Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
logopeda
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
9/04/2007
Título
habla rápida
Mensaje
Hola:
Tengo un paciente adulto, cuyo problema es que habla muy deprisa y eso le causa una mala pronunciación ( muchas veces no se le entiende lo que dice).
¿Como debo tratarlo? ¿como una disfemia? ¿qué clase de ejercicios debo hacer? De relajación + respiración +..... ¿cuales? GRACIAS.
Re: Yo haría...
9/04/2007
Raquel
La taquifemia la puedes tratar con la coordinación fonorespiratoria. es importante que la inspiración la haga por via nasal (le ayudará a enlentecer el ritmo del habla). Comienza por séries (días semana, meses), después lectura (poemas, para acentuar el ritmo), más tarde frases que utilize la persona en sus ambientes más próximos, y por úlimo la generalización. És importante que al principio utilices el ritmo corporal con el habla. És importante que el paciente, cuando ya lleveis algunas sesiones, comienze a gravarse en algunos momentos de ocio, para reconocer sus errores y saberlos corregir (en que ambientes la taquifémia se despunta?).
Ya contarás.
Re: taquifemia
22/03/2010
berta
Hola soy una logopeda,y tengo un paciente de 4 años,q se atasca mucho,no pronuncia ni la (z, r) por eso he empezado por eso primero,pero hoy se atascaba mucho,se le corto la respiracion y los ojos parppadean,no he tenido un niño tan pequeño con ese problemas por eso no se si es taquifemico,o no se lleva tres dias y le da verguenza,no lo se que opinais?gracias
22/03/2010
berta
Hola soy una logopeda,y tengo un paciente de 4 años,q se atasca mucho,no pronuncia ni la (z, r) por eso he empezado por eso primero,pero hoy se atascaba mucho,se le corto la respiracion y los ojos parppadean,no he tenido un niño tan pequeño con ese problemas por eso no se si es taquifemico,o no se lleva tres dias y le da verguenza,no lo se que opinais?gracias
Re: gracias
9/04/2007
logopeda
Gracias Raquel.
Pues siempre habla rápido, pero es más también un problema social, ya que cuando está en grupo le sucede de forma acentuada.
¿La taquifemia se cura totalmente? ¿ cuánto puede ser el tiempo de rehabilitación más o menos?
10/04/2007
ppb
Hola!! Yo creo que la taquifemia es dificil de curar si se trata de un hábito y como todo hábito requiere de la implicación total del paciente. Estoy de acuerdo con las pautas dadas, puedes probar a mejorar la articulación con el lápiz en la boca y que note la diferencia, y me parece muy importante que lo hagas consciente de su problema grabándolo. El tiempo dependerá de la aplicación del paciente en su tratamiento. Me recuerda a Rosa la de Operación Triunfo, no?? Espero ayudar!! Saludos!!!
Re: Auxilio!!
10/04/2008
Niña con taquifemia
Tengo 18 años y estoy enferma de taquifemia (bueno no se si es enfermedad) pero tengo ese abito... La verdad para mi es un gran trauma pues me limita de hablar en muchas ocaciones, casi todo el tiempo cuando son personas que apenas conosco, en el momento de conocer chavos, el problema me afecta mas animicamente, siempre estas expuesto a burlas y cosas asi... creo que necesito ayuda profecional... O mas recomendaciones... Por favor!!
Re: ayudame tmb
10/05/2009
ezequiel
eze_eda_09@hotmail.com aceptame asi hablamos
Re: a mi me pasa lo mismo
10/05/2009
ezequiel
te dejo mi msn agregame asi podemos debatir el tema yo tengo 17 y me pasa casi lo mismo q vos ?? aghregame asi hablamos
Re: auxilio tmb jajaj
10/05/2009
me pasa lo mismo q vos
eze_eda_09@hotmail.com
Re: hola raquel
7/09/2009
gisela
no te preocupes , no tienes q avergonzarte , yo porq sOY RE ATROPELLADA, por algo me piden "modulá"
Re: hola raquel
7/09/2009
gisela
no te preocupes , no tienes q avergonzarte , yo porq sOY RE ATROPELLADA, por algo me piden "modulá"
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Ciencias sociales 1º Primaria
Libro de aula adaptado con imágenes y pictogramas que facilita progresivamente el desarrollo del aprendizaje para adquirir el perf...
25.99 €
Conversando con Héctor Fiorini. La construcción de un pensamiento
Aquéllos que conocemos a Héctor Fiorini hemos visto siempre ese rostro, esos gestos, esas manos, esa levedad de su decir, que lo h...
15.00 €
Mi Planeta Dia y Noche (My Planet)
Dar forma al planeta Tierra y hacerlo girar en el espacio… Este es tan solo el comienzo de un juego que acompaña a los más pequeño...
26.31 €
Un minicuento para cada letra. Con actividades para inicio y refuerzo de la lectoescritura
Un libro para aprender a leer y a escribir de manera significativa, eficaz y estructurada. Cada minicuento acerca el fonema a trav...
13.50 €
Cuentos y canciones para aprender a vestirse
Este libro trata de facilitar la enseñanza y aprendizaje de las habilidades necesarias para que los niños aprendan a vestirse por...
7.75 €
Arteterapia. Una introducción. (bolsillo)
El arteterapia es un acompañamiento terapéutico de las personas con dificultades (psicológicas, físicas y sociales), a través de s...
8.80 €
Educación artística y desarrollo humano
El objetivo principal de este ensayo es examinar aquello que los psicólogos han descubierto acerca de los principios que rigen el...
14.00 €
50 experimentos imprescindibles para entender la psicología social
El fin de este libro es mostrar de una forma distinta y entretenida 50 experimentos que han ayudado a entender y explicar el compo...
21.95 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico