PÁGINA, EN LA SECCIÓN DE TIENDA. SEGURO QUE TE SERÁ DE GRAN AYUDA. SALUDOS Y PERDONA NO HABERTE CONTESTADO ANTES.
Re: quiza
14/12/2006
Sonia
Igual nadie te contesta porque la respuesta a tu pregunta es como dos asignaturas de carrera... por que no preguntas algo mas concreto? Que quieres, un plan de tratamiento completo? HAY QUE PENSAR
Re: ¿cómo dices que te llamas?
14/12/2006
Tania
Sonia, creo que logopeda pide ayuda a Jordi, Alvaro y Ppb, no veo por ningún lado que ponga Sonia.
COn respecto a ti logopeda, me gustaría ayudarte, pero si te soy sincera nunca he tratado un caso de disfasia, espero que te ayuden.
Ah Sonia, creo que logopeda, sino me equivoco, y si es asi que lo diga, se conforma con algún tipo de ejercicio, no un plan de tratamiento completo, creo que de eso no ha hablado.
En fin, tiene que haber de todo en la viña del Señor.
Re: jajaja
14/12/2006
logopeda
MIRA BONITA, PRIMERO, NO QUIERO POLÉMICA, QUE PARECE QUE LA VAS BUSCANDO EN VEZ DE AYUDAR.
SEGUNDO, ANTES DE HABLAR, ASEGURATE DE LO QUE DICES, O PREGUNTA POR LO MENOS. LA ASIGNATURA EN LA QUE YO DI DISFASIAS, SÓLO OCUPO UNAS CUANTAS HORAS A LA PROFESORA, YA QUE SE CENTRÓ EN OTRAS COSAS, Y SIMPLEMENTE NO PISABA POR LA FACULTAD, A SI QUE...
SI, ANDO UN POCO PEZ EN EL TEMA DE DISFASIAS, PERDON DOÑA SABIENDA POR ELLO, PERO NO ES MI CULPA Y SI, SI ME HE INFORMADO, HE MIRADO LIBROS, HE LEIDO INTERNET, PERO POR SUERTE JORDI, Y COMPAÑÍA EXCEPTO TU, TIENEN EXPERIENCIA PRÁCTICA QUE ES LO QUE ME FALTA A MI... LA TEORÍA, ES ESO... TEORÍA, QUIERO QUE ME HABLE GENTE CON EXPERIENCIA, CLARO, QUE POR LO QUE SE VE, TU NO LA TIENES, SOLO LA TIENES PARA MAL METER JA JA JA.
Re: Integridad y profesionalidad.
23/12/2006
Sonia
Pues si que es tu culpa, y no solo eso, sino que es una verguenza que lo digas y te quedas tan ancha. Si andas un poco pez ten un poco de decencia y diselo a tu paciente, porque igual no quiere que le trate alguien que anda un poco pez en su problema. Si fueras tu la que no puede comunicarse que te pareceria que te tratara alguien que no tiene idea? No os pmereceis ser llamados logopedas, no teneis integridad, la rehabilitacion es un tema serio.
Re: no me hagas reir
24/12/2006
logopeda
Mira, creo que tu vas de LISTA por la vida, pero no creo que ningún logopeda, al principio de empezar su vida laboral sepa ya de todo, y creo que el coger experiencia es muy importante,o que pasa, que a ti la primera vez que se te presentó un caso, sabías perfectamente lo que hacer, ah claaro si, que tu eres MUY LISTA. Perdona, pero la experiencia se va cogiendo con los años, y con los distintos casos que te van apareciendo.
Las listas como tu que pensais que sabeis de todo y en realidad, sólo sabeis teoria pura y dura, si que no os mereceis nada. AGUR LISTILLA DE PACOTILLA
Re: Insultar es facil.
26/12/2006
Sonia
Es evidente que nadie acaba la carrera con experiencia, y quiza el problema principal no es ese, y no es culpa de los que salen y consiguen un paciente aunque no sepan como tratarlo… pero el sistema esta mal, la experiencia se adquiere trabajando con alguien que la tiene y aprendiendo con el trabajo SUPERVISADO, pero no utilizando a los primeros pacientes como conejillos de indias.
No pienso que lo se todo, pero si tengo experiencia en afasias. Trabajo en la unidad de neurorehabilitacion de un hospital con capacidad para 700 pacientes, veo muchos casos a la semana y se lo mal que lo pasa una persona con afasia, por eso que alguien se tome el tratamiento a la ligera me revuelve las tripas.
Re: ... No saber no es el problema, ...
26/12/2006
jordi
No saber no es el problema, el problema es saber, pensar que se sabe. La logopedia no es una ciencia exacta como las matemáticas, lo que has construido con un paciente hoy te lo derrumba otro mañana o el mismo paciente. La habilidad para conducir o reconducir la rehabilitación de un paciente nos la da el día a día, hayamos contado o no con un tutor o supervisor, él cual es un privilegio con el unos pocos hemos contado y muy pocos contarán. Habrán de quedarse quietos en su casa aquellos colegas menos afortunados?, qué ocurre con el afásico que no se lo curra?
Re: ... No comparto las formas, ...
24/12/2006
jordi
No comparto las formas, pero tienes muchísima razón. En mi opinión, jamás se es totalmente experto en esta profesión, mucho menos si no se trabaja.
Re: lo siento
25/12/2006
logopeda
Gracias Jordi por apoyarme, y siento ponerme así, pero es que me da una rabia....que haya gente que parece que ha nacido ya sabiendo hacer todo... toto se aprende si, pero poco a poco y cogiendo experiencia. GRACIAS Y PERDÓN A TODOS POR LAS FORMAS, ES CIERTO.
Re: ... Ciertamente, ...
26/12/2006
jordi
Gracias a ti, tu actitud te honra, no todo el mundo tiene la capacidad de reconocer públicamente que se ha equivocado y mucho menos de perdir perdón. Por otra parte decirte que a mí, particularmente, lo que me ha disgutado de tu intervención es que hayas entrado en la descalificación personal para defender tu posición, no que se te haya calentado la boca, a todos se nos ha calentado y se nos calentará ésta, pero entrar en la descalificación, aunque lo que se esté diciendo sea una verdad tan grande como un puño como es el caso, en mi opinión, hace que la perdamos, que la pierdas, pues deja de atenderse al mensaje. Ciertamente, si no se ejerce no se aprende.
Re: ... En tu opinión, ...
23/12/2006
jordi
En tu opinión, un logopeda sin experiencia cómo habría de adquirirla?
Re: pero no os peleeis...
15/12/2006
PPB
A VER, NO OS PELEEIS QUE NO PASA NADA...SOMOS TODOS COMPAÑEROS PARA AYUDARNOS. SI NO TE CONTESTÉ LOGOPEDA ES PORQUE YO SUELO MIRAR SOLO EL FORO GENERAL Y COMO YA LE PUSE ALGO A LA CHICA QUE PREGUNTABA PUES PENSÉ QUE TE VALÍA A TI TAMBIÉN. LA VERDAD ES QUE DISFASIA ASÍ A LO GRANDE ES MUY DIFÍCIL DE EXPLICAR COMO SE HACE REHABILITACIÓN. SI EL NIÑO TIENE UNA DISFASIA EXPRESIVA CON BUENA COMPRENSIÓN PERO SIN LENGUAJE ORAL, YO PROBARÍA CON UN MÉTODO ALTERNATIVO O AUMENTATIVO. POR EJEMPLO EL BIMODAL PARA QUE EMPIECE A COMUNICARSE Y LUEGO VAYA SALIENDO EL HABLA, SIN OLVIDAR QUE ES EL HABLA NUESTRO OBJETIVO FINAL!! DEPENDE DE EN QUE NIVEL ESTÉS! SI LA DISFASIA ES MUY GRAVE SE PUEDE PROBAR CON EL SPC COMO MÉTODO ALTERNATIVO Y LA ESTIMULACIÓN TIENE QUE SER GLOBAL. YO VI NIÑOS DIAGNOSTICADOS DE DISFASIA QUE NO DECÍAN NADA Y COMPRENDÍAN MUY POCO, LAS DISFASIAS TIENE MAL PRONÓSTICO, MÁS BIEN SE DIAGNOSTICAN RETRASOS DEL LENGUAJE Y AL VER QUE NO SALEN SE LES DICE QUE TIENEN DISFASIA.SI QUIERES ALGÚN DATO MÁS CONCRETO PREGÚNTAMELO QUE NO PASA NADA. SALUDIÑOS A TODOS!!
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Elásticos ortodónticos dureza media 3/8 - 4.5oz (100 u)
Elásticos de ortodoncia de dureza media de 9,5mm elaborados con látex de grado médico no tóxico, que ayudan en la automatización d...
2.53 €
Manual de Codificación del Rorschach para el Sistema Comprehensivo.
El presente Manual de codificacion del Rorschach para el sistema comprehensivo es la version catellana de la quinta edición . 3ª e...
30.00 €
Avances en psicoterapia infantojuvenil emocional sistémica. Una mirada sistémica hacia el futuro
En un mundo en constante cambio, la psicoterapia infantojuvenil emocional sistémica emerge como un enfoque innovador y necesario p...
23.95 €
Draftosaurus Aerial Show (Expansión)
Esta expansión del juego Draftosaurus añade a tu parque unos altos y una serie de pterodáctilos. Deja que tus visitantes admiren a...
11.79 €
Disfrutar aprendiendo. Propuestas didácticas imaginativas para la enseñanza inicial
Las propuestas de actividades son numerosas, con la pretensión de dar ideas y aportar múltiples opciones entre las que cada profes...
18.00 €
Números y operaciones 12. Santillana Cuadernos. 5º y 6º Primaria
Concepto de fracción. Operaciones con fracciones del mismo denominador. Números decimales. Sumas y restas con decimales....
5.95 €
Los juegos en la motricidad infantil de los 3 a los 6 años (Libro + CD)
Recoge cerca de 400 juegos que abarcan todos los contenidos motrices de las enseñanzas correspondientes a la Educación Infantil. T...
21.50 €
El idioma de la danza
Este libro se organiza en torno a la imposibilidad de traducir a palabras la experiencia de la danza. A través de los ensayos escr...
20.80 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico