Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
belen
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
15/01/2007
Título
dislalias
Mensaje
HOLA, ESTOY TRABAJANO CON UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS QUE PRESENTA UNA DISLALIA EN EL SONIDO /R/ GUTURAL. ELLA NO ESTA PREOCUPADA PERO QUIERE CONSEGUIR EL SONIDO Y AUNQUE SE HA TRABAJADO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS NO LO CONSIGUE. QUISIERA INFORMACIÓN SOBRE ALGUNA TECNICA O EJERCICIO PARA ADULTOS QUE PUEDA FACILITAR SU CORRECCION O SI POR EL CONTRARIO ES MEJOR/ ACONSEJABLE QUE SE DEJE EL TRATAMINETO. TRABJO CON ELLA 20 MINUTOS A LA SEMANA, MUCHAS GRACIAS. BELEN
Re: Logofón
18/01/2007
Nuria
Hola, por lo que yo tengo entendido el logofón ya no lo venden. Yo lo tengo en mi consulta pero es muy antiguo y estamos buscando uno nuevo pero en las ortopedias nos dicen que ya está descatalogado. POr otra parte, creo que 20 minutos semanales son insuficientes y más en una chica de 15 años que el patrón erróneo ya lo tiene muy automatizado
Re: Re
18/01/2007
Nuria
Hola, por lo que yo tengo entendido el logofón ya no lo venden. Yo lo tengo en mi consulta pero es muy antiguo y estamos buscando uno nuevo pero en las ortopedias nos dicen que ya está descatalogado. POr otra parte, creo que 20 minutos semanales son insuficientes y más en una chica de 15 años que el patrón erróneo ya lo tiene muy automatizado
18/01/2007
Nuria
Re: la r
16/01/2007
ppb
Hola! Al último curso de dislalias que fui nos hablaron del logofon, es un aparatejo que sirve para vibrar la lengua, también nos enseñaron a hacerlo de forma casera con un cepillo de dientes eléctrico colocándole una pequeña pestaña y situándolo debajo de la lengua. Así le puedes dar una imagen más visual de como es la rr y le das además la sensación que se produce al vibrarla. Si no llevas mucho tiempo intentándolo yo no me rendiría. Pídele que trabaje en casa y que haga las praxias diariamente para fortalecer la lengua. Un saludo!! Yo creo que lo que también le va a ser difícil es que lo generalice al habla diaria porque una vez cogido el hábito gutural es difícil sacarlo.
22/01/2007
belen
Gracias a todos/as los que me mandais mensajes con información Os lo agradezco.
Re: donde???
17/01/2007
Maria
hola, me interesaria saber donde puedo encontrar el logofon que mencionas en tu mensaje. Yo uso el cepillo de dientes pero es muy incomodo estar todo el rato cortando depresores para encajarlos, ademas siempre se salen. Gracias
Re: ... Distintas ... ? ...
15/01/2007
jordi
Distintas a las que se emplean con los nano?
Re: email
15/01/2007
Laura
hola jordi, soy logopeda y tebgo varias dudas, he estado leyendo opiniones acerca de ti y por lo q veo eres un buen profesional Me podrias facilitar tu email o messenger para poder estar en contacto e intercambiemos informacion. GRACIAS
Re: son las mismas tecnicas
15/01/2007
Laura
Hola Belen, donde te he explicado lo que debs hacer, no te quiero decir que tengas q emplear unas tecnicas distintas a las que emplee con los niños, son las mismas que la de los adultos, simplemenete debes saber aplicarlas, pero no creo q haya diferentes de niños y adultos por lo menos yo no tengo ese conocimiento.
Re: Hay tecnicas
15/01/2007
Laura
Hola, soy Logopeda y bueno con respecto al caso q estas tratando decirte que si que hay tecnicas para solucionar el problema. En principio yo trabajaría 2 o 3 sesiones semanales, de 45 minutos, de los cuales, los 5 minutos primeros, lo utilizaría para realizar praxias y conseguir la colocacion del punto de articulacion correctos y ejercicios de movilidad de la lengua. como realiza las praxias?
Re: gracias
16/01/2007
belen
gracias por las prpuestas, pero lo que me propones es inviable. Solo dispongo de 20 minutos a la semana con esa alumna lo que hago es mandarle que lo haga en casa bajo supervision de los padres.
Las praxias las realiza aecuadamente e incluso tine movilidad en la punta de la lengua pero no consigue aumentar la fuerza de las mismas.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Mieko baila
¡A Mieko le encanta bailar! Sobre todo, en pantalón corto y camiseta en lugar de con los dichosos leotardos y esas mallas tan ajus...
16.00 €
Manual técnico de la batería psicopedagógica EVALÚA-7
Pruebas integrantes de la Batería: Razonamiento Inductivo, Razonamiento Espacial, Razonamiento Deductivo, Atención-Concentración,...
19.70 €
Cerebros en desarrollo: Neurociencia y Crianza
Con una visión centrada en los cimientos de una salud mental sólida, construida durante la infancia y adolescencia, esta obra subr...
25.00 €
Altas capacidades en niños y niñas. Detección, identificación e integración en la escuela y en la familia.
La obra incluye un anexo en el que se ofrecen varios Cuestionarios, diferenciados por edades, para facilitar la detección, tratami...
13.20 €
La alimentación y el sueño. Bases para un buen desarrollo de los hijos.
El autor entiende la alimentación en los primeros añosde vida del niño y el sueño, como los dos pilares básicos para un desarrollo...
8.70 €
Color mágico: bajo el mar
Libro de pintura mágica para niños y niñas de 3 a 6 años. Cuando la escena se pinta con el pincel mojado en agua, emergen los colo...
12.95 €
Teatréa e improvísalo. El teatro, la improvisación, el teatro de sombras y luces negras en la expresión corporal educativa y recreativa.
La expresión corporal es cada día mirarse al espejo y sonreír (o llorar), es cada día ser libre, para expresar lo que hay dentro d...
16.00 €
Vías curvas cortas (Short Curved Tracks)
¡Completa tu circuito de ferrocarril de madera con vías curvas cortas! Saca el ingeniero ferroviario que llevas dentro y utiliza l...
8.05 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico