Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Maria
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
19/07/2007
Título
/r/
Mensaje
Hola. Me llamo Maria y soy logopeda. A lo largo de mi carrera laboral (2 añitos), he tenido tan solo 3 casos de rotacismo. en los dos primeros la verdad es que no ha costado mucho y todo ha ido bien, pero en este último es "imposible" que el niño articule el fonema. He utilizado el Cicerón y ahora trabajo con ERRE QUE ERRE, que la verdad esperaba más de él por lo que me recomenaron, pero no dice nada nuevo. No sé que hacer, lo único que he conseguido que que articule tra, para a partir de el alargar la r, pero nada, no funciona. No pronunic ni la r simple ni la multiple, a parte de tener tb dificultades en la g y en la d. ¿Qué puedo hacer para lograr la r? Otro dato importante, es que ya ha estado en otro gabinete logopédico, con más años de experiencia que yo, y no han alcanzado nada. Gracias
Re: ...
19/07/2007
Ana
Qué edad tiene el niño?
piensa tb que si ya lleva tiempo acudiendo al logopeda y los ejercicios son muy parecidos,, esté un poco aburrido, y piense que no sirve.
qué has trabajado con el?
animo y no desesperes,
suerte
Re: r
20/07/2007
Maria
Hola Ana. Mira el niño tiene 7 años, cumplirá 8 dentro de poco. Lo que he trabajado con el hasta ahora es, como todos sabemos, respiración, soplo,praxias y articulación. El niño tiene rinitis alérgica y fue operado de frenillo, éste último no afecta ya a su movilidad lingual.El problema es que no sabe hacer vibrar la lengua.
Trato de ralizar actividades dinámicas para que no se aburra, pero él tampoco da mucho de sí porque es muy muy tímido.
Espero encontrar la metodología más apropiada para él, pero se me ha terminado las ideas. Será una racha!! Que me aconsejas?
Re: ...
20/07/2007
Ana
Has probado con un vibrador?
mira yo hace tiempo, encontre en la tienda natura, un vibrador facial chulísimo, porque a diferencia de los de cepillo de dientes,, este tenia la superficie muy plana,,, y mas fina que un depresor,,, así que te permite masajear la lengua, dando la sensacion de vibracion, colocarla en su sitio de articulación, y así el niño nota la vibración,
se que hay quien no está de acuerdo con estas cosas,,, alguna vez lo leí por aquí,, pero en un caso dificil, así saque la vibración de la lengua.
supongo que pedorretas y todo esto también habras probado.
Tambien jugaba yo mucho a reforzar y hacer muy fuertes todas los fonemas que de alguna manera compartían puntos de articulación, para reforzar la lengua...
puede el niño poner bien en punta la lengua?
para lo que necesite,,, aqui estoy!
ánimo
Re: otra vez yo
20/07/2007
Maria
Pues quizá sí que funcione. Muchas gracias por tu ayuda, espero encontrarlo, aquí en las islas, la cosa está más dificil que en la peninsula.
Tal y como dices, lo de las pedorretas ya está más que utilizado y que va!!! pero iguial lo que me dices para conseguir la vibación sea novedoso para él, al igual que para mi,y lo motive más en su aprendizaje y claro está, en su articulación.
a tu pregunta, SI, coloca bien la punta de la lengua, pero el problema es que ya tiene automatizada su propia estrategia para articular "algo" que a él se le asemeje a la /r/. Lo que hace es que "arrastra" la lengua por dientes inferiores, como si los estuviera limpiando por la zona interna de éstos. Es un movimiento lingual que hasta ahora no habí visto.
Espero que con el vibrador funcione. Muchisimas gracias de corazon. Ya te contaré los resultados. Besos desde CANARIAS
Re: ....
20/07/2007
Ana
Si no lo encuentras,,, acabo de acordarme que lo compre el año pasado,, puedes preguntar claro está,, pero si no, con uno de los cepillos eléctricos,, le unes con una goma elástica, un depresor, también es mas fino que la zona de vibracion del cepillo,,,, y el depresor capta también muy bien la vibración, este invento también funciona! jeje,,,
suerte y ánimo
espero que te sirva
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Cápsulas de psicología para cualquier momento. Herramientas sencillas y útiles para entendernos a nosotros y a los demás
Con un estilo ameno y accesible para todo el mundo, Rosa Muñoz Peloche, más conocida como Psicoalas en redes sociales, nos revela...
18.95 €
Manual clinico y de interpretación del NEPSY-II, Evaluación Neuropsicológica Infantil II.
Manual clinico y de interpretación del NEPSY-II, Evaluación Neuropsicológica Infantil II....
182.00 €
Autismo. Guía práctica para padres y profesionales
Este libro expone las teorías sustentadas por la doctora Maria Paluszny y colaboradores en torno al desajuste biológico como causa...
25.26 €
JAHSO. Programa Jugando y Aprendiendo Habilidades Sociales. (Manual del educador + 5 cuadernos del alumno)
El programa Jugando y Aprendiendo Habilidades Sociales (JAHSO), es de gran utilidad para los educadores y aquellos profesionales q...
23.24 €
Claudio, el pajarito que no sabía volar. Cuento con yoga
Claudio es un pequeño pajarito que aún no sabe volar, lo cual le genera una terrible frustración y enfado. En el cuento le acompañ...
8.90 €
Tren express de bloques numéricos (Numerblocks)
Los niños se unen a la aventura de los números y construyen su propio tren con este set de actividades del tren express de Numberb...
24.56 €
El maravilloso mundo de Creosbe.
El Mundo de Creosbe es, en realidad, un mundo submarino, plagado de náyades, sirenas y elfos, al que es posible llegar en las noch...
9.00 €
Nora va al colegio. Lectura con pictogramas
En la colección de cuentos “El mundo de Nora y Nico” nos vamos a encontrar historias cotidianas para que cualquier niño pueda sent...
7.99 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico