Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
esperanza
Foro
Foro de publico general
Fecha
3/06/2003
Título
diagnostico
Mensaje
tengo q hacer un trabajo y no se diagnosticar el trastorno.
edad 3 años,mellizo con una niña ,ella no habla claro,pero es muy extrovertida.el niño no habla,tiene fases de ecolalias,no se relaciona,no atiende a ordenes,no entiende bromas,ni tampoco entiende el si y no.El control de esfinteres lo tuvo a su edad,el desarrollo fisico es mayor q el de su hermana.en el colegio cuando ven una peli de miedo rie.se le escucho decir ma por mama,pa por papa,los padres creian q era autista,le gusta los numeros y la musica e intenta imitar sonidos,cundo se le da una trompeta no sopla sino q la muerde
alguien me puede ayudar?
Re: A tener en cuenta
20/06/2003
Ana
Además de los comentarios que ya te han realizado, habría que descartar un retraso mental asociado al transtorno del lenguaje.
Re: hay que descartar
5/06/2003
katherine
de luego hay que descartar cualquier otra patologia... segun lo que dices intenta seguir musica, responde a estimulos auditvos??,busca la fuente sonora???, mira a la cara cuando le hablan??, responde ante ruidos fuertes??... son interrogantes que debes planterate y talvez seria bueno derivar a una audiiometria de juego, porque para su edad, sera dificil otro tipo de examen... ademas, como esta la estimulacion en el hogar??, quien cuida al niño??, no es casualidad que la hermana gemela tb presente problemas de lenguaje. Por otor lado, como esta el puntaje apgar??, la relacion de familia??, la edad de destete??, como interactua con sus pares??, hay antecedentes morbidos en la familia??? que sean interesantes de poder pensar en un trast,. del desarrollo... talvez, es solo un niño que necesita mas atencion, personalizada, y mucho cariño... ahorita no se me ocurre nada mas, apenas se me ocurra algo, te escribo, espero esto te sirva de ayuda, un abrazo desdechile
Re: hay que descartar
5/06/2003
katherine
de luego hay que descartar cualquier otra patologia... segun lo que dices intenta seguir musica, responde a estimulos auditvos??,busca la fuente sonora???, mira a la cara cuando le hablan??, responde ante ruidos fuertes??... son interrogantes que debes planterate y talvez seria bueno derivar a una audiiometria de juego, porque para su edad, sera dificil otro tipo de examen... ademas, como esta la estimulacion en el hogar??, quien cuida al niño??, no es casualidad que la hermana gemela tb presente problemas de lenguaje. Por otor lado, como esta el puntaje apgar??, la relacion de familia??, la edad de destete??, como interactua con sus pares??, hay antecedentes morbidos en la familia??? que sean interesantes de poder pensar en un trast,. del desarrollo... talvez, es solo un niño que necesita mas atencion, personalizada, y mucho cariño... ahorita no se me ocurre nada mas, apenas se me ocurra algo, te escribo, espero esto te sirva de ayuda, un abrazo desdechile
Re: dificil, pero no imposible
3/06/2003
Katherine
Hola esperanza, lei tu email, y la verdad es que no me queda claro que es lo que pides... necesitas ponerle un diagnostico??, o tratarlo???... por otro lado, con que pautas lo has evaluado??, como estan las habilidades prelinguisticas y su desarrollo psicosocial??, ademas no debes olvidar un detalle importante: su hermana melliza, al parecer por lo que cuentas, tb presenta presenta problemas de lenguaje... trata de responder esas preguntas, para ayudarte a dilusidar un diagnostico, aunque si lo necesitas para tratarlo, al fin de cuentas el diagnostico no es tn importante como lo es el detectar aquellas dificultades mas importantes y partir por ahi con un taratmiento, salu2
Re: katherine
4/06/2003
esperanza
hola katherine!gracias por responderme.
a tus preguntas te las aclaro asi:
tengo que diagnosticar y solo con las caracteristicas de los distintos trastornos del lenguaje oral no puedo hacerlo.
el niño no habla,tiene fases de ecolalias,
no se relaciona
la hermana habla mal pero es muy extrovertida y no parece preocuparle eso a la hora de hablar.
puedes ayudarme con las caracteristicas q expuse ayer,yo carezco de mas informacion.
gracias
Re: sugerencia
4/06/2003
katherine
Hoal esperanza, porsupuesto te ayudo... por lo que dices, solo necesitas diagnosticarlo, y de acuerdo a las caracteristicas que has señalado, y considerando su edad, no cabe mas que diagnosticarlo con un TEL Mixto o bien, Trastrono severo de lenguaje... ojo que es muy importante tener claro que clasificacion usaras para diagnosticarlo, al menos aqui en Chile (eres de aki??), se usan esas dos grandes clasificaciones, talvez habria que hilar mas fino, podrias especificarme con que lo has evaluado???, y bajo que criterios???, el niño debe escolarirarse???, espero tu respuesta
Re: respuesta katherine
5/06/2003
esperanza
hola!soy española.ya sabia q tenia trastorno severo en el lenguaje,pero necesito concretarlo.Crees q podria tener problemas auditivos?yo al niño no lo conozco,nunca lo he visto solo me dan estos datos para diagnosticar.es una prueba de un caso práctico. puedes concrtar?tengo un verdadero lio. gracias
Re: Colaboro contigo
5/06/2003
Lic. Denise Medici
Esperanza:
Apoyando las sugerencias que tan amablemente te ofrece katherine, y viendo recién la totalidad de lo comentado, pienso que un niño con tales características de compromiso lingüístico, debiera tener en su historial clínico, un diagnóstico de estudios audiológicos. Debieran ser éstos de rutina dentro del control pediatríaco evolutivo de cualquier niño, más aún se se visualizan claramente dificultades en la comunicación. Existen niños que con solo 3 años pueden ser perfectamente condicionados para una audiometría tonal por juego. Y si ésto resulta imposible luego de varias sesiones de interacción con él, se podría realizar una otoemisión para conocer el estado de su cóclea y según todos sus antecedentes personales podría ser necesario solicitar un bera (potencial auditivo). No creo conveniente realizar un diagnóstico del lenguaje definitivo, sin antes descartar el estado auditivo del niño o adulto según el caso.
Suerte, y saludos. Denise
Re: agradecimientos
6/06/2003
Esperanza
muchas gracias KATHERINE Y DENISE,me es de mucho vuestra ayuda
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Manual de aplicación y corrección de WNV, Escala No Verbal de Aptitud Intelectual de Wechsler.
Manual de aplicación y corrección de WNV, Escala No Verbal de Aptitud Intelectual de Wechsler....
119.60 €
Paracaídas 7,50 m con 24 asas
Fabricado en nylon resinado en 4 colores, amarillo, azul, rojo y verde, uniones reforzadas y agarres en cada extremo para que sea...
136.49 €
Los instrumentos. Mi primer libro de sonidos
Pulsa el botón ¡y descubre el sonido de los instrumentos musicales! ¡Una palabra, una imagen, un sonido. Los niños sólo tendrán qu...
9.95 €
La comunicación en las organizaciones.
Esta obra ofrece un panorama completo de la comunicación organizacional a través de una serie de ensayos que reúnen los principios...
31.56 €
Aprender a leer en la Escuela de Monstruos 3 - Las iguales son especiales. En letra mayúscula para aprender a leer (+5 años)
Aprende a leer en la Escuela de Monstruos. Con letra mayúscula y texto rimado, Los niños y niñas ganarán confianza para disfrutar...
7.95 €
Alteraciones de lecto-escritura. Refuerzo y desarrollo de habilidades mentales básicas. 2.1 A Renovada
Cuaderno de recuperación para 8-10 años con ocho unidades didácticas para el dominio del alfabeto, dominio de componentes léxicos,...
14.40 €
Aprendo a cocinar. 1000 técnicas y consejos para cocinar yo solito
Deliciosas recetas dulces y saladas para preparar en familia. Gracias a recetas sencillas y accesibles, técnicas básicas y consejo...
19.90 €
Yoyó LED
Los YoYó de alldoro sorprenden a los fanáticos del malabarismo inmediatamente. El tamaño aproximado de El YoYó de 6 cm está hecho...
8.46 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico