Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Logo
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
26/03/2007
Título
CIERRE GLÓTICO INCOMPLETO
Mensaje
Me gustaría saber que tipo de ejercicios utilizais en la práctica clínica, para rehabilitar un cierre glótico incompleto por una hiperfunción, muchas gracias.
Re: disfonia
27/03/2007
logop
si lo que tu paciente presenta es una hipertonia de la musculatura intrinsica de la laringe, es normal que exista un cierre incompleto de las CCVV. si pones en practica los ejercicios indicados para esta patología (relajación, respiración, impostación vocal, coordinación fono-respiratoria,...) la hiperfunción cederá y el cierre glótico se normalizara. espero servirte de ayuda. hasta luego
Re: Re
27/03/2007
Ana
Lo normal con una hipertonia no es el cierre incompleto.
Re: DIAGNÓSTICO O.R.L
27/03/2007
logopeda
El diagnóstico aportado por el O.R.L es lo que indica,¿ qué me sugieres al respecto?
Re: defecto de cierre glotico
27/03/2007
foniatra
Totalmente de acuerdo con el segundo mensaje de "logop"
En la laringoestroboscopia de una hiperfunción se puede observar las siguientes alteraciones que te describo en orden cronológico:
1 -en primer lugar se suele observar un borde libre irregular y enrojecido.( consecuencia del efecto de roce entre ambas cuerdas vocales)
2- en un segundo estadio lo que se observa es un defecto de cierre glotico, con la aparición de un triangulo posterior( por hiperfunción aritenoidea),que puede evolucionar a un defecto de cierre logitudinal.
3- En una tercera fase aparecería la lesión orgánica ( la más típica y habitual es el nódulo)
Por tanto es totalmente compatible un defecto de cierre con una hiperfunción; y te diria más, yo no he visto nunca una hiperfunción sin defecto de cierre.
Un saludo
Beatriz
Re: para ana
27/03/2007
logop
hola ana:
no voy a entrar en el eterno debate, pero no me parece adecuado que entres en esta discusión en la que todos intentamos ayudar y rechaces tan rotundamente mi aportación, sin justificar tu respuesta. además, tampoco le ayudas a la persona que ha escrito el mensaje inicial porque no le indicas la terapeutica a seguir. las críticas que valen son las constructivas.
un saludo
Re: de Ana
28/03/2007
Ana
Pues a mi me gustaria entrar en un nuevo debate, y es que si los mensajes que piden ayuda no aportan un minimo de informacion no se les puede ayudar. Asi como a los que piden un plan terapeutico completo. Esto no es como el cortar y pegar de los trabajos de la uni.
Re: re:para ana
28/03/2007
logop
ya se que esto no es la panacea y no es cuestión de realizar programaciones a nadie. quizas los datos aportados por la chica no sean lo suficientes; pero tu, en tu primer mensaje únicamente te opones a mi opinión. si lo que te molesta es que la gente no aporte los suficientes datos de los pacientes al realizar la consulta, ¿por qué no los solicitas tu misma, en vez de criticar la aportación de los demás?
Re: finalidad
28/03/2007
foniatra
Entre tanto "porque tu...." , " porque la información..." y todos los porqués que se os ocurran, nadie se ha parado a pensar que probablemente haya un/a paciente con un problema a resolver, que puede incluso estar condicionandole su calidad de vida o su vida laboral, y que entre todos de buena fé podemos intentar que lo supere??????
Mi posición en todo momento, desde luego, es pensar en el paciente, y creo que el de todo profesional dedicado al cuidado de la "salud" de los demás debe ser así.
Saludos
Beatriz
Re: para finalizar
29/03/2007
logop
totalmente de acuerdo contigo beatriz. no deseo meterme en la dinamica de "porque tu". si participo en este foro es para ayudar y ser ayudada, pero cuando topo con personas que se creen con derecho a todo, siento y creo que debo aclararlo.
saludos
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Activa tu música interior. Musicoterapia y psicodrama.
Esta obra innovadora, que aboga por la integración de las artes creativas como terapia (drama, música, artes plásticas, danza) en...
16.50 €
Ciencias del estrés. Confluencia de las Neurociencias con la Psicoinmunoendocrinología
Este texto aborda la evolución del concepto de estrés a partir del desarrollo de la psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE), discipl...
45.00 €
Cuando estoy decepcionado
Este cuento trata sobre cuándo un niño puede sentirse decepcionado y cómo reacciona a través del conejito protagonista....
9.95 €
Ortografía ideovisual. Adultos
Esta nueva edición de la Ortografía Ideovisual, a todo color, pretende elevar aún más el efecto del dibujo en la retención ortográ...
19.50 €
Primaria. Volumen práctico. Cuerpo de maestros.
Nuestro Sistema Educativo promueve un tipo de aprendizaje esencialmente memorístico y repetitivo; la consecuencia directa es que l...
35.00 €
Números y operaciones 14. Santillana Cuadernos. 6º Primaria
Potencias. Raíz cuadrada. Divisores de un número. Máximo común divisor y mínimo común múltiplo. Repaso de fracciones y números dec...
5.95 €
Potenciar las inteligencias múltiples
Conocer cómo funciona nuestro cerebro, qué es la inteligencia y cómo se relaciona con el aprendizaje nos ayudará a comprender cómo...
9.94 €
Enseñar yoga más allá de las asanas. Guía práctica para integrar temas, ideas e inspiración en tu clase
Enseñar yoga más allá de las asanas aporta orientación a los profesores, tanto principiantes como veteranos, tratando aspectos com...
14.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico