Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
ester
Foro
Foro de publico general
Fecha
9/05/2007
Título
diferencia entre logopedia y pedagogia?¿??
Mensaje
hola, teng 16 años y tengo que elegir que bachiller quiero hacer, me gustaria que alguien me pudiera aconseJar y que me explicara un poko la diferencia entre logopedia y pedagogia. Gracias. Contstarme al email por favor
Re: DIFERENCIA ENTRE LOGOPEDIA Y PEDAGOGÍA
11/05/2007
ELENA
HOLA ESTHER, YO SOY ELENA Y SOY PEDAGOGA. VERÁS. LA DIFERENCIA ES QUE LA LOGOPEDIA TRATA LOS PROBLEMAS DEL LENGUAJE, EL LOGOPEDA ES UN TERAPEUTA, MIENTRAS QUE EL PEDAGOGO ES UN ORIENTADOR QUE ABARCA TODAS LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE, COMO LA DISLEXIA, CREA PROGRAMAS DE EDUCACIÓN, TANTO ESCOLAR COMO SOCIAL, ETC. EN FIN, COMO TAMPOCO QUIERO LIARTE SOLO DECIRTE QUE EL PEDAGOGO PUEDE ESTAR TRABAJANDO TANTO EN UN COLEGIO COMO EN UN CENTRO DE PERSONAS MAYORES, NO SE CENTRA SOLO EN UNA COSA O EN UN PROBLEMA.
NADA MÁS, ESPERO HABERTE AYUDADO Y DECIRTE QUE LA PEDAGOGÍA ES UNA CARRERA MUY BONITA.
SUERTE EN TU ELECCIÓN!!
Re: diferencia
11/05/2007
ppb
Hola!! La diferencia entre pedagogía y logopedia es que le primera se refiere más a la ciencia de la educación, forma de estudio, de aprendizaje, teorías.... y la logopedia está enfocada a los problemas de lenguaje y al lenguaje en si. De hecho, hay muy pocas asignaturas de pedagogía en logopedia, aunque yo las veo interesantes, y si las hay en magisterio, porque está más orientado a la enseñanza. De todos modos en cualquier página web de cualquier universidad encontrarás los planes de estudio y podrás juzgar por ti misma. Para mi, es mucho más chulo la logopedia... no hay color!! Otra cosa es que sea más útil a la hora de ncontrar trabajo....(y esa es otra historia) Ahora bonito mucho más, en pedagogía están todo el día mirándose el ombligo y reflexionando sobre "el sexo de los ángeles", para mi, un tostón, pero es personal!! Un saludo!!!
Re: pedagogía vs logopedia
13/05/2007
María Jose
Estoy de acuerdo con ppb. Yo no soy Logopeda, pero soy por un lado, Maestra en Audición y Lenguaje que tiene un poquito que ver con Logopedia, y por otro lado soy Psicopedagoga que tiene que ver un poquito con Pedagogía...jeje Auque se que todas son carreras distintas, pero yo me decanto más por el tema de logopedía, a mi me parece mucho más bonito que el de pedagogía. Yo haría logopedia. A mi me gusto más AyL (auque sé que no es lo mismo que logopedia...) que psicopedagogía (que también se que no es lo mismo que pedagogía...) Ah! y en cuanto a las salidas de trabajo, logopedia no está muy bien, pero pedagogía tampoco está muy allá. Así que haz lo que ya te ha dicho algún compañero/a, mira los planes de estudio y saca tus propias conclusiones según tus inquietudes.
Un saludito.
Re: hola
13/04/2011
hector
hola, oye tengio una duda soy pedagogo y tengo una especializacion en psicopedagogia, me interesa mucho la terapia de lenguaje durante un año completo trabaje con problemas de aprendizaje en la facultad desde ahi me super envanto la clinica pedagogica se elaborar disgnosticos ientificar problemas y resolverlos claro cuando no son medicos, mi pregunta es si se necesita un titulo como logopeda para ejercer las terapias de lenguaje o el titulo de pedagogo o psicopedagogo te puede servir?
gracias y hasta luego.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
El cuento de las emociones
Ana Alegría, Rafa Rabia, Martín Miedo y Teresa Tristeza nos ayudan a entender las emociones....
16.00 €
Las personas con tartamudez en España. Libro blanco
La realidad que experimentan las personas con tartamudez en España es, la mayoría de las veces, conocida únicamente por quienes la...
15.00 €
Terapia cognitiva para trastornos de ansiedad
Durante las dos últimas décadas hemos presenciado un tremendo progreso en el conocimiento y tratamiento de los trastornos de ansie...
59.00 €
Neuropsicología infantil (Arango)
Neuropsicología infantil está diseñado para contribuir a mejorar los estándares de calidad de la evaluación neuropsicológica; con...
33.11 €
Empoderando a los niños. Metodología para un aprendizaje empoderado en la enseñanza primaria
Empoderando a los niños ofrece una explicación exhaustiva de cómo los principios de diseño de la LPA se aplican al nivel de educac...
22.88 €
El sol llega tarde. Incluye DVD. Adaptado a la Lengua de Signos Española
¿Y si un día el Sol se durmiera? Esta historia narra la aventura del Sol que un buen día se va a dormir y deja a la Tierra a oscur...
18.00 €
¿Estás viviendo con un narcisista?. Identifica a los hombres narcisistas en tu vida, rompe la codependencia y evita que tu hijo se convierta en uno
¿Cuál es la diferencia entre el amor sano y el narcisista? ¿Cómo educar a los hijos para que se conviertan en narcisistas?. Hollma...
19.15 €
Gritos silenciosos. El suicidio infantil
El fenómeno del suicidio per se es un tema de extrema crudeza, muy complejo de tratar, cuanto más si se da en la etapa más tierna...
23.78 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico