Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
yodeima
Foro
Foro de publico general
Fecha
14/12/2006
Título
logopeda
Mensaje
en este caso el problema lo tengo yo, tengo 24 años y hace 1 me han colocado ortodoncia cn el fin de corregir ciertas irregularidades, pero hay una separacion entre dientes q la dentista me ha dicho q es problema de logopeda, q apoyo la lengua al tragar tengo una ligera separacion entre el colmillo inferior derecho y el q le sigue hacia la izq, total q la ortodoncia me llego a juntar pero una vez kitadas las gomas q los unia volvio a separarse, y tego miedo de terminar cn la ortodoncia y q esa separacion se vuelva a producir y haga descolocar a los demas dientes.tb duermo cn la boca abierta, no se si influye y mi lengua reposa kizas sobre los dientes de abajo,pero no se la solucion...
Re: ortodoncia
14/12/2006
Ana
Tienes que acudir a un logopeda especializado en erapia miofuncional, que te haga una valoración orofacial para determinar si hay una influencia entre forma y función que interfiera en el tratamiento de ortodoncia.
Re: ortodoncia
15/12/2006
yodeyma
gracias ana, el caso q una chica q conozco logopeda me ha dicho q entiende muy bien pq me ocurre eso,q si acudo al logopeda me mandara realizar algun ejercicio o incluso algun aparato para colocar la lengua hacia arriba y no apoyarla sobre los de abajo.lo q pasa q no entiendo pq me ocurre esto, si la separacion ha empezado apararecer de hace 3,4 años para aka, q pasa q he cambiado mis abitos asi de repente no entiendo.
Re: Hábitos
28/12/2006
paulisa
Hola!
Coincido en que deberías ir a un logopeda para que te de un diagnóstico certero.
Por lo que dices pareciera que lo que tienes es una deglución atípica (pones la lengua contra los dientes al tragar), lo que dificularía el éxito del tratmiento ortodóncico, porque la lengua empuja los dintes hacia afuera. En tu caso parece que en realidad sería hacia un lado, puede que no sea toda la lengua la que empuja contra los dientes, sino la parte lateral. Piensa la cantidad de veces que tragamos al día (no solo alimentos o líquidos, sino también saliva). La lengua está haciendo la fuerza opuesta a la que hace la ortodoncia.
También dices que duermes con la boca abierta. Al ser así, la lengua no puede estar donde debería (la punta tocando las rugas del paladar) Puede que también respires por la boca durante el día, lo que puede ser un simple hábito o alguna ostrucción a nivel nasal.
Como verás son muchas cosas a tener en cuenta. Te recomiendo acudas a un logopeda para que te evalúe detalladamente.
Espero te sirva y cualquier duda, pudes cosultarme
Suerte!
Re: logopeda-ortodoncia
29/12/2006
yodeyma
gracias paulisa, seguro q tendria q ir pero claro tmpc la dentista me lo dice claro ella sigue cn mi tratamiento de ortodoncia y punto, lo q me extraña es q si yo duermo de siemrpe cn la boca abierta cierto es q tb respiro por la boca muchs veces, cmo esq esta separacion q se esta causando en mis dientes es mayor dsd hace 3 años para aca?bueno nose, pero ciertamente me preocupa gastarme dinero en ortodoncia y encima q tb tenga q ir al logopeda.alguna recomendacion en santander cantabria?me serviria de ayuda tb.gracias
Re: vale la pena
29/12/2006
paulisa
Hola!
Creo que vale la pena ir a un logopeda, porque lo más probable es que los dientes se vuelvan a moverse una vez que te quiten la ortodoncia por la acción de la lengua. Ahora pareciera que la ortodoncia hace más fuerza que la lengua, pero si el hábito persiste y la fuerza lingual continúa es muy probable que vuelvas al estado inicial.
Me extraña que la dentista no te haya derivado a un logopeda, porque es lo que realmente debería hacer para garantizar la efectividad de la ortodoncia. Con respecto a lo econóico, sería una inversión, prque tampoco tiene mucho sentido pagar el tratamiento ortodóncico si no sutirá su efecto, más que temporariamente.
No sé por qué puede haberse acentuado la separación en estos últimos años ...
Lamentablemente no conozco profesionales en Santander. Puedes preguntar aquí en el foro
Espero te sirva!
Re: gracias
2/01/2007
yodeyma
gracias paulisa y feliz año!!
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Aprobar o aprender. Una propuesta para el estudio útil
El libro cuestiona el nivel de calidad del aprendizaje actual de los jóvenes, y pone sobre la mesa las mayores deficiencias de las...
16.00 €
Cuadernos de entrenamiento cognitivo creativo. 3º curso de educación primaria.
Programa diseñado para desarrollar sistemática y armónicamente las habilidades mentales básicas que aseguran el éxito escolar. Dir...
9.00 €
Violencia y trastornos mentales Una relación compleja
El objetivo de esta obra es analizar la relación existente entre la violencia y los trastornos mentales, que, en cualquier caso, e...
24.95 €
Dominó tráfico
Hay que asociar una señal de trafico con una escena. Alguna, como “paso a nivel”, solo tiene una posibilidad de asociación, otra c...
42.75 €
Los Atrevidos dan el gran salto. Taller de emociones 1. Claves para ayudar a gestionar los miedos
Los Atrevidos son Alexia, Tasi y su perro Rocky. Ellos aún no lo saben, pero están a punto de descubrir cómo hacer magia con sus e...
15.95 €
Sistematización de experiencias para construir saberes y conocimientos desde las prácticas. Sustentos, Orientaciones y Desafíos
Este libro aporta comprender complejamente la sistematización como proceso intencionado, situado, mediado, en realidades para cons...
20.00 €
Princesa Jing
En el juego de mesa Princesa Jing, cada jugador mueve a su princesa a través del tablero, ocultando su progresión, mientras coloca...
33.52 €
La cueva
Había una vez una cueva... La cueva era el hogar de alguien muy chiquitín... Alguien muy chiquitín que nunca salía de su cueva......
16.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico