Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Nuria
Foro
Foro de publico general
Fecha
16/05/2007
Título
¿Qué opináis de esto?
Mensaje
Hola a todos, me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema: ¿Qué opináis de los gabinetes concertados con la Seguridad Social en los que se hacen sesiones de una hora con 4 ó 5 pacientes a la vez? Para los que nunca hayáis escuchado esto os aseguro que es completamente real. Y a los que trabajan en esto: ¿Pensáis que la intervención de esta manera tiene suficiente calidad? Un saludo a todos
Re: todavía peor
31/05/2007
maribel
Hay centros privados-concertados con la SS que realizan sesiones con hasta 10 niños o adultos a la vez, en salas de no más de 6 metros cuadrados, atendiendo a trastornos de la voz, lenguaje y el habla. Pero de este tipo tenemos muchos muchos centros en Madrid, y para colmo, con la ratio tan grande de pacientes que puedes llegar a tener, cobras de una forma más penosa todavía.
sí es cierto que puedes llegar a rehabilitar RSL, dislalias,... porque además creo que no siempre es beneficioso los tratamientos individuales si quieres generalizar los objetivos, pero trabajar voz con varios niños pequeños a la vez es una locura, y no digo más con 5 pacientes afásicos de diferentes tipos. No se les está dando una intervención individualizada que necesitan.
Re: ... no todo son convenientes ...
17/05/2007
jordi
No me cabe duda alguna que los colegas que hacen esto dejarían de hacerlo si la retribución económica de los servicios sanitarios de sus respectivas comunidades autonómicas fueran mejores, éste es el inconveniente al que han de hacer frente aquellos colegas que están al cargo de una consulta concertada, no todo son convenientes, no tener la preocupación de ser demandado tiene su precio, un precio que paga el paciente. En relación con la cuestión que aquí discutimos, como puede deducirse por lo que llevo escrito hasta aquí, estoy enfrentado conmigo mismo, no me parece la mejor formula de trabajo, pero estas consultas tampoco serían rentables económicamente de otro modo para sus propietarios.
P. D.: cuál es tu opinión?
Re: QUE HORROR
17/05/2007
logorose
Pues yo precisamente el otro día estuve a una entrevista, ya que necesitaban una logopeda en un gabinete concertado. Para mí fué una verguenza. Por supuesto no me seleccionaron para el puesto porque no dominaba la materia, pero también porque defendí el tratamiento individualizado. El responsable del centro me dijo que en su centro no había tiempo de evaluar ni de individualizar, o sea que temo las consecuencias para los pacientes. Dijo que el tratamiento era en grupos heterógeneos y bueno, buff, más cosas. Lo único que me arrepentí fue de no haberle dicho: "Gracias a usted y a profesionales como usted, entiendo porque está el gremio como está".
Re: por desgracia, lo se
18/05/2007
ppb
Hola!! Por suerte, o desgracia, estuve trabajando en un sitio así, nos pagaban el paciente a un euro y medio, y tenías que ser autónomo, total, que tenías que meterlos de cuatro en cuatro o lo que hiciera falta para que te saliera rentable. Como tu eres el último eslabón de la cadena de intermediarios todos se quedan con algo y lo que les sobra te lo dan a ti. También es culpa de los padres, yo no me desplazo con mi hijo de 6 años con problemas de lenguaje para que estén de tres en tres y la logopeda se pase la media hora gritando para que se sienten... Además este trabajo quema muchísimo, luego tienes que hacer informes... Se pasan.... Pero es así!! Por lo único que es bueno es por lo que aprendes, pero a nivel mental como tienes que trabajar con 30 pacientes al día....puedes volverte loco!!! Es una realidad....
Re: Mi opinión
18/05/2007
Nuria
Mi opinión es igual que la vuestra. A mi hace dos años me ofrecieron un trabajo de estos. Me pagaban 1,19e por paciente por lo cual tenía que coger pacientes de 4 en 4 y la verdad es que me parecía muy fuerte. Conozco gente que trabaja de esta manera y dicen que al final acaban acostumbrandose pero a mi cuando me lo plantearon me parecía una locura. En casos de retrasos del lenguaje no se como irá pero por ejemplo, en casos de voz, por mi forma de trabajar yo no concibo como lo pueden hacer con mas de una persona a la vez. A mi trabajo me vienen muchas veces personas que alguna vez han recibido tratamiento asi y dicen que la diferencia es considerable. En parte lo entiendo porque como dice ppb, la cadena de intermediarios es muy larga y algo hay que cobrar, por lo menos que la hora te salga a unos 5e no?...
Re: también ocurre en algunos colegios...
18/05/2007
maría
También ocurre en algunos colegios. Es mi caso, yo trabajo en un colegio en el que tengo que trabajar en grupos de hasta cinco niños. Para que os hagais una idea: en una misma sesión tengo que atender a un niño con sigmatismo, que además es respirador bucal por vegetaciones y problemas maxilares, otros dos niños con rotacismos, y un niño con sinfones. Todo ello en la misma sesión. En una hora y media tengo que atender a 14 niños. Propuse trabajar en grupos más reducidos, y ¿sabeis que me contestó el director del colegio y la orientadora?, pues que lo que tenía que hacer era dar altas. Cuando sólo llevaba trabajando con los niños un mes. A todo esto se une que te toca trabajar sin recursos, no hay ni material ni pruebas de evaluación ni nada de nada, Tampoco tengo sítio,tengo que trabajar en una sala en la que no nos podemos mover y necesito estar diez minutos peleando con las sillas y la puerta para poder cerrar. Por otro lado, la sala sirve de trastero y está permanentemente entrando gente a buscar las cosas que necesitan. Y los que estamos dentro tenemos que estar sorteando obstácualos (bolsas, cajas...) Cuando empiezas a trabajar con los niños no los puedes evaluar porque,1º, no tienes pruebas, y 2º ¿qué haces con los otros cinco mientras?, a ver cómo consigues que se estén quietos y no hablen y tú poder estar pendiente de hacer bien una evaluación, imposible.
Re: QUÉ RECUERDOS
19/05/2007
logorose
Ufff! leyendo tu mensaje me he acordado de mis prácticas en el cole. Bueno, eran dos centro anexos en uno teníamos una sala super reducida en la que teníamos que estar con 100 ojos para que los nenes no se nos dieran golpes o se tropezaran con las cosas. En el otro de los centros dabamos logopedia en el pasillo, y no me he confundido: en el pasillo. Como un favor nos dejaron la sala de estudios pero siempre había algun profe y era en la época en la que todavía se podía fumar así que aquello era un caos. La heterogeneidad de los grupos ni comentarla, algo horrible mezcla de patologías y de edades, y ni que decir tiene que teníamos sesiones de 15 minutos para niños con dislalias, y en cima en grupos de 4. en fín.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Fichas de comprensión de la lectura 2
Presenta un conjunto de lecturas de carácter sencillo y estrategias de desarrollo de la comprensión lectora....
13.95 €
Guia practica para padres de gemelos. Educación y desarrollo desde el embarazo hasta la etapa escolar
Una guía para que los padres disfruten de sus gemelos y se sientan seguros al afrontar la nueva situación. La autora, madre de gem...
23.00 €
Método de lectoescritura visual 9. La casa 2
Este es el segundo cuaderno de la colección dedicado a aprender los lugares de la casa. La colección consiste en ofrecer al alumna...
10.99 €
Rubio. El arte de aprender. Operaciones 3. Multiplicar por una cifra
Ejercicios de matemáticas para multiplicar por una cifra. Los cuadernos que componen esta colección están pensados para desarrolla...
1.50 €
Vitaminas para el cerebro. Nivel 3
Entrenar la mente es importante a cualquier edad. Vitaminas para el cerebro es una colección donde, de una forma totalmente amena,...
4.95 €
Taller de teatro y danza
Hacer teatro y danza proporciona a los jóvenes una oportunidad para desarrollar la autoestima y vinculaciones emocionales y person...
18.80 €
Arte año a año. De las pinturas rupestres al arte urbano
Este libro es una fabulosa manera de acercar el arte a los niños, lo que les aporta numerosos beneficios: aprenden a ver el mundo...
21.95 €
Ámame para que me pueda ir. De la familia obligada a la familia escogida. Padres e hijos, desde la ecología emocional.
Este libro aborda la principal responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos: acompañarlos en el proceso de convertir...
6.99 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico