Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
lara
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
24/10/2007
Título
paralisis supranuclear progresiva
Mensaje
Hola. Tengo un caso de mujer de 70 años con paralisis supranuclear progresiva (PSP) y estoy un poco perdida. Alguna ayuda
Re: Parálisis supranuclear progresiva
25/03/2009
Lupe
hola, buscando ayuda para la PSP he encontrado tu mensaje, ya se que hace tiempo que lo escribistes, pero es que a mi me acaba de llegar una señora de 77 años diagnosticada con PSP hace tres, ahora mismo lo que más se le nota es el enlentecimiento del habla y disfonía. Me gustaría que me dijese que tal te ha ido, como es la evolución y que es lo que les viene mejor. Muchas gracias
Re: PSP -disartria
25/10/2007
Sara
La PSP da una sintomatología variada, frecuentemente Disartria, disfonia y disfagia (dependiendo del momento de la evolución y del caso en concreto) tb. alteraciones visuales, al caminar y de equilibrio. Yo he tenido varios casos y todos coincidían más o menos en lo que te describo. Hasta otra!
Re: PSP
25/10/2007
lara
Hola. Gracias por contestarme. Esta mujer va ahora mismo en silla de ruedas, ya que mantiene una plasticidad generalizada en todo el cuerpo. La comida ya es triturada y bebe en pajita. Respecto al habla presenta disfonia. Mi pregunta es como la trato? como una disartria? algun consejo? Actualmente estoy trabajando la respiracion (inducción a la respirc. costodiafragmatica), praxias linguales, labiales... y sobre todo trabajo el velo del paladar. El mantener una conversación se hace muy dificil, casi inentiligible. Me gustaria saber si has trabajado con algun SAAC.Cual sería el mas aconsejable en este caso? cuando ademas esta afectada la vision (no puede centrar el punto de vision). Muchas gracias
Re: ayuda
12/11/2007
logo
hola!!
por favor me podías decir como trabajas el velo del paladar, es q me parece interesante tu caso y yo tengo uno similar que me acaba de llegar.
Gracias
Re: lara
16/11/2007
lara
hola. Siento no haber contestado antes. El velo del paladar lo suelo trabajar a través de las técnicas de reeducación de patrones deglutorios: tono lingual (produccion de sonidos: richi, li-li, lichs, ics,techeko...) ejercicios velares 8gárgaras, bostezoz con y sin el sonido /k/, toser, emitir sonidos velares con vocales (gol-gol, jaja,coc-coc...) ejercicios linguales (chasquido, abrir y cerrar (más posicion lengua), alimento contra el paladar. Ejercicios foniatricos.Ejercicios de salivación(con y sin alimento). Ejercicios de succión. Ejercicios de masticación.
También: pronunciar alternativamente una vocal y una consonante nasal, provocar arcadas con la ayuda del depresor, inflar las mejillas y dejar salir el aire de suave a fuerte, emitir la /a/ áfona...
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
El juego de la vida mediterránea.
En los países más desarrollados las enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, la obesidad y la depresión, aumentan...
15.00 €
Dinosaurios para niños y jóvenes. Actividades superdivertidas para el aprendizaje de la ciencia.
Los dinosaurios rondaron el planeta tierra hace más de 65 millones de años, ahora, en este interesante libro, podrás aprender y co...
16.47 €
Cuaderno de examen del PY-BL-R. Brunet Lézine revisado (25 ejemplares)
Cuaderno de examen del PY-BL-R. Brunet Lézine revisado (25 ejemplares)...
63.46 €
Gran cuaderno Montessori de actividades para todo el año
Este cuaderno, que sigue los fundamentos de la pedagogía Montessori y está dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años y a sus familias...
16.95 €
Cómo estimular al bebé. Potencia el crecimiento de tu hijo.
La estimulación como eje esencial para el crecimiento saludable. Un libro de gran utilidad práctica para los padres y personas que...
14.50 €
Ejercicios de concentración 2 - Arco
Basado en el sistema pedagógico ARCO, permite a los más pequeños iniciarse en este método de enseñanza. La autocorrección, base de...
6.92 €
Cuentos motores acuáticos. El modelo fantástico. Los cuentos también cuentan en las actividades acuáticas infantiles.
Obra técnica que contempla un novedoso modelo de enseñanza-aprendizaje de las habilidades acuáticas infantiles: El Modelo Fantásti...
19.90 €
OrtoLeco 10. Programa de desarrollo de la ortografía.
El cuaderno ORTOLECO 10 trabaja las siguientes sílabas: X-S y W S-X. Palabras que comienzan por EX-,/EXTRA-,ESTRA- o ES. Palabras...
7.75 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico