Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
lara
Foro
Foro de publico general
Fecha
21/02/2007
Título
ayuda
Mensaje
Hola, soy Lara y me gustaria saber si podrian orientarme para trabajar con un niño de 3 años que produce nasalizaciones con el fonema /o/. Estoy pensando en el soplo, lotos, respiración y praxias. Pero tiene que haber mas. Podeis poneros en contacto conmigo a través de mi correo. laritalima@hotmail.com. Muchas gracias por adelantado
Re: ...
22/02/2007
Ana
Necesitas saber las CAUSAS de la nasalizacion. Adenoides? Paladar? Lo ha visto el ORL?
Re: respuesta
22/02/2007
lara
Gracias por contestar. No necesito saber las causas, me interesa saber como intervengo. es un niño de 3 años que ha viciado la colocación de la lengua con el fonema /o/ lo que hace que cuando este lo une con alguna consonante la pierde emitiendo un sonido nasal. Estoy trabajando con él en terapias a través de las praxias delante del espejo, el soplo y la respiración. Me gustaria saber que más podría hacer con él. La verdad, es que tiene 3 añitos y se limita el trabajo bastante. Muchas gracias
Re: Pues sí lo necesitas
23/02/2007
Ana
"No necesito saber las causas, necesito saber como intervengo"... Necesitas saber las causas precisamente PARA SABER CÓMO intervenir. La intervención depende de la causa. ¿En qué universidad has estudiado?
Re: respuesta
23/02/2007
Lara
Hola Ana, siento que hayas interpretado mal mis palabras, me referia a que lo que necesito (en este foro, con mi consulta... o como lo quieras expresar) es ayuda para intervenir. Ya habia explicado las nasalizaciones de este niño en el otro mensaje, nO?. Sabes tú como intervenir para poder ayudarme? además de todo lo que he dicho con anterioridad (rspiración, soplo, praxias y lotos). ESTOY BUSCANDO AYUDA PARA INTERVENIR CON UN NIÑO QUE PRODUCE NASALIZACIONES (por haber viciado la colocación de la lengua en el fonema /o/, sin tener ningun problema físico) DE TRES AÑITOS DE EDAD. Mi idea de pedir ayuda a otros profesionales es por eso mismo, su edad. Que hace que el trabajo logopedico puro y duro le parece muy cansado.
P.d: Cuando se escribe en el ordenador algun mensaje, de la misma manera que en las cartas, mensajes de movil se intenta poner lo principal y rapido y puede llegar a confundir o mal interpretar la idea autentica del mensaje. Sólo te dije que no lo necesitaba porque este niño no tiene problema físico (además de conocer porque pueden producirse las nasalizaciones) SIENTO SIN MIS PALABRAS HAN PODIDO SER MAL INTENCIONADAS Y DE AHÍ TU MENSAJE DONDE SOLO SE HACE REFERENCIA "A LA UNIVERSIDAD DONDE HE ADQUIRIDO MI FORMACIÓN".
mUCHAS GRACIAS POR TUS RESPUESTAS, DE TODAS MANERAS.
Re: Espero que esto sirva.
25/02/2007
Ana
Entenderas que si lo habias explicado en otro mensaje yo no estuviera al tanto. Y en le caso de nasalizacion lo mas importante que determina el tratamiento es la causa, no la edad. Entiendo que lo que necesites sea ayuda practica, pero es arriesgado ayudar sin tener todos los datos. Si estas segura de que se trata de un problema de motricidad lingual trabaja praxias linguales y concentrate en el soplo tambien, que aprenda a dirigir el aire a la boca, ponle algo delante y que note si el aire sale por la nariz o por la boca.
Re: Muchas gracias
25/02/2007
Lara
Muchas gracias por la ayuda. Trabajare más el soplo y las praxias linguales
Muchas gracias, ya te contare como me va.
Re: /o/ nasalizada
25/02/2007
Foniatra
Hola Lara.
Según mi punto de vista y partiendo de la información que aportas, lo primero que debes descartar es que produzca una rinolalia abierta con el fonema /o/. Para ello, hazle coger aire y cuando emita la /o/ colocale un espejo debajo de la nariz. ( comprueba que no exista escape de aire por ninguna fosa nasal)
Tienes que tener en cuenta tambien que al articular la /o/, la lengua sube hacia atrás lo que si se realiza con excesiva tensión da ese sonido nasalizado. Cuando ocurre esto es conveniente que intentes que emita la /o/ colocando la punta de la lengua detrás de los incisivos inferiores. Prueba a iniciar la /o/ precediendola con una /f/.
Ya me contarás.
Un saludo
Beatriz
Re: Muchas gracias
9/03/2007
lara
Solo queria darte las gracias, porque desde que he empezado a trabajar la /o/ preparandola/colocando a la lengua a través de la /F/ he conseguido que el niño digo una /o/. Muchas Gracias, de verdad-
Re: gracias
26/02/2007
lara
Muchas gracias por tu respuesta.
Cuando dice la /o/ pega totalmente la parte trasera de la lengua al paladar, produciendo esa nasalización. A traves de precedirla de la /p/ va saliendole y trabajo mucho con onomatopeyas (ya que tiene 3añitos). Muchas gracias y en las propximas sesiones trabajare a partir de tus consejos. MUchas gracias por la ayuda
Re: guasa
28/02/2007
María La Pierre
Guasa tiene la cosa, pero guasa, guasa, no importa quién lo diga o sí, qué se yo, pero lo que hace unas semanas te apuntaba una colega, ha tenido que reapuntártelo una foniatra para que tú lo consideres, si nosotras mismas restamos valor a la opinión de otra colega, ¿cuándo crees tú que las profesionales afines a la logepedia o pacientes (y)(o) clientes nos van a dar nuestro lugar?
Re: no te entiendo
28/02/2007
lara
No se para quien es ese mensaje que has escrito? Y la verdad es que me cuesta entenderte. ¿Has leido bien todos los mensajes?, porHe valorado tanto la opinion de una como de la otra (ya que le he escrito a las dos para darle las gracias, no lo has leido?)La unica diferencia es que la foniatra ha dado un dato nuevo( la /f/, para ayudarme a la colocación de la alengua)-
Preguntas que cuando creo que nos van a dar nuestro lugar y supongo que habra que buscarlo, trabajarlo y concienciar sobre nuestra profesionalida. Me has dado en la espinita ya que soy Logopeda, y pedagoga ( en este campo si que estaria de bueno preguntar cuando se nos va a dar nuestro lugar, porque lo tenemos)
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Amar. Atención - Mentalización - Automentalizacion - Regulación. Modelo de intervención en infantes de 0 a 6 años
Los programas AMAR se basan en las propuestas de la teoría del apego, los modelos del temperamento, intersubjetividad y desarrollo...
15.01 €
Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. M1. Certificado de profesionalidad SSCS0208. Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
En este módulo encontrarás contenidos y recursos educativo sobre apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas depe...
23.00 €
Estrategias para el aprendizaje significativo. Guías del estudiante.
Esta obra proporciona un conjunto de herramientas teórico-prácticas, las cuales desarrollan, en los alumnos de enseñanza media, ha...
18.08 €
Autismo ¿por qué? Guías de psicología y salud
Es uno de los síndromes más difíciles de entender y el momento del diagnóstico es uno de los golpes más duros para vosotros, los p...
4.95 €
Virus Marvel
Virus! MARVEL, es un juego independiente que mantiene una mecánica rápida y trepidante, ideal para el público que ya conoce Virus...
15.28 €
¡Ya cuento y calculo! 15. Cuadernos de atención a la diversidad. Potencias y raices cuadradas
Este cuaderno esta enfocado a trabajar con potencias y raíces cuadradas...
4.00 €
El manual de la nueva madre. Del nacimiento hasta los tres meses
Esta guía, obra de una pediatra que es madre a su vez, quiere facilitar la adaptación de la nueva madre a los cambios que ocasiona...
23.00 €
La emoción de jugar. Neuroeducación en acción
Nos encontramos ante un manual práctico que utiliza los juegos como recurso educativo. Pretende fomentar la inclusión educativa de...
22.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico