Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
tonyi
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
30/05/2007
Título
dislexia y trastorno de atencion
Mensaje
me gustaria que alguien me orientara para poder ayudar a un niño de 9 años, tanto el niño como yo nos sentimos sin fuerzas, el estudia cada dia y los resultados cada vez son peores.
El psiquiatra le ha diagnosticado además de falta de atención y dislexia, una fuerte depresion y baja autoestima.
agradeceria a quien puediera ayudarme que lo hiciera.
gracias
Re: ánimo
5/06/2007
Julia
Hola!Estoy viviendo una experiencia muy parecida a la tuya.Ahora que está todo en marcha empezarás a respirar.Yo tambien llegué a estar muy mal con este tema.El confiar en los profesionales que le atienden ha sido un bálsamo para mí.La relación con mi hijo tambien ha mejorado.Respecto a la medicación te diré que es normal que tengas dudas y miedos , pero por los que yo he vivido creo que sin ella no se hubiera conseguido nada . A los cuatro meses de estar tomando se empezaron a ver cambios y eso es lo que realmente subió su autoestima. Otros lo notan antes, ya que depende de varios factores.No hay que olvidar que el esfuerzo y el trabajo deben seguir ahí.Ánimo.
Re: creo que si
11/06/2007
tonyi
pero ahi mas problemas, los profesores quieren que repita y el medico no, claro el crio tampoco, por parte del colegio no me dan occión a mi de decidir, yo en estos momentos apoyo el que no debe de repetir, pero es como una lucha que no se acaba con el colegio. no se porque.
Re: Te entiendo
11/06/2007
Julia
Yo creo que el orientador del colegio debe estar en contacto con el psicólogo del centro de salud donde traten a tu hijo. Al mismo tiempo el orientador debe informar al profesor de que es lo que le pasa al niño y aconsejarle sobre como proceder.Para decidir si debe repetir habrá que valorar todo. No es raro que esa cadena comunicativa en algún momento se rompa.Tambien tu opinión debería ser tenida en cuenta.Quieren que repita, pero que ha hecho el colegio para ayudarle?¿le han puesto apoyo?¿se ha solicitado un pedagogo terapeuta para algunas sesiones con el niño en el colegio?. Entiendo el vacio que sientes por esa parte. Yo estoy en ese punto.
Re: Rsp
31/05/2007
Virginia
Perdona, no sabia que si no ponía titulo no lo prodrias leer. Pues te comentaba que deberías ponerte en manos de profesionales como puede ser un logopeda. Creo que de todo lo que cuentas en tu mensaje deberías hacer una jerarquía, es deir, lo principal es que el niño vaya recuperando el autoestima (premiale, hablale de forma positiva, no le digas lo que hace mal, simplemente dale el modelo correcto...)y después deberias centrarte en su déficit de atención porq es algo que se puede trabajar y mejorar y a partir de ahí podras comenzar con el problema de dislexia.
Espero que te sea de ayuda, y sobre todo, lo te rindas porque hay soluciones. Mucho ánimo!
Re: PARA VIRGINIA
31/05/2007
TONYI
YA ESTA EN MANOS DE UN GRUPO DE MEDICOS, ESTAMOS A LA ESPERA DE LA MEDICACIÓN, Y UNA VEZ MEDICADO, ME HAN DICHO QUE ME ACONSEJARAN UN CENTRO PARA LA REEDUCACIÓN DE LA DIXLEXIA.
GRACIAS POR TUS CONSEJOS, EN ESTOS MOMENTOS NO ESTOY MUY ANIMADA, EN EL COLE DICEN QUE REPITA Y EL MEDICO ME LO DESACONSEJA PARA LA AUTOESTIMA DEL NIÑO, Y AHI ESTOY LUCHANDO. GRACIAS OTRA VEZ.
TOÑY
Re: motivación...
31/05/2007
ppb
Hola!!! Antes de nada decirte que yo tengo una niña con las mismas características, comencé con ella cuando tenía nueve años y ahora está en segundo de la eso. Tiene muchos problemas para aprender pero poco a poco y con mucho esfuerzo lo va consiguiendo. si puedes y tienes recursos búscale a una persona que le ayude con sus tareas de clase, por tu mensaje se te ve que también estás empezando a tirar la toalla y eso él se da cuenta. Si tiene oportunidad de ir a refuerzo en el cole que vaya también pero procura que no se solapen lo que enseñan unos y otros. Quizás sería mejor que se plantearan en el cole hacer una adaptación curricular para que los objetivos no sean tan altos y pueda conseguirlos más fácil, es importante que no se desmotive y una forma de que no lo haga es si consigue lo que se propone aunque esto sea poco. Es decir, plantéate objetivos a corto plazo y bajos para que el los alcance, ofrece premios por lo que hace bien y no castigos por lo que hace mal, intenta que las actividades sean lo más interesantes posibles, si tiene que trabajar, imagínate, ortografía, pues mejor en una noticia de Alonso, si le gusta que en un texto se Caperucita... no se si me entiendes...Espero ayudarte!! Ánimo!!!!!
Re: para virginia
31/05/2007
tonyi
si no pones titulo no puedo ver lo que has escrito.
gracias
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Acercamiento neurolingüístico a las alteraciones del lenguaje.Vol I.
Primer volumen de una obra completa constituida por otro volumen más y un test. Este primer volumen trata del fundamento teórico d...
30.40 €
Escuelas que matan 2. Las partes de las instituciones educativas.
Esta obra reúne las investigaciones de campo realizadas en diversas instituciones educativas cuyo objetivo es el de entablar un di...
14.10 €
No sin mi gato
No sin mi gato es un juego táctico que gustará tanto a mininos como a gatos adultos. Desenreda este laberinto urbano colocando o g...
12.72 €
EVAMAT - 6. Paquete de 10 cuadernillos y correcciones
10 cuadernillos y correcciones del EVAMAT-6 Evaluación de la Competencia Matemática....
26.90 €
Brown EF/A Cuestionario Padres 5 a 7 años + 25 usos
Las Escalas Brown de funciones ejecutivas/atención (Brown EF/A) están diseñados para evaluar las funciones ejecutivas relacionadas...
52.94 €
Violencia de género en hijas e hijos de maltratadores. La perpetuación de la violencia
Un análisis estructurado en un estudio cuantitativo -basado en 509 cuestionarios de víctimas de violencia de género-, como cualita...
20.00 €
Letras Magnéticas - cursiva (120 unidades)
Conjunto de 120 fichas magnéticas en letra cursiva de 8,5 x 5,5 cm cada una. Material para establecer y comprender la relación ent...
20.57 €
Progresint 9. Comprensión del lenguaje.
Programas para la estimulación de las habilidades de la inteligencia. Comprensión del lenguaje. Programas para la estimulación de...
9.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico