Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Estudiante de 2º BCCSS
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
12/04/2007
Título
Solicito información
Mensaje
Hola! Soy una estudiante de 2º Bachiller de sociales que le queda muy poco para terminar. Tengo muchas dudas acerca de lo que voy a estudiar el año que viene. Me gustaría que alguien me informase sobre la diplomatura de Logopedia y en qué consiste el trabajo, la relación con el entorno social, a la hora de trabajar dónde...etc. Como veis tengo muchas dudas. Me interesé por la Logopedia cuando tuve que acudir una vez a unos ejercicios con la voz. Me queda un mes para elegir. Ójala y alguien me convenciese. Tal vez, al no estudiar en naturales voy a tener muchas dificultades...o no tiene nada que ver??? Gracias.
Re: conocer
21/04/2007
yasenia
amigo mio te dire que si eliges esta profesiòn no te vas a repentir pues es una especialidad muy bonita y un campo avansado de conocimientos si deceas saber un poco mas contestame a este correo poli3@golfo.grm.sld.cu
una amiga cubana yasenia
Re: ... volvería a estudiar logopedia. ...
12/04/2007
jordi
No te tiene nadie que convencer sobre qué hacer con tu vida, eres tú quien tiene que convencerse qué hacer con ella. La elección has de hacerla tú y sólo tú en función a tus inquietudes e intereses, nadie puede hacerla por ti, hay mucho en juego.
El logopeda trabaja con personas, adulto o niños, que presentan algún tipo de trastorno de la comunicación o no, pues la prevención de éstos también es competencia nuestra, así como la investigación, la cual no está nada desarrollada en comparación con otros países.
En lo laboral, la situación a la que uno ha de enfrentarse al salir de la escuela de logopedia no es muy distinta a la que han de enfrentarse los engresados de otras disciplinas: engrosar las filas del paro, a pesar de ser ésta una displina relativamente joven en nuestro país. Si en tu mente está ganar una pasta, trabajar lo mínimo, tener la mínima resposabilidad y hacerte un hueco rápidamente en el mundo laboral, ect., etc., etc.,la logopedia no es una opción que hayas de barajar, pues es lo contrario a todo eso, a pesar de lo cual, volvería a estudiar logopedia.
P.D.: Plantéate pasar una mañana o una tarde en la escuela de tu localidad, si la hubiese.
Re: ejem...
13/04/2007
ppb
Bueno... Yo te diría que la logopedia es un mundo apasionante, que es un trabajo muy bonito y muy gratificante para el que lo desarrolla pero que es verdad que en nuestro pais no hay mucho trabajo de logopeda. Es una lástima pero es así, yo casi te recomendaría hacer magisterio de audición y lenguaje que está más orientado a los niños y coles, los logopedas somos del ámbito clínico y no nos dan muchas opciones en la sanidad pública (no nos dejan entrar en los coles salvo que sean privados y tampoco nos dejan acceder a psicopedagogía). Los trabajos están mal remunerados y la gente tiene que buscarse la vida. Pero también es cierto que cada uno tiene su suerte y que si vives en un lugar en el que ves que se necesitan logopedas en el ámbito privado te puede ir bien. Por ejemplo, aquí en Galicia hay más demanda en la provincia de Pontevedra que en Coruña por eso de que la facultad está aquí. Por lo de no tener naturales no te preocupes se dan cosas de neurología y anatomía pero nada insalvable, yo tampoco diera nada de ciencias y me fue bien. Suerte y escojas lo que escojas lucha siempre por ser lo que eres!! Jordi ya sabe que no pensamos igual...
Re: ... hoy ya, ...
13/04/2007
jordi
Audición Y Lenguaje ni te lo plantees, son de esas especialidades que van a borrar de la existencia, muchas universidades ya están anunciando en los medios que dejarán de ofertar esta especialidad del magisterio en sus campus. Desde la logopedia puedes optar al segundo ciclo de otras especialidades, hoy ya, algo que no todos los logopedas saben, haciendo el curso puente. Podrías optar a periodismo, publicidad, comunicación, lingüística y musicología, entre otras disciplinas que ahora no recuerdo. No podrías optar desde la logopedia a la psicopedagogia, una especialidad ésta de segundo ciclo, como apunta ppb, pero ésta es una de esas licenciaturas a las que las universidades le van a dar la patada, ya lo anuncian.
En otro momento, no sería una mala opción, la que te ofrece ppb, si te da igual estudiar magisterio que logopedia y quieres ser funcionario, pero en el momento actual es conveniente que elijas con tiento, infórmate bien en tu sou más cercano, pues los cambios que afectarán a nuestro sistema educativo universitario son eminentes y reales, evita quedarte colgada.
P.D.: ppb, no es nada personal, ya lo sabes.
Re: logopedia
14/04/2007
Virgi
Hola!y eso de musicología que es? Nunca lo había escuchado. Tú estudiaste alguna especialidad en concreto? Y a todo esto, hay mucha gente que opta por estudiar logopedia o es muchísimo menos que en magisterio? A mi me desanima un poco estudiar Logopedia porque me tendría que ir a Madrid,sola, y nosé si habrá mucha gente estudiando logopedia para tener amigos y salir con ellos, aunque en Madrid salir es un poco peligroso. Tengo muchas dudas, porque esque también me gusta Primaria pero paso de estar cada dos años haciendo oposiciones para estar toda la vida en paro, porque para 100 plazas que en Castilla la Mancha sacan cada 2 años no me alegra mucho..¿En Logopedia también hay oposiciones cada 2 años?
Re: estudiar logopedia
16/04/2007
ppb
Hola!! Bueno. como muchas otras veces discrepo con Jordi! Acceder a una de las carreras de segundo ciclo a través de logopedia es un poco de perogrullo, para qué vas a hacer primero logopedia y luego periodismo o historia?? Yo es que no le veo mucho sentido, lo lógico sería a acceder a otra cosa que tuviera más relación con tus estudios iniciales. Es verdad que a la psicopedagogía dicen que le quedan los días contados, igual que a algunas especialidades de magisterio, algo habrá para especializarse supongo, no está nada claro. Y por lo demás ya os dije que depende de las comunidades, por ejemplo, yo las ofertas de trabajo que veo por internet suelen ser en Madrid, por si te sirve de consuelo. No tiene nada que ver la situación en Galicia, aquí la gente es opositora por naturaleza, hay mucha cultura del opositor, se que en otros lugares no es así. Un saludo!!
Re: ... objetivamente, ...
16/04/2007
jordi
En Galicia no es un rumor. En mi opinión a los rumores hay que hacerles poco o ningún caso, pero en tu comunidad, concretamente, el señor Narciso De Gabriel Fernández en declaraciones a la Voz De Galicia hace algunas semanas atrás declara como los cambios que en los próximos años van efecturarse en el sistema educativo universitario afectarán a estas dos especialidades, imagino que éste sabe de qué está.
hablando.http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=5509425
En cuanto a las opciones de segundo ciclo que ofertan las distintas universidades en relación a la logopedia, independientemente que estás sean afines o no a la logopedia, están ahí, que era de lo que yo informaba, como tampoco muchas de las ramas de la formación profesional desde las que se puede acceder a la logopedia, pero están ahí, tal vez a ti no te interese ninguna de esas opciones que se nos dan, pero seguro que habrá algún diplomado en logopedia al que sí, ¿por qué? Porque las inquietudes y los intereses pueden cambiar a medida que se vive.
No sé cuál es tú fin al dar contestación a estas chicas, pero la mía es la de informar de lo bueno y lo malo que pueden encontrarse de hacer de la logopedia su profesion, objetivamente, sin tirar piedras contra a nuestro tejado, pues ya hay profesionales afines que lo hacen, y lo hacen muy bien.
Re: lo mismo...
17/04/2007
ppb
Pues mi objetivo también es darles información desde un punto de vista objetivo,y yo también lei ese artículo en el periódico, ese u otro, por eso lo se, pero falta que lo aprueben y eso es otra historia porque empezarán a protestar todos los maestros y los sindicatos y todo el mundo y se montará la marimorena, esa es otra. Lo que yo no se es como va a quedar la historia, como van a seguir las especialidades... Pero eso ya se verá. Como tu dices son diferentes formas de ver las cosas... Tenemos un monográfico montado tu y yo con el tema, debemos de aburrir a los foreros, foristas o como se diga!! Saludos a todos!!
Re: ... De que se va a montar, se va a montar, ...
17/04/2007
jordi
De que se va a montar, se va a montar, no te quepa la menor duda, si no la montan ellos, los maestros, los AL's, la montaremos nosotros, los logopedas o ambos, pues no va a llover a gusto de todos, me atrevería a decir que no va a llover a gusto de ninguno: ellos querrán seguir asumiendo el rol de logopedas, ser logopedas, y nosotros diremos le diremos que nai, nai, y ya está montada. La cuestión es: cómo resolverán esté dilema aquellos colegios de logopedas que no han sido y son promovidos por AL's, pues los que lo son ya conocemos cuál va a ser su postura al respecto.
P. D.: Por fin hemos coincidido en algo, y me alegro, y mucho. ;-)
P. D. P. D.: No nos va a quedar otra que trasladar nuestras discusiones al msn.
Re: los logopedas, tengo mis dudas...
17/04/2007
ppb
De que va a haber lío fijo, de los colegios no estoy muy segura, no controlo mucho como funciona en otras autonomías, la verdad no estoy muy metida en el tema. Aquí estamos en pañales, no se como va a funcionar. De que se muevan los logopedas lo dudo bastante, somos pasivos, de momento, y ya se que no vas a estar de acuerdo, para variar. No tengo bajado el msn porque si ya así me lío en el foro.... pobre de mi!! Todo el día aquí colgada!! Jaja!
Re: ... de decir que ...
19/04/2007
jordi
Que manera más elegante de decir que al enemigo ni agua, jajaja.
Re: es verdad...
19/04/2007
ppb
De que soy muy correcta ya te das cuenta por mis mensajes, tu eres más borde sin duda, por eso levantas revuelos... Y lo del msn juro que es por eso y porque tengo que estudiar y si me hago caso estoy toda la mañana delante del ordenador... Y quiero ascender, que este chollo está muy bien pero es muy aburrido y como de logopedia no hay plazas, tengo que estudiar otra cosa... a ver si así vais entendiendo mi frustración... Por cierto, sabes algo de lo de estudiar AyL en la Pontificia de Salamnca de forma semipresencial?? Alguien sabe algo, o conoce a alguien?? Por lo que se está bastante bien pero quería tener más perspectivas... Un saludo!!
Re: ... Algo sé, ...
19/04/2007
jordi
Algo sé, soy hijo de la UPSA. Te busco la dirección Web de la escuela de magisterio ésta, te parece?
Te avanzo alguna información al respecto: hoy, que no ayer, estudiar magiserio por la especialidad de Audición y Lenguaje siendo Diplomado De Logopedia es cosa de 1 año, como estudiar Logopedia siendo Diplomado En Magisterio por esta especialidad también es cosa de 1 año, pero ésta no es una universidad barata en comparación con otras, imagino, que no lo sé, que andara alrededor de los 3000€ por año.
Re: vale!
20/04/2007
ppb
Ya me imagino que no es barata, pero bueno, si vale la pena, ahora que tengo trabajo no me importa porque me lo pago yo, me da igual, es distinto cuando estás con tus padres que al final de tanto pedir hasta te da rabia... La dirección ya la tengo, es que ya hablé con gente de aquí que lo está haciendo y dice que está bien, que hay que currar pero que se lleva bien.. Yo tiempo tengo, sobre todo por las mañanas.. Y bueno, es una oportunidad. Yo, más que nada buscaba impresiones de si es fácil, difícil, si está bien, si aprendes... No se, cosas de ese estilo. O bueno, alguien que me dijera pros y contras.. Supongo que el título te vale para presentarte luego a cualquier oposición, que está homologado, claro. Es una pregunta un poco tonta pero por si acaso preguntar, que tampoco está el dinero para tirarlo... Por cierto, lo de presentar instancia a las opos de AyL y luego recurrir... Está bien, tendremos que ir a los tribunales... pero, ¿Qué alegarían? Yo es que tengo una hermana avogado... Me interesa...
Re: ... hay que convalidarlos por los del MEC ...
20/04/2007
jordi
Los títulos de la UPSA son títulos propios, luego hay que convalidarlos por los del MEC una vez que se tiene en la mano el de la UPSA.
Yo no me gastaría la pasta en estudiar Magisterio por Audición y Lenguaje, más cuando se dice que la especialidad va a dejarse de impartir en las escuelas de magisterio desde las universidades y se rumorea desde la administración que éste será el último año en que van a ofertarse plazas de esta especialidad, pero ésta es una opinión muy personal. Mi recomendación si tan interesada estás al respecto que te acerques y preguntes en el ministerio o en tu sindicato, si lo tienes, al respecto.
En relación a las opos, hay que estar muy seguro primeramente que la convocatoria no excluye al diplomado de logopedia como posible demandante, como ya habrás deducido, y si te rechazan por no estar en posesión de la formación académica demanda revocar, cómo? No sé, no tengo ni idea de cómo se revoca un concuso oposición u oposición, habría que informarse al respecto en la administración o en el sindicato, por ejemplo.
Re: contencioso
20/04/2007
ppb
Aquí, sin embargo, se rumorea que van a seguir sacando opos en los siguientes años, y de lo que quitan audición, yo creo que algo harán que se parezca y que si eres maestro no te van a quitar del medio, fijo, además hasta que lo lleven a cabo aun falta y si pasan por el medio unas elecciones generales volverán a sacar nuevas leyes y a darle la vuelta a la tortilla, porque nada de lo que hacen unos les gusta a los otros. Por lo del recurso, en todas las convocatorias pone diplomado en AyL o con curso homologado por el MEC, no habla nada de logopedia. Podría ser que te apuntaras, que te excluyan, que pongas recurso de alzada, de reposición y, finalmente te vayas hasta el tribunal ordinario, pero eso lleva años, teniendo en cuenta la celeridad de la justicia y te cuesta unas pelas de abogado. Esto debería ir hasta al defensor del pueblo, pero tendríamos que ir en grupo, porque te hacen más caso, y hay que pelear. Está claro que cada uno tiene sus prioridades, yo ya tengo un trabajo, solo quiero mejorar... ¿cómo? Siendo maestro, porque además me sirve para ser educador en los centros de educación especial dependientes de la Xunta. lo dicho, es cuestión del lugar en el que estés, y de como quieras orientar tu carrera. Graciñas!! Voy a llamar a la UPSA por lo del título!!
Re: ... ¿? (1) ...
14/04/2007
jordi
Musicología es una especialidad de la historia, especialidad de segundo ciclo, que estudia la música.
Antes de estudiar logopedia me había engresado en relaciones públicas, historia e historia del arte, además de canto.
No sé decirte si se estudia más logopedia que magisterio por la especialidad de audición y lenguaje, imagino que más lo segundo que lo primero, más magisterio que logopedia, por razones obvias, hay muchas más escuelas de magisterio en todo el territorio peninsular e insular que ofertan esta especialidad que escuelas de logopedia, 25 frente a 15, por lo cual deduzco que: se estudia más magisterio que logopedia.
Re: ... ¿? (2) ...
14/04/2007
jordi
En Castilla La Mancha tienes una escuela de logopedia, ¿lo sabías?, pero aparte de la escuela de Madrid, tienes otras escuelas entre las que poder elegir. Echa un vistazo a la Web del MEC, www.mec.es (universidades).
Que te invadan las dudas es algo muy normal, pero aún tienes unos meses por delante para pensar y tomar una decisión, pásate por el sou, servicio de orientación universitaria, más cercano a tu localidad, y consulta las guías universitarias que encontrarás en la biblioteca pública o del ayuntamiento de tu ciudad, te ayudarán.
No, ésta no es una opción, la del concurso oposición, con la que vayas al contar al salir de la escuela de logopedia si optas finalmente por estudiar logopedia.
Re: ... volvería a estudiar logopedia. ...
12/04/2007
jordi
No te tiene nadie que convencer sobre qué hacer con tu vida, eres tú quien tiene que convencerse qué hacer con ella. La elección has de hacerla tú y sólo tú en función a tus inquietudes e intereses, nadie puede hacerla por ti, hay mucho en juego.
El logopeda trabaja con personas, adultos o niños, que presentan algún tipo de trastorno de la comunicación o no, pues la prevención de éstos también es competencia nuestra, así como la investigación, la cual no está nada desarrollada en comparación con otros países.
En lo laboral, la situación a la que uno ha de enfrentarse al salir de la escuela de logopedia no es muy distinta a la que han de enfrentarse los engresados de otras disciplinas: engrosar las filas del paro, a pesar de ser ésta una displina relativamente joven en nuestro país.
Si en tu mente está ganar una pasta, trabajar lo mínimo, tener la mínima resposabilidad y hacerte un hueco rápidamente en el mundo laboral, ect., etc., etc.,la logopedia no es una opción que hayas de barajar, pues es lo contrario a todo eso, a pesar de lo cual, volvería a estudiar logopedia.
P.D.: Plantéate pasar una mañana o una tarde en la escuela de tu localidad, si la hubiese.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Didáctica de la educación física. Enseñanza de los contenidos desde el constructivismo.
Este libro pone al alcance de los estudiantes para profesor de Educación Física, en los diferentes niveles educativos, y a los doc...
31.00 €
Sustantivos. Baraja los animales.
Baraja de 55 naipes a todo color, con letra impresa, formando familias dentro de los principales centros de interés: los animales....
5.95 €
Osho. Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios.
Osho es conocido como una de las figuras más provocativas de nuestro tiempo. Este libro, compuesto de una selección de sus intempe...
17.90 €
Los videojuegos y los juegos digitales como materiales educativos
En este libro se recogen diversas propuestas de trabajo que cubren los aspectos educativos de las etapas de educación infantil, pr...
27.50 €
El instinto del lenguaje.
El autor expone con claridad y buen humor mucho de lo que la ciencia cognitiva puede ofrecer como respuesta a los interrogantes qu...
28.95 €
La recreación y los juegos. Las competencias a través del juego.
La intención del autor es que los lectores consideren la recreación no como actividad episódica, sino como una manera de dar forma...
21.84 €
225 poliedros con modelos de cartulina para construir. Una manera diferente de desconectar, relajarse y aprender. Volumen 2: recortables
¿Está harto de iniciar hobbies que no le satisfacen o de invertir recursos en complicados pasatiempos? 225 poliedros con modelos d...
29.95 €
Cubos de Kohs. 16 Cubos de plástico blancos, rojos, azules y amarillos
Cubos de Kohs. 16 Cubos de plástico blanco, rojo, azul y amarillo. Utilizados en distintas pruebas de inteligencia....
25.37 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico