Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
PATRICIA
Foro
Foro de publico general
Fecha
10/09/2007
Título
lenguaje multidislalico
Mensaje
hola , soy patricia, voy a tener un niño, que tiene lenguaje multidislalico, aun no esta evaluado, pero si lo han diagnosticado con retraso madurativo global y con un lenguaje multidislalico. me podeis decir como empezareis a hacer una evaluacion?con que pruebas lo evaluariais?para hacer un informe?gracias
Re: ... cómo ... ?
12/09/2007
jordi
Si aún no se ha evaluado, cómo se ha llegado a un diagnóstico?
Re: si porque
12/09/2007
patricia
si porque se sabe q tiene muchisimas dislalias al hablar, pero no se ha evaluado con ninguna prueba en concreta, lo q quiero saber es q pruebas estandarizadas veis mas apropiadas para hacer una evaluacion completa de todas las areas del lenguaje. gracias por todo
Re: evaluación
11/09/2007
Clara
Hola Patricia,
una evaluación logopédica consiste en primer lugar en recopilar información sobre el desarrollo global del niño, la cual orientará al logopeda sobre los antecedentes personales previos a la detección de sus dificultades.
En segundo lugar se realiza una exploración del lenguaje del niño, estilo de comunicación, sociabilidad,...
En función de la observación sistemática se establecerán unos pasos a seguir para la evaluación más exhaustiva de su lenguaje mediante pruebas estandarizadas.
Estas pruebas están baremadas por edades cronológicas para determinar la edad equivalente de desarrollo en las diferentes áreas del lenguaje.
Después del estudio de toda la información y de la interpretación de los resultados en las pruebas se realiza un informe detallado de dichos resultados con sus conclusiones, diagnóstico y recomendaciones.
Es importante que acudas a un centro de logopedia en el que realicen una adecuada evaluación pues de ello dependerá que se esteblezcan unos objetivos a corto y largo plazo adecuados, y por supuesto, para que se puedan objetivizar los resultados obtenidos durante el tratamiento a través de evaluaciones de revisión futuras.
Espero haberte aclarado tus dudas. Un saludo
Re: gracias pero.....
11/09/2007
PATRICIA
muchas gracias por tu contestacion. pero me gustaria saber q pruebas son las q me recomiendas para hacer una evaluacion inicial. yo lo q queria saber cuales son las q puedo pasar para tener una evaluacion completita.gracias
Re: ... Evaluación Del Lenguaje Oral En La Etapa De 0 A 6 Años. ...
12/09/2007
jordi
Pérez Montero, C. (1995). Evaluación Del Lenguaje Oral En La Etapa De 0 A 6 Años. Madrid: Siglo XXI De España.
Re: evaluación
12/09/2007
Clara
Hola de nuevo,
en primer lugar imagino que eres logopeda. No sé si trabajas en algún centro en el que disponéis de pruebas estandarizadas, pero si es así, sabrás que estas pruebas son algunas generales y otras más específicas.
Como te comentaba en el correo anterior, la evaluación debe basarse en la información recogida en la anamnesis y en este caso no conozco el caso en profundidad por lo que no se puede decidir que pruebas se deben pasar.
Planteate que áres del lenguaje tienes que evaluar, si se trata solo de dificultades articulatorias o si existe un retraso de lenguaje. Insisto, en función de tu hipotesis diagnóstica enfocarás el proceso de evaluación.
En cuanto a hacer una evaluación gratis, pienso que es imposible, puesto que estas pruebas suelen ser en su mayoría bastante costosas, solo tienes que consultar la tienda de esta web en el apartado de pruebas y protocolos para comprobarlo. Un saludo
Re: ... más económicos. ...
12/09/2007
jordi
A parte del uso de instrumentos de evaluación estandarizados pueden utilizarse instrumentos de evaluación no estandarizados, más económicos. La toma de una muestra de lenguaje y posterior análisis de la misma, no es una mala opción, en mi opinión, además de ser barata. No hace falta decir que esta alternativa requiere por parte del evaluador, del logopeda, una cierta pericia y un conocimiento muy bueno de la evolutiva para su posterior lectura.
Re: evaluaciones objetivas y subjetivas
12/09/2007
Clara
Por supuesto, estoy deacuerdo con Jordi.
La manera de hacer una evaluación lo más completa posible es, en primer lugar, hacer una observación sistemática del¨niño, realizar un registro de su lenguaje en el que se analicen los diferentes niveles de estudio del lenguaje en base a una evolutiva y después se puede completar dicha evaluación mediante estas pruebas estandarizadas, haciendo una selección de estas (no se trata de marear al niño con evaluaciones muy largas que no aportan más datos de los que tienes)que avalen tus conclusiones, que no dejan de ser subjetivas.
Una buena evaluación, además de aportarte información de cara a la intervención, te ofrece la posibilidad de realizar seguimientos objetivos y da tranquilidad y confianza a los padres sobre los progresos conseguidos.
Re: Evaluacion
10/10/2007
Ana
Creo que la aportacion anterior hace referencia a la diferencia entre pruebas estandarizadas vs no estandarizadas o formales vs informales... tanto unas como otras tienen su cabida en la practica clinica.
No tanto a objetiva vs subjetiva, puesto que la evaluacion siempre ha de ser objetiva.
Que sea cualitativa y no cuantitativa no le resta objetividad.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Mi primer libro.
Mi primer libro presenta primeros conocimientos como los números, las formas, los colores o los contrarios, para aprender con much...
5.00 €
Cuida la vista de tu hijo. Cómo mejorar la vista y el aprendizaje con un postura correcta
Este valioso libro explica la importancia de adoptar una postura adecuada, usar una iluminación ideal, sujetar el lápiz correctame...
14.90 €
Numerajos.
Por sus páginas gruesas y sin esquinas, ideales para las manos más pequeñas) desfilan los números mientras protagonizan escenas di...
9.94 €
Un montón de bebés. La camada más grande del mundo.
El señor Sincola es maestro de escuela y la señora Sincola cuida a sus treinta y un bebés. Un día deciden intercambiar sus activid...
5.00 €
Ortografía divertida - 9
Este cuaderno está destinado a alumnos de tercero de primaria para aprender ortografía de manera lúdica y educativa....
9.99 €
La gestión de incidentes críticos en la universidad
Quince relatos de académicos universitarios que tratan de retratar distintas formas de ser profesor universitario. Quince historia...
23.00 €
DAT-5, test de aptitudes diferenciales 5. (maletín)
Han sido diseñados para medir la capacidad de los estudiantes para aprender o para actuar eficazmente en un cierto número de áreas...
358.80 €
Momo
Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación. Momo es una niña muy especial, posee la maravillosa...
12.95 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico