Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
mt
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
20/08/2007
Título
me cabreo...
Mensaje
Sí, m cabreo y es normal... Estaba indagando y puse en google páginas de logopedia...y llegué a una(no está bien q ponga el link), una página personal d una "logopeda". Y digo así logopeda porque esta persona pone su currículum y no aparece por ningún lado "diplomatura en logopedia", sí maestra de educación primaria, un máster de logopedia y un montón d cursos más...ah!! y está trabajando d logopeda en un colegio!!! y digo yo...logopeda es el q ha hecho logopedia no? un máster no puede acreditarte como logopeda!!! entoncs para q estudiamos nosotros tres años de logopedia??? desanima un montón ver estas cosas...
Yo soy recién diplomada y estoy buscando trabajo porque tengo unas ganas enormes de seguir aprendiendo y porque me encanta...pero que voy a hacer con tanto intrusismo?? Un saludo
Re: no es intrusismo
29/08/2007
Carmen
Simplemente quisiera apuntar que la carrera de logopeda es de reciente creación y que antes para hacer el master de logopedia era nencesario haber hecho una diplomatura o licenciatura, la mayoria procediamos de carreras de psicologia, pedagogia o liguistica por lo tanto con una formación previa. Para acceder al màster era necesario hacer unas pruebas de francés, ingles, catalàn, comentario de texto y una entrevista personal. Después en mi caso (màster de la UB), el master duraba 2 años de un mínimo de 4 horas diarias con exàmenes, trabajos, pràcticas en el àrea de la salut y de la educación, etc. Después cuando se creo el colegio de logopedas se nos habilitó y por lo tanto somos LOGOPEDAS aunque no tengamos la diplomatura. Por ello el colegio de logopedas exige colegiarse para poder ejercer la profesión porque es el que valora si tu formación es adecuada para ejercer como logopeda y en cierta manera puede controlar el intrusismo.
Re: acostumbrate
23/08/2007
Teresa
Acostúmbrate porque es lo que hay. Tu haz tu trabajo lo mejor que puedas y olvídate de que se metan en tu trabajo porque te puedes hartar de cabrearte.
Re: no es de extralñar
21/08/2007
logopeda
ya se sabe que en un colegio concertado cualquiera puede hacer de maestra de audicion y lenguaje, yo conozco un caso que es el profe de educacion fisica el que da logopedia, no hay que extrañarse de nada,con tal de ahorrar presupuesto hacen lo que puedan. Y si te vas a tener que enfrentr a mucho intrusismo, pero igual si tienes padrino te bautizas como mucha gente.
Un saludo y no te desanimes que es dificil encontrar trabajo pero puedes estar muy orgullosa de la profesion que has elegido
Re: gracias...
21/08/2007
mt
Gracias x contestar gente!! yo voy a seguir para delante y esto m gusta muxo así qvoy a hacer lo posible x trabajar de logopeda.Sé q es lo mío. Un saludo
Re: NO HAY DERECHO
21/08/2007
carmen
En mi opinión, todo depende de si el master se curso antes o después de existir la diplomatura en logopedia. Si fue anterior, entonces no quedaba otra, si fue posterior, opino lo mismo que tú, NO HAY DERECHO. Conozco el caso de una persona que trabaja de logopeda en un colegio concertado y que cuenta, como formación en logopedia, con una especialidad en logopedia cursada con posterioridad a la creación de la diplomatura. Dicha especialidad la obtuvo con asistencia de fines de semana, mientras muchas personas cursaban los tres años dediplomatura. INJUSTO.
Re: ...
31/08/2007
maite
Estoy de acuerdo con Carmen, se puede considerar intrusismo a las personas que cursan el máster despues de la creacción de la diplomatura. Pero lo que no entiendo es porque siguen existiendo esos máster, que pretender sustituir a la diplomatura sin tener que cursar los 3 años, una cosa es un master de especializacion despues de la diplomatura y otra muy distinta tener solamente como formacion ese tipo de master, debería estar todo mas regulado y controlado. Un saludo
Re: ... no somos nosotros ... ? (II) ...
1/09/2007
jordi
Los postgrados en logopedia y los masters en logopedia, en logopedia general, siguen existiendo, en mi opinión, porque son un buen negocio, no!, un buenísisisimo negocio para aquellas instituciones que los imparten, algunas de las cuales con escuela de logopedia, y mientras haya una oferta habrá una demanda, más en un momento en que vivimos acumulando títulos universitarios y postgrados o masters de especialización con el objeto de concursar a un puesto de trabajo en que se nos valoré económicamente como lo que somos, profesionales, y no al mismo nivel, económicamente escribiendo, que a la señora de la limpieza, por ejemplo, cosa que ocurre muy frecuentemente en nuestro mundo, en el mundo de la logopedia, que nuestra compañera y amiga, la señora de la limpieza, cobra a la hora lo mismo o más como interprofesional que nosotros como profesionales, luego cómo van a matar a la gallinita de los huevos de oro?, y poniéndose en el lugar de estas instituciones o de los colegas que trabajan en éstos, tú lo harías o querrías matarla? Yo no, al menos que me obligasen a dejarlo de hacer.
Re: ... no somos nosotros, ...
1/09/2007
jordi
Carmén se refiere a las personas que se formaron como logopedas con anterioridad a la creación de la diplomatura de logogopedia con lo que había, postgrados y masters, las cuales son tan logopedas como lo podamos ser los diplomados como ella apunta y yo subrayo, no nos han formado y nos están formando éstos como logopedas?, no entiendo la razón por la que a estos profesionales sólo se les habilita, por qué no se les ha homologado?, si son éstos nuestros padres y madres profesionales.
En mi opinión, no se puede considerar a estos profesionales intrusos. Estoy refiriéndome a aquellos profesionales que han cursado un postgrado o un master en logopedia con posterioridad a la creación de la diplomatura de logopedia y que además actúan como logopedas, intrusos de qué?, no somos nosotros, los logopedas, los que desde nuestros colegios profesionales habilitamos a éstos como tales?, quizás deberíamos ser más restrictivos con aquellos profesionales a los que se habilita, pero la realidad es que no lo estamos siendo y, hecha la ley hecha la trampa.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
No hay problema 4. Programa de refuerzo de resolución de problemas aritméticos clasificados por su estructura semántica.
En este cuaderno aparecen fundamentalmente problemas de cambio, de comparación, de igualación, de partición comparación, de cuotic...
15.60 €
Cuando se muere tu mascota. Cómo ayudar a los niños a superarlo
Los niños nunca olvidan una mascota a la que quieren, ni tampoco el día en que murió. Y la tristeza que sienten es verdadero dolor...
5.90 €
La escuela y la educación para nuestros hijos. Niños educados.
Elegir la escuela a la que irán nuestros hijos es una de las grandes desiciones que los padres de familia tenemos que toma. Estoy...
19.27 €
Cuaderno de composición escrita 2. Secundaria
La colección está formada por tres cuadernos de trabajo para secundaria, con los que los alumnos aprenderán las distintas estructu...
9.99 €
Carnaval
Ha llegado Carnaval y todos los niños y las niñas se disfrazan y se lo pasan a lo grande.En Carnaval todo el mundo se divierte....
6.50 €
Vivir y trabajar con entusiasmo. Vivir con alegría en una sociedad de tarados
En este nuevo libro, el autor recoge de las conferencias más inspiradoras de los últimos años las 10 ideas para vivir con alegría....
17.00 €
Personas con discapacidad. Perspectivas psicopedagógicas y rehabilitadoras
Su objetivo es actualizar las concepciones sobre las deficiencias, discapacidades y minusvalías con el fin de aportar material de...
35.00 €
El disfraz de monito
La familia Mikicos prepara con entusiasmo una fiesta de disfraces, pero Monito no acaba de decidir qué disfraz prefiere... ¡Le que...
9.90 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico