Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
logopeda
Foro
Foro de publico general
Fecha
29/08/2007
Título
enanismo urgente
Mensaje
soy logopeda, y tengo un niño que tiene 3 añitos, con enanismo, al tener esa patologia en el lenguaje ira mas atrasado que los demas, esta claro que lo que tengo q trabajar con el es en aspecto logopedico, pero a la vez influye la patologia q presenta. Vosotros que trabajariais con el?tan solo tiene 3 años¡ayudme por favor¡¡
Re: ... Mi pregunta es ...
31/08/2007
jordi
Mi pregunta es: afecta ésta a la adquisición y desarrollo del habla y el lenguaje?, gracias.
Re: pues creo q si jordi
31/08/2007
logopeda
hola jordi, creo q tiene afectado el lenguae, q no es corespondiente con la edad cronologica de 3 años q tiene, por lo q se debera empezar un tratamiento logopedico trabajandole el lenguaje, como lo empiezo, como lo encamino?me puedes ayudar?
Re: ... Crees? ...
1/09/2007
jordi
Crees? Ésta es una incógnita a despejar, muy importante, importantísima, no crees? Qué tipo de abordaje terapéutico piensas hacer si no has corroborado ninguna de tus tesis iniciales!? Mi recomendaciones primeras son: 1.Si no sabes cómo afecta la enfermedad que presenta tu paciente a la adquisición y desarrollo de su habla y lenguaje y crees que puede hacerlo, investiga al respecto de la misma, y 2. Evalúa, una intervención adecuada, el éxito de ésta, depende en gran medida del diagnóstico, y éste de una buena evaluación.
Re: gracias
1/09/2007
logopeda
muchas gracias jordi.haces un buen trabajo. tu con que pruebas comenzarias la evaluacion? por ejemplo con un plon de 3 años?
Re: respuesta
30/08/2007
Logopeda
A qué patologia te refieres? Al enanismo o al retraso del lenguaje?
Porque el enanismo es irrelevante.
Como logopeda debes centrarte en el tratamiento logopedico. Si crees que tiene otros problemas a nivel psicologico entonces si deberías derivarlo a un psicologo. Pero nunca tener en cuenta las discapacidades físicas del paciente si ello no implica nada en tu tratamiento.
Re: gracias pero....
30/08/2007
logopeda
hola, lo q queria saber concretamente q al ser tan pequeño, hacer un programa logopedico es mas dificil, ya que la atencion en un niño de esa edad es practicamente casi ninguna. lo q queria era si m podiais decir por donde debe de ir encaminada la intervencion con esa edad, cuales son los aspectos logopedicos en los que debo trabajar con mas insistencia.me podeis dar algun tipo de programa oo pagina a donde pueda echarle un vistazo. gracias
Re: lo que creo es
31/08/2007
luis
Hola perdona que te diga pero lo que creo es que no tienes ni idea, como que un niño con tres años no presta atencion, y con menos tambien.que quieres esperar a q cumpla 20 años para trabajar con el, la estimulacion temprana es la etapa mas imporatnte en un niño y donde se pueden conseguir mayores resultados en el niño.
Re: ... y a pesar de lo que dicen las lenguas de vecindad, ...
1/09/2007
jordi
Hay muchos House por aquí, y a pesar de lo que dicen las lenguas de vecindad, me suelen quedar en pañales.
Re: ....
1/09/2007
luis
aqui el unico que va de house eres tu en todas tus aportaciones
Re: empezar cuanto antes
1/09/2007
patricia
Logopeda: así te autonombras y no sabes si tu paciente con cretinismo o enanismo tiene un trastorno del lenguaje. Es importante que sepas para que te lo derivaron alguien sospecha que tiene dificultades en le lenguaje o por lo menos que no está a la altura de otros niños de 3 años.
La intervención temprana en niños con patologia orgánica es fundamental para descartar este tipo de dudas; tiene problemas de lenguaje, de habla, de audición, tiene un retraso mental, etc. etc. etc.
Lo primero es tener encuentros diagnostico con el niño HORA DE JUEGO DIAGNOSTICA donde vos como adulta y logopeda puedas verificar ciertas hipotesis previas. TOMOTE TU TIEMPO PARA ESTO para poder hacer bien un diagnostico diferencial y mientras tanto estudia que es el enamismo, pregunat a otros y sacate todoas las dudas. Preguntando se llega a Roma. Suerte con tu caso Patricia
Re: hola patricia
2/09/2007
logopeda
gracias por tu respuesta, pero claro q no se si tiene algun trastorno del lenguaje, si aun no lo conozco, se q es un paciente que me vendrá, pero aun o he podido ni tener una primera sesion con el. por lo tanto no puedo saber si tiene un trastorno del lenguaje. solo queria saber si habiais tenido un caso parecido, ya se q primero he de saber si presenta problemas de lenguaje o habla... espero q todos los de este foro no contesten tan amable como tu¡¡¡Un saludo.
Re: No quedo claro
2/09/2007
patricia
Colega: en tu primer mensaje no quedo claro que tu no conocias aun al niño tu escribiste tengo un niño. aun así todos los niños son únicos en su singularidad y por mas que tengan la misma patologia de base no se puede determinar de antemanos que le va a suceder sobretodo en lo que a lenguaje se refiere por que en el influye mucho el entrono estimulante o no del niño. No fue mi intencion hacerte sentir mal, Suerte con tu caso
Re: logopeda
31/08/2007
logopeda
no queria decir q no preste atencion, lo que quiero decir, que un niño con 3 años se cansa mucho mas q uno de 5, por lo que las sesiones tendran q ser mas amenas y cortas. Por supuesto que se q un niño con tres años puede tener la atencion suficiente, y hasta un niño con meses. Quizas no hayas entendido mi pregunta o no me he explicado bien.
Re: logico
1/09/2007
prg
hola!!
logico es que las sesiones seran mas cortas y dinamicas, basate en el juego como unica y principal arma para trabajar con el, ya que de otra manera no vas a conseguir nada.La atencion temprana es muy importante es donde el niño tiene mas plasticidad para aprender nuevas cosas y se debe de estimular al maximo,las sesiones con mis niños son de 45 minut en logopedia la edad de lso niños es de 2 a 3 años, la atencion no es constante pero con 45 min esta bien.Suerte con el caso.un saludo.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Mi primer libro de palabras (Español - Ingles)
A partir de sencillas y atractivas ilustraciones, los más pequeños podrán aprender los nombres más comunes de los objetos más cerc...
9.95 €
Nico dibuja un sentimiento
A Nico le encanta dibujar. Lleva su cuaderno y sus colores a todos lados y dibuja lo que otros no ven, como el sonido que hacen la...
10.50 €
Sudoku colorido de madera
Sobre una tabla de madera trabajada de buena calidad hay 9 campos separados: aquí los coloridos cubitos de madera colorida barniza...
9.91 €
Didáctica de la Educación Artística para Primaria
Aborda los problemas de la enseñanza y el aprendizaje de las artes visuales en los contextos escolares y está dirigida al conjunto...
50.19 €
El niño con déficit de atención e hiperactividad. Guía para padres.
Este libro describe el Síndrome, sus signos más evidentes, síntomas, causas, diagnóstico y tratamiento. Asimismo, ofrece una guía...
10.87 €
Cuaderno de ejercicios para gozar de la vida
¿Eres el amo y señor de tus días o sigues el camino que otros te han marcado? La mejor forma de saberlo es que te dejes conducir p...
6.90 €
Estimulación del lenguaje oral. Quince años después. Edición revisada 2022
El libro ofrece unos programas de intervención para desarrollo del lenguaje avalados por experiencia de los autores en el tratamie...
27.96 €
Calidad en la intervención logopédica. Estudio de casos
El autor ha buscado esa calidad en la intervención logopédica que es condición de eficacia y garantía de profesionalidad. Pero, ad...
17.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico