Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Cris
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
27/02/2007
Título
trastorno perceptivo..ayuda
Mensaje
alguien me puede ayudar con el caso de un niño de 10 años que está diagnosticado de un trastorno perceptivo. No se que tipo de ejercicios hacerle.
gracias
Re: de que tipo?
28/02/2007
ppb
Hola!! A lo mejor no te puedo ayudar igual pero si nos cuentas de que tipo es el trastorno perceptivo sería más fácil contestarte, ¿perceptivo visual? ¿auditivo? ¿de todo tipo? ¿Qué síntomas y signos presenta? Saludiños!!
Re: ..
28/02/2007
Cris
No se bien bien de que tipo es un niño que está desorientado tanto temporalemente y espacialmente.
Tiene muchos tics de ojos y de balanceo, responde respuestas incoherentes con la pregunta y desconoce el dia de su aniversario ni el mes..
y realmente no se que hacer con el.
gracias
marta
Re: evaluar
1/03/2007
ppb
Hola!! Uf!! Por lo que cuentas, el niño tiene bastantes problemas y es un caso más complicado que una dificultad de percepción, sin más. No está diagnosticado? Cuántos años tiene?Sinceramente creo que deberías evaluar la capacidad de comprensión del lenguaje, porque esas respuestas incoherentes pueden venir dadas precisamnete porque no comprende lo que se le pregunta. Puedes utilizar un test estandarizado o una prueba no estandarizada que conste de dos partes: Expresión ( registro fonológico, longitud de los enunciados (sintaxis), vocabulario, y pragmática o uso del lenguaje en diferentes situaciones) y comprensión. Después valora otros procesos que pueden estar influyendo como la orientación temporal o espacial, la atención o la memoria. Igualmente, descarta que no tenga ningún problema auditivo o visual que también interfiera. Una vez sepas todas estas cosas inicia la intervención a partir del objetivo que juzgues prioritario, que no te asuste, tienes que encontrar las bases para poder intervenir. Recuerda que en los casos más graves, lograr un contacto visual, ya es un objetivo conseguido y que las metas que te pongas deben ser alcanzables. No se si te ayudé, es que solo con esos datos no se que decirte. Por lo de no saber el día del cumple, eso también depende de las familias... saludos!! Concreta más el caso si quieres que te ayude, si sé, claro!!
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Los límites del amor. Cómo amar sin renunciar a ti mismo
En una cultura en la que se ha sobrevalorado la entrega amorosa ilimitada, la vida en pareja se ha convertido en la principal form...
17.00 €
Baraja de clasificación. Clasificación y seriaciones
Permite realizar clasificaciones y seriaciones. Representa distintas edades, etapas de la vida, posiciones, sexos, tiempo atmosfér...
29.05 €
Mueve la lengua, que el cerebro te seguirá. 75 acciones lingüísticas para enseñar a pensar ciencias
Muestra a partir de 34 actividades aplicadas en las aulas de secundaria cómo podemos usar herramientas lingüísticas para promover...
36.00 €
Neoliberalismo educativo. Educando al nuevo sujeto neoliberal
Este libro pretende ser un grito en defensa de una educación pública, universal, laica, inclusiva, coeducativa, ecológica, integra...
12.00 €
En movimiento
Este libro trata del movimiento y el viaje: no solo el de las personas, sino también el de los animales, las plantas, el viento y...
20.00 €
Matejuegos 9. 3º de Primaria
Matejuegos es un material que va dirigido a los niños y las niñas de Educación Primaria. Tiene como objetivo reforzar los contenid...
3.90 €
La comunicación oral en el Síndrome de Down
Se habla de la intervención en los diversos niveles del lenguaje con actividades que se consideran relevantes para trabajar especí...
10.50 €
Pequeños problemas y grandes cuestiones de 1 a 7 años. Qué decir, qué hacer
En este libro, las autoras explican claramente qué decir y qué hacer en todas las situaciones delicadas y permiten a cada padre en...
31.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico
Quienes somos
Aviso Legal
Colabora con nosotros
Contacta
ISSN 2013-0627
Gestionar cookies
Nuestras garantías
Cómo comprar
Envío de pedidos
Formas de pago
Contacto tienda
Condiciones de venta
Política de devoluciones
BOLETÍN
Baja del boletin
Alta en el boletin
Ver último boletin publicado
Recibe nuestro boletín quincenal.
RSS
|
XHTML
|
CSS
Mapa Web
|
Registro
|
Contacta
© Majo Producciones 2001-2025
- Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada