Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Laura
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
9/04/2007
Título
recuperacion y desarrollo de la memoria
Mensaje
Hola, tengo a una niña de 7 años de edad que tiene falta de memoria a corto plazo, por eso la dificultad que presenta a la hoa de producir palabras de mas de tres sílabas produciendolas mal. La pregunta es que tengo un libro que pienso que estaria b ien y quisiera saber vuestra opinion. Se llama : RECUPERACION Y DESARROLLO DE LA MEMORIA, DE LA EDITORIAL CEPE, AUTOR: JOSE ML. VILANOVA PEÑA, NIVEL ESCOLAR. Que os parece? sabeis a q edad esta dirigido este libro? solo pone nivel escolar. me podeis ayudar?gracias
Re: gracias por confiar en mi!!
12/04/2007
ppb
Muchas gracias por confiar en mi pero no conozco el libro!!!!! Si puedo ayudaros en otra cosa... El problema es de memoria o de integración auditiva?? Yo en esos casos a veces dudo.. Puedes también trabajar en ese sentido, con repetición de ritmos que también requieren memoria, cuentos, frases... Un saludo!!
Re: sii
12/04/2007
siiik¡
el problemas es de memoria auditiva a corto plazo.
Re: con palabras?
13/04/2007
ppb
Te valdría todo aquello de repetir palabras, por ejemplo, repite casa, perro, barco... que tuvieran relación y que no la tuvieran... números de teléfono o números sueltos en series de creciente longitud. Aprender canciones, frases, retahilas que veas que le gusten... Te valdría lo de los ritmos y trabajarías dos cosas... los diálogos de un cuento... Hacer un resumen de lo que ha hecho ese día contigo en sesión, de lo qu ha comido... Leer tres pequeñas historias y que te las cuente ella después (así también trabajas atención...) Aprender trucos para que no se olvide como las reglas mnemotécnicas y otras... Se me ocurren también los juegos de Memory, los encuentras en muchos sitios como en Imaginarium, con palabras en vez de con dibujos... Incluso con letras que formen palabras...Uf!! Se me ocurren esas cosillas... pero material específico para pequeños... la verdad es que no lo se... Ah!! También vale leer frases y luego que tenga que volver a escribirlas pero estando incompletas... Por ejemplo un texto al que le falten palabras... Espero ayudarte!!! Mira en los libros de memoria para adultos, también ahí puedes encontrar ideas... Los de estimulación cognitiva de Lebon son muy buenos, pero hay un montón en el mercado. Suerte!!!!
Re: gracias
13/04/2007
laura
muchas gracias por tu ayuda¡¡
Re: aver si te puede ayudar jordi o ppb
10/04/2007
chispita
la verdad que yo no conozco ese libro, pero lo mirare en la biblioteca y te digo, aver si algunos de los que hay en este foo te pudiera ayudar, sobretodo jordi y ppb que parecen que saben bastante del tema. un saludo
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
La recuperación de la autoridad. Claves para la familia y la escuela.
Este libro es, sobre todo, una brújula, una carta de navegación, lleno de ejemplos y propuestas que nos permiten “hacer mejor” la...
17.00 €
Lo eres todo para mí. Un cuento sobre el amor más especial
Un cuento sobre el amor más fuerte de todos: el de una madre. El día que viniste al mundo el sol salió a darte la bienvenida. Desd...
19.95 €
Ortografía divertida - 10
Cuaderno para alumnos de 4 de educación primaria. Ortografía divertida es una colección de cuadernos que juega con las palabras, e...
9.99 €
Progresint 17. Estrategias de cálculo y problemas numeríco-verbales
Estrategias de cálculo y problemas numeríco-verbales. Programas para la estimulación de las habilidades de la inteligencia....
9.50 €
Dulces sueños, pez arcoiris
Hoy, el pequeño pez Arcoiris no puede conciliar el sueño. Su mamá lo cuida y ... ¡Chsss! Parece que al final se ha dormido....
15.95 €
Trastornos del neurodesarrollo. Desde la práctica hacia la teoría
Este libro responde a la necesidad existente de materiales para la formación de profesionales especializados en el diagnóstico, la...
28.50 €
Guía de intervención logopédica en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Este libro ofrece una visión de conjunto sobre la evaluación e intervención logopédica en el trastorno por déficit de atención e h...
27.50 €
La Dirección y Desarrollo de Personas / La Personalidad. (Dos libros en uno)
La psicología de la personalidad se dedica a estudiar por qué somos cómo somos. Este libro describe los estudios científicos para...
10.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico