Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Tamara
Foro
Foro de publico general
Fecha
26/03/2007
Título
La logopedia un fraude
Mensaje
¡Hola a todos! os veo muy agusto con el estado de la logopedia, porque veo que nadie se queja. Soy logopeda, tengo 23 años y ningun tipo de ilusión, porque todas se quedaron en la universidad, donde te ponian todo de color de rosas y cuando sales a la calle te das cuenta de que a los logopedas solo se los cierran al puertas y que cada vez hacen mas pequeño el ambito de trabajo del logopeda. Es una carrera preciosa y me encanto, pero que dejen de engañar a la gente, es una carrera para hacerla en el tiempo libre cuando ya tienes otra o incluso haciendo una postgrado eres logopeda. En mi opinion se deberia dejar de mentir y sobre todo dejar de jugar con las ilusiones de esos chavales de 18 años que entran en la universidad pensando que es la carrera de su vida. ¡MENTIRA! Hacer magisterio de audicion y lenguaje, son los que trabajan y la logopedia dejarla como algo que os gusta y os apetece hacerlo pero cuando ya tienes algun futuro.
UN SALUDO
Re: telelogopedia
9/04/2007
yolanda
Tamara, has pensado lo de ser logopeda a domicilio?. No es el mejor trabajo del mundo, pero para ir sacando un dinerillo hasta que encuentres el trabajo de tu vida te puede servir. Consiste en hacerte un poco de publicidad con tarjetas y anuncios y visitar a tus usuarios en su propio domicilio. Hay cantidad de padres cuyos hijos necesitan intervención ( retrasos simples, rotacismos,..)pero no disponen de un centro cercano a su domicilio o no tienen tiempo de llevar a sus hijos a terapia a un lugar y hora determinado. Ahi apareces tú con tu maletín a solucionar sus problemas. El precio de las sesiones varia según tiempo y dificultad del tratamiento. Yo lo he hecho con un caso de rotacismo y cobraba a 30 euros la hora a domicilio. No te vas a hacer rica pero te permite ir tirando hasta que encuentres algo más interesante.Espero que encuentres pronto algo que te haga recuperar la ilusión por la logopedia.
Re: Logopedia a domicilio
10/07/2012
Lucia
Hola Yolanda.
Yo también acabo de acabar la Diplomatura en Logopedia y a pesar de los tiempos que corren me gustaría pensar en positivo. Como he visto que empezaste llevando a cabo servicios de logopedia a domicilio te quería preguntar sobre ello. ¿Cómo se hace? ¿te diste de alta en autónomos o sigue el curso de las clases de repaso, es decir, en negro?
Gracias!
Ciao!
Re: telelogopedia
9/04/2007
yolanda
Tamara, has pensado lo de ser logopeda a domicilio?. No es el mejor trabajo del mundo, pero para ir sacando un dinerillo hasta que encuentres el trabajo de tu vida te puede servir. Consiste en hacerte un poco de publicidad con tarjetas y anuncios y visitar a tus usuarios en su propio domicilio. Hay cantidad de padres cuyos hijos necesitan intervención ( retrasos simples, rotacismos,..)pero no disponen de un centro cercano a su domicilio o no tienen tiempo de llevar a sus hijos a terapia a un lugar y hora determinado. Ahi apareces tú con tu maletín a solucionar sus problemas. El precio de las sesiones varia según tiempo y dificultad del tratamiento. Yo lo he hecho con un caso de rotacismo y cobraba a 30 euros la hora a domicilio. No te vas a hacer rica pero te permite ir tirando hasta que encuentres algo más interesante.Espero que encuentres pronto algo que te haga recuperar la ilusión por la logopedia.
Re: Y TAN FRAUDE..
4/04/2007
Marta
No me cansaré de decir, de explicar, de gritar que he sido estafada.
Estudié logopedia y resultó ser una carrera estupenda, bonita interesante..pero salí de el mundo universitario y no todo es or lo que reluce.
Nadie tiene consideración por los logopedas, hoy en dia haces un cursillo de 10 horas y eres logopeda o simplemente soy maestra y hago de logopeda o soy psicóloga y soy logopeda.
Une verdadera MIERDA hablando mal pero no se me ocurre otra manera de expresar lo que siento. Tengo 21 años y harta de buscar, harta de oir sandeces, sueldos de pena y inttrusismo me abro a otros caminos.
Gracias por escucharme y espero que esta situación cambie sinó en un futuro no se sabrá ni que es un logopeda.
Aquí mi indignacióm.
Marta
Re: BUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
13/04/2007
pauro
PERDONA. 21 AÑOS Y ESTÁS HARTA DE BUSCAR!!!! SI NO TE HA DADO TIEMPO!!! SI ES ASÍ TE DIGO QUE TE VAYAS ARMANDO DE PACIENCIA, PORQUE LA SITUACIÓN, COMO DECÍAN EN ALGÚN MENSAJE, NO ES MALA SÓLO PARA LA LOGOPEDIA. PACIENCIA DE VERDAD, ERES MUY JOVEN PARA PERDER LA ILUSIÓN O PARA HARTARTE. LA SITUACIÓN ES MALA PERO YO CON BASTANTES MÁS AÑOS QUE TÚ, Y CON BASTANTES MÁS PUERTAS CERRADAS QUE TÚ, PORQUE PROBABLEMENTE HE LLAMADO A MÁS PUERTAS, SIGO TENIENDO LA ILUSIÓN DE QUE ESTO CAMBIE CON LA CONVERGENCIA EUROPEA Y QUE EN UN FUTURO NO SÓLO SE SEPA LO QUE ES LA LOGOPEDIA, SINO QUE SE VALORE COMO SE MERECE. SI NO, ECHA LA VISTA ATRÁS Y VERÁS LO QUE LES PASABA HACE NO MUCHOS AÑOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, DISCAPACIDAD AUDITIVA, AUTISTAS... ¿A QUÉ ESTABAN DESTINADOS? MUCHOS DE ELLOS NI SIQUIERA TENÍAN UN DERECHO FUNDAMENTAL PARA LA PERSONA COMO ES EL DERECHO A COMUNICARSE, Y GRACIAS AL CAMBIO DE MENTALIDAD Y A LOS LOGOPEDAS, ESTO HA CAMBIADO Y MUCHO. CIAO
Re: La verdad es que no os entiendo
14/04/2007
Nuria
Pues yo de verdad que no os entiendo a ninguno. ¿Me puede decir alguien, a día de hoy, en que carrera universitaria te garantizan el 100 x 100 de colocación cuando termines? Nosotros lo tenemos igual de chungo que el resto de la gente porque no creo que la logopedia sea la única carrera en la que haya una tasa de paro altísima. El primer día de facultad, cuando empecé la carrera, vinieron a mi clase los del APLA (Asociación profesional de logopedas andaluces) y nos dijeron a todos que la cosa estaba muy mal y que cuando acabásemos solo unos pocos tendríamos la suerte de poder trabajar ¿Como te tomas eso el primer dia de facultad? Yo en ningún momento me he sentido engañada por nadie ya que mis profesores se encargaron de decirnos que la cosa estaba regular y tampoco he visto, a nivel general, artículos ni programa de televisión en los que se diga que la logopedia es la panacea de España. Lo de quedarse en casa llorando y autocompadeciendose está muy bien pero yo no me creo esas cosas. ¿Qué yo he tenido suerte? Pues sí y en comparación con algunos de mis compañeros mucha. Pero yo también me he tirado mis dos años trabajando por 3 euros la hora y a veces gratis, por algo hay que empezar para coger experiencia. Dejemos ya de llorar y de sacar siempre la misma discusión que esto ya no tiene sentido, y que en España, por desgracia, la situación está muy mal para todos los universitarios y no solo para los logopedas. Un saludo a todos
Re: TOTALMENTE DE ACUERDO
14/04/2007
lgp23
TOTALMENTE DE ACUERDO
Re: ... la primavera pasada? ...
8/04/2007
jordi
Cuándo te graduaste?, la primavera pasada?
Re: DESACUERDO.
26/03/2007
lgp23
Me parece que EN PARTE puedes tener razón. los colegas logopedas, NO ESTAMOS PARADOS Y TAN AGUSTO CON NUESTRA SITUACIÓN, se está intentando actuar para mejorar lo que es una preciosa profesión. Por otra parte te pediría que reflexionaras sobre la situación laboral GENERAL de cualquier titulado universitario, que creo que no es muy buena. Por otro lado, antes de acceder a la universidad, en institutos, internet... tienes o DEBES TENER ACCESO a cómo es la situación de la carrera que vas a escoger para que sea tu profesión de futuro, si tú te has metido a hacer logopedia a locas, sin información previa, no es proplema de los profesionales o profesores que logicamente no te van a quitar la ilusión de tu vida, o por lo menos de la mia, sí que lo era. NADIE JUEGA CON LAS ILUSIONES DE CHAVALES QUE CON 18 AÑOS NO SE INFORMAN DE LA SITUACIÓN DE LA CARRERA QUE VAN A ESTUDIAR, Y QUE CON VENTITANTOS SE QUEJAN EN UN FORO Y A LO MEJOR NO ESTÁN HACIENDO FUERZA DÓNDE REALMENTE HACE FALTA. Gracias por tu opinión, por cierto, tengo 23 años, soy logopeda en paro, intentando abrirme camino en el mundo privado de forma autónoma, y con muchas, pero muchas ilusiones en una cosa, Y ES QUE LA LOGOPEDIA HA DE CAMBIAR.
Re: estoy de acuerdo
26/03/2007
Cris
estoy totalmente de acuerdo conttigo, antes de entrar a la universidad te dan muchisima informacion sobre la oferta educativa. Nose vosotras, pero yo fui a AULA que es una exposicion en ifema con las distintas universidades, los estudios que ofrecen, etc. te dan muchisima publicidad, informacion... es mas, yo antes de entrar en la universidad me informe muchisimo de las diferencias entre logopdeia y audición y lenguaje, y definitivamente vi mas aprovechable estudiar AUDICIÓN Y LENGUAJE, y aqui estoy, tengo 21 años, ya he terminado la carrera y actualmente me estoy preparando las oposiciones que salen en junio. Aun así no descarto hacer algun dia logopedia e intentar hacerme mi propio caminito de forma autónoma,como tu has dicho antes. Mucha suerte! un saludo!
Re: ...
27/03/2007
ppb
190 plazas de audición y lenguaje en galicia. 0 de logopedia.... Alguien da más??? Alguna duda sobre lo que estudiar??? Cuando yo empecé logopedia era un acarrera de nueva creación, yo soy la tercera promoción... por mucha información q
Re: perdón...
27/03/2007
ppb
Ay!! Es que no se que hice que se me insertó el mensaje antes de terminar mi discursito y daros un poco la lata!!! Lo dicho... Estoy en el Dpto. de Orientación de un IES y la orientadora ya sabe lo que NO les va a recomendar a los niños. A esas edades no sabes muy bien hacia donde tirar, para mi era algo nuevo, que no se conocía y que podía tener salidas... ya veis... pobre ilusa!!! Por lo demás, hasta me equivoqué en el código y me cogían en AyL, hice una raclamación y todo!!! Debe ser que el destino me quería poner en mi sitio y yo no quise!!!! Por lo demás siempre fui una persona de muy buenas notas... ahora veo otras compañeras mucho menos estudiosas con sus plazas de maestra y yo aquí de cuidadora porque no puedo hacer otra cosa... NO OS PODEIS NI IMAGINAR LA RABIA QUE DA!!! HALA!! YA ME DESAHOGUÉ!!
Re: ... totalmente de acuerdo contigo, ...
27/03/2007
jordi
Se puede decir más alto, pero no más claro, lgp23. Estoy de acuerdo contigo, totalmente de acuerdo contigo. Yo te aplaudo.
En mi opinión, uno no debería elegir su profesión en función a la demanda laboral, pues ésta en 3 ó 4 años puede cambiar, uno debería elegir su profesión en función a sus inquietudes, intereses o vocación.
No el que ha tenido mejores notas resulta ser mejor profesional que el que ha tenido peores notas. He tenido compañeros de sobresaliente que son unos logopedas mediocres y compañeros de aprobado que son unos logopedas brillantes. No todo lo evaluable se evalúa en un examen.
Re: si ya....
27/03/2007
ppb
Si ya!! Y vives del aire!!! Todo muy bonito la vocación, los intereses.... y luego, qué??? con que pagas la hipoteca, con tus intereses y tu vocación acaso????? Me encanta mi profesión, que conste en acta, me desplacé a hacer oposiciones a otras comunidades, a otras provincias a trabajar... y qué me encontré?? Qué gastaba más de lo que ganaba!!! De mi promoción se llevaron los mejores trabajos los espabiladillos y enchufadillos de turno. No voy a entrar al trapo porque me cabreo. Por supuesto que no solo son las notas, por supuesto, pero es frustrante ver como esas personas te pasan delante por no tener igualdad de oportunidades!!! No engañemos a la gente, estos no son los Mundos de Yupi!! Además Jordi, lo dices tú que en el otro mensaje dices que la culpa es nuestra por cobrar las sesiones a precios de risa!!! La culpa no es de los pobres por ser pobres, eso es una explicación muy fácil basada en una premisa falsa y que les quita a los demás resposabilidades. Lo estudié en mi nueva carrera...porque a los que nos gusta estudiar tenemos que seguir preparándonos...algun día dará sus frutos...
Re: ... a todas tus preguntas ...
27/03/2007
jordi
Ya te ha respondido lgp23 a todas tus preguntas del modo que yo te hubiera respondido de nos habérseme adelantado, razón por la que no tengo nada más que decir al respecto, tampoco quiero hacer comentario alguno en relación al resto de tu mensaje.
Re: me encanta...
28/03/2007
ppb
Mirad, me encanta que esteis ilusionados, que espereis algo de vuestra profesión y que lucheis en vuestra vida por lo que realmente quereis. El caso no es darle un trabajo a un drogadicto que a una persona de la calle, el caso es que seguramente ese empresario pensó en los incentivos fiscales y no en hacer una obra social, y os lo juro, ojalá esto no fuera así, habrá casos pero la mayoría.... Por otra parte Jordi creo que tu y yo, todavía no entiendo aún porque si no me conoces, no nos llevamos bien, así que tampoco tengo nada más que decirte. Yo todavía tengo fuerzas para seguir luchando, no se de que Comunidades Autónomas sois pero eso influye muchísimo.. seguro que no todos estamos igual. Aquí en Galicia la logopedia está olvidada y por el ámbito privado no a todo el mundo le va bien porque hay pocos núcleos poblacionales donde realmente llegue la necesidad de un logopeda. Y a log23 decirle que le vaya todo muy bien, de corazón, que trabaje mucho y que ánimo, claro que si, otros ya estamos más quemados, pero "no me llames iluso porque tenga una ilusión". Saludiños!!! DÓNDE ESTÁ LA GENTE QUE COMOPARTE MI OPINIÓN???? ES QUE TODO EL MUNDO PIENSA COMO ELLOS??? UF!! PUES QUE SUERTE TENEIS TODOS!!!! DEBO DE SER UN BICHO RARO... O SERÁ QUE LOS MILES DE LOGOPEDAS QUE ESTÁN DE CAJEROS NO TIENEN TIEMPO A CHATEAR... Y YO QUE ME VEÍA TAN NORMAL....JAJAJA... HALA... YA ME VOY CON MI DESILUSIÓN A OTRA PARTE....A LLORARLE A MI MAMÁ, POR EJEMPLO, QUE SIEMPRE ME ENTIENDE...JAJAJAJA!!
Re: lgp23
28/03/2007
lgp23
NO ERES NINGÚN BICHO RARO, LA REALIDAD ESTÁ AHÍ FUERA Y NADIE LA VAMOS A NEGAR, LA REALIDAD DE LA LOGOPEDIA NO ES NI MUCHO MENOS COMO QUEREMOS, ÓJALA FUERA DISTINTA, PERO YO LO QUE PIDO ES QUE TODOS LUCHEMOS POR INTENTAR CAMBIARLA. PUEDES Y TIENES TODO EL DERECHO DE COMPARTIR TU DESILUSIÓN CON EL RESTO DEL FORO Y NO DEBES SENTIRTE MAL POR ELLO. ES LÓGICO QUE ESTES QUEMADA COMO YO TAMBIÉN LO PUEDO ESTAR. SOY DE CASTILLA LEÓN Y EN MI CIUDAD EN CONCRETO LA LOGOPEDIA ES UN MONOPOLIO. PERO NO POR ELLO VOY A ECHAR LA CULPA A QUE NO SE ME INFORMÓ EN LA UNIVERSIDAD, O A QUE NADIE ME QUITARA LA ILUSIÓN QUE TENÍA. NADIE TIENE DERECHO A QUITAR LA ILUSIÓN A ALGUIEN, COMO TÚ BIEN DICES "NO ME LLAMES ILUSO PORQUE TENGA UNA ILUSIÓN". HAY MUCHÍSIMOS LOGOPEDAS, SINO LA MAYORÍA QUE COMPARTEN TU OPINIÓN, PERO TAMBIÉN HAY UNA COSA EN ESTA VIDA, Y ES DAR ÁNIMOS A LAS PERSONAS QUE PARECE QUE SE HAN RENDIDO. Y ESA ES MI SENSACIÓN CUANDO LEO TUS MENSAJES. MUCHAS GRACIAS POR DESEARME SUERTE Y ASÍ ESPERO QUE SEA, PARA MÍ Y PARA TODOS LOS LOGOPEDAS. SI NO ES ASÍ BUSCARÉ TRABAJO DE LO QUE SEA, PERO SIEMPRE, PARA SIEMPRE, TODA MI VIDA, SEGUIRÉ SIENDO LOGOPEDA. LGP23
Re: ilusión
29/03/2007
ppb
Tienes razón, haces bien con dar ánimos a la gente, y en realidad yo siempre seré también logopeda, si no fuera así no entraría en este foro, pero es la única forma que tengo de no desconectarme de mi profesión, porque a mi cuando me preguntan en que trabajo digo que de cuidadora pero que en realidad soy logopeda, esa es mi profesión. Una vez me enfadé muchísimo porque me dijeron que para mi la logopedia era un hobbie, y les dije que no, que era mi trabajo, en el que me encuentro segura y del que puedo hablar con claridad. Trabajé otra vez de administrativo y si no lo dejo acaba con mi salud... Supongo que hay días que te sientes con más ganas de pelear que otros. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE MEDIDAS HAY QUE TOMAR Y ME APUNTO!!! Aquí en mi pueblo todos me preguntan si me presento a la burrada de plazas que hay de magisterio, y yo venga a explicar que no puedo... te deprime,os lo juro Saludos!!!
Re: ... por qué habrías de caerme mal? ...
28/03/2007
jordi
He discreprado contigo muchas veces y seguramente lo haré muchas más, qué se yo, el tiempo lo dirá, que lo haya hecho en el pasado o pueda hacerlo en el futuro no significa que me caigas mal, por qué habrías de caerme mal?, por pensar de forma distinta a ti 2 de cadas 3 veces?, no será al revés?
Re: será que somos incompatibles...
28/03/2007
ppb
Va a ser eso, será que somos incompatibles, bueno, por el lado bueno damos dos visiones contrarias de las cosas, cada cual que se identifique con quien quiera... pero tu tiras la piedra y escondes la mano..., primero picas y luego repones... hombres, hombres, quién os entiende!!!!
Re: ... ¿tú crees?
28/03/2007
jordi
¿Incompatibles?, ¿tú crees? Yo creo que no. ¿Contrarias?, ¿tú crees? Yo creo que no.
El problema que aquí tenemos, en mi opinión, es que somos dados a llevar las discusiones a lo personal cuando se nos contradice o cuando no nos dan la respuesta que esperamos en lugar de destripar el caso que está sobre la mesa desde todas las ópticas posibles, ¿no crees que sería más enrriquecedor para todos?
Si tirara la piedra y escondiese la mano, como tú dices, tendrías de mí una mejor opinión que la que tienes, ¿no crees?, pues jamás quedaría en mal con nadie a causa de mi bocaza.
Re: puede ser...
29/03/2007
ppb
Puede ser que no seamos contrarios o incompatibles, pero tienes que darte cuenta que lo que escribes va a llegar a otra persona de la que no conoces su vida y de la que no puedes opinar tan a la ligera.No somos robots sin pasado los que estamos del otro lado, somos personas con todas sus circunstancias... Aquí se trabaja con frías palabras y las palbras duelen, yo acepto críticas, como no las voy a aceptar!!!! y se que muchas veces no tengo la razón, también se que todavía me queda por aprender y que es constructivo que otra gente diga lo que piensa, también aprendes a autovalorarte y autocriticarte, pero eso espero que también te valga a ti, nadie tiene la verdad absoluta, y si estoy cabreada con el mundo por mi situación nadie tiene la culpa. Hay que aprender a ponerse en lugar del otro... es lo priero para poder entender a la gente, y si tu estás bien en tu trabajo me alegro por ti, yo estoy encantada, pero no me llena lo suficiente... puedes entenderlo??? Eramos 3000 para 150 plazas por concurso-oposición y yo saqué la plaza sin puntos, la gente se pelea por mi trabajo!!!Un poquito de empatía y menos prejuicio, por favor!!!!!
Re: reflexión
27/03/2007
lgp23
Hay ingenieros trabajando de comerciales, enfermeras trabajando de cuidadoras, maestras dando clases particulares, filólogas trabajando de camareras, y un largo etcétera......... Por supuesto que la situación de la logopedia es penosa, intrusismo, falta de plazas, falta de reconocimiento profesional y otra vez, un largo etcétera............. Pero ¿de quién es la culpa? ¿alguien te obligó a estudiar logopedia? ¿es que todo el mundo trabaja hoy en día de lo qué es su vocación? ¿se nos caen los anillos de trabajar de otra cosa? ¿por trabajar de otra cosa, dejas de tener vocación de logopeda? ¿de quién es la responsabilidad de que los pobres sean pobres? ¿DE QUIÉN ES LA CULPA DE QUE EN LA LOGOPEDIA NO HAYA IDEA DE GRUPO Y VAYAMOS CADA UNO A LO NUESTRO? y cierro otra vez el círculo: ¿de quién es la culpa? Vamos a reflexionar un poquito. Y vuelvo a decir: terminé mi carrera en 2005 NO HE PODIDO TRABAJAR AÚN DE LOGOPEDA EN NINGÚN LADO, soy la 2ª mejor nota de mi promoción, en mi promoción tengo compañeros cocineros, limpiadores, intérpretes de lengua de signos, auxiliares administrativos, opositores, comerciales, dependientas, cajeras... sólo dos personas están trabajando de logopedia y yo que intento trabajar en el ámbito privado con MUCHÍSIMO ESFUERZO. Así pagan sus hipotecas, así crian a sus hijos algunos de ellos y otros preparan sus bodas, pagan sus coches o sus vacaciones, como el resto de los españolitos de a pie. UN SALUDO. lgp23. Perdón por el rollo.
Re: ... No lo creo ...
27/03/2007
jordi
¿Rollo? No lo creo. En mi opinión, has decidido vivir la vida enfrentándola de frente, asumiendo la realidad que te ha tocado vivir, ¿me equivoco?
Re: respuesta
27/03/2007
lgp23
Pues supongo que no te equivocas jordi. Pero muchas veces parece que los que decidimos vivir la vida enfrentándola somos peor que los que la pasan quejándose. Una vez una amiga mía vino a mí muy cabreada, os cuento el contenido intentando no aburriros: se presentó a un puesto de trabajo el cual no obtuvo porque se lo dieron a una persona ex-drogadicta. La empresa la dijo que había reconocer el valor de estas personas que tienen coraje para dejar las drogas, y se merecen una oportunidad. Mi amiga lo entendió, pero después al pensarlo friamente llegó a la conclusión de que ella había tenido el mismo acceso a las drogas que cualquier otro joven y había sabido decir NO. ¿quién la daba a ella su oportunidad? ¿quién de los dos tiene más valor y coraje? el que salió de su problema o el que supo decir NO. La vida es así, no podemos pasárnola quejandonos y mucho menos LASTIMANDONOS DE NOSOTROS MISMOS, no debemos INFRAVALORARNOS, ni pensar que hay gente que ve "mundos de Yupi" dónde sabemos que no los hay. Pero la vida es real, y la realidad es dura, pero depende del cristal con el que se mira, Y SOBRE TODO DEPENDE DEL OJO QUE MIRA A TRAVÉS DE ESE CRISTAL. Siento haberme salido del tema de la logopedia pura y dura y extrapolarlo a la vida en general, pero el resto de mensajes me invitaban a ello. No obstante espero que algún día seamos realmente reconocidos profesionalmente como creo que nos merecemos. lgp23. Un saludo a todos y espero no haber ofendido a nadie.
Re: pues eso...
27/03/2007
ppb
Pues eso, que pasa en todas las profesiones, está claro, pero que en la nuestra pasa con descaro porque nadie, NADIE, se acuerda de nosotros, ni siquiera ahora con la moda de la Ley de Dependencia, a ver si nos encuentran un sitio, porque mucha de esa gente dependiente del la que hablan seguramente nos necesite, pero claro, como somos invisiles... prácticamente no existimos... La culpa de que yo estudiara logopedia...es una historia muy larga...nadie me obligó y ahora estoy encantada, de verdad, por eso me da pena, más pena todavía no ejercer mi profesión en condiciones, y eso que tengo un chollo que da envidia a mucha gente y al lado de casa.... El premio fin de carrera de mi profesión lo llevó una muy buena amiga mía, un persona súper responsable y súper válida que trabaja en una clínica por las mañanas 6 horas por.....600 euros!!!!! Y por las tardes de administrativo y cobra más....verdaderamente deberíamos reflexionar, o unirnos y protestar donde haga falta!!!!!!
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Happy Salmon. Un juego que dura 90 segundos y jugaras por horas. (Kittens)
Happy Salmon es el vertiginoso juego de cartas que hace, durante apenas dos minutos, nadie pare de moverse y reír....
12.74 €
Activación del pensamiento - 1
El propósito de esta serie es lograr que las alumnas y los alumnos aprendan a aprender y construyan estrategias cognitivas que as...
17.86 €
El arte de criar con autoestima
Este libro parte de una certeza: la autoestima no se hereda, se construye. Y, como adulto, tiene un papel clave en ese proceso....
17.49 €
Una gran ayuda (español)
Tejón ha perdido su osito de peluche y está muy triste. Su amigo Oso le va a ayudar a encontrarlo. Juntos buscarán en el prado, en...
14.89 €
Cómo educar sobre drogas en las escuelas.
Se trata de programas que respondan a las necesidades reales de los estudiantes que consuman o no drogas, en los que colaboren ta...
25.39 €
¡Venga, Elisa, date prisa!
Elisa tardaba mucho tiempo en hacer cualquier cosa y todos se ponían muy nerviosos con ella. Hasta que un día Elisa fue de excursi...
11.95 €
Lo que los padres quieren saber sobre la educación de sus hijos.
Esta obra nace con el fin de colaborar en la maravillosa tarea de ser padres. Ofrece una guía temática para actuar en cada una de...
27.27 €
Una digestión feliz. Conoce todos los secretos de tu intestino y recupera tu salud y bienestar
Un manual necesario para todas las personas con problemas digestivos. En este completo libro iremos recorriendo cada parte del sis...
18.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico