Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Claudia
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
15/12/2007
Título
nodulos tiroideos
Mensaje
HOLA A TODOS!!!
ESTOY UN POC PREOCUPADA PORQUE TENGO 3 NODULOS EN EL TIROIDES Y ME HAN HECHO UNA GAMMAGRAFIA Y HAN VISTO Q ERAN NODULOS FRIOS,POR ELLO ME VAN HACER UNA PUNCION PARA VER SI SON BUENOS O MALOS,PERO A PARTE DE MI PREOCUPACION,MI PREGUNTA ES SI EN CASO ME TIENEN Q OPERAR , ESTA OPERACION AFECTARIA A MI HABLA??POR LESION EN LAS CUERDAS,LESION EN ALGUNNERVIO,... PUEDEN DAÑARME ALGUN NERVIO Q ME IMPIDA HABLAR,O LAS CUERDAS VOCALES??EN ESE CASO HABRIA REHABILITACION, Y PODIRA VOLVER A HABLAR.
UN SALUDO Y GRACIAS POR ESCUCHARME BUENO LEERME
Re: ...
16/12/2007
Ana P
Hola Claudia.
Te cuento un poco cómo fué el caso de un familiar directo. Tenía nódulos en el tiroides, y terminaron por extirpárselo entero. Mi preocupación era que pudieran dejar "tocadas" las cuerdas vocales, que es lo que suele pasar en en algunos casos, pero más que nada por la presencia del tubo de ventilación que ponen a todos los que son operados. Muchas veces por apoyarse en un lado u otro, pueden dejar alguna cuerda vocal como te digo tocailla.
En mi caso, creo que el otorrino estaba pendiente porque le dije (a mi madre que era la paciente ) que le dijera al médico que se las vería conmigo si la dejaba sin voz. (en plan broma)
Al habla no creo que te afectara la operación, creo que si pasara algo sería a las cuerdas, pero no creo que nada grave. Todo el que es operado, después está algo afónico, pero por el tubo. si fuera algo serío te lo diría el otorrino, y suele tener tratamiento rehabilitador después.
Pero no te preocupes, haz como te dice Jordi, habla con el médico, planteale todas tus dudas, qué el será quién mejor te informe de todo.
Suerte!!!!!
Re: ... un(os) riesgo(s) ...
16/12/2007
jordi
Toda intervención por sencilla que ésta sea conlleva un(os) riesgo(s), acerca del(os) cual(es) has de pedir información a tu endocrino (y)(o) cirujano, el(os) cual(es) mucho(s) mucho(s) más capacitado(s) que lo que pueda estar un grupo de logopedas ajenos a tu caso, por dos razones básicas: su formación académica y su conocimiento del caso.
P.D.: Mucho ánimo!, y mucha suerte!
Re: disdemia evolutiva
8/01/2008
maestra al
hola Jordi. me gustaría contar con tu ayuda. Trabajo en el cole con una niña con un trastorno en la comunicación y el lenguaje que presenta además disfemia ,bloqueándose al iniciar el habla con una rigidez facial y con uso de muletillas verbales ( bueno-bueno, pues,pues,....) Hasta el momento no se ha realizado ningún trabajo de forma directa con la alumna sino con los padres en cuanto a modificación del entorno. No obstante los bloqueos van a más y creo que debe ser el momento para intervenir de forma directa. ¿qué me aconsejas? ?cómo empezar?¿qué bibliografía mirar? Si te soy sincera con niños disfémicos nunca he obtenido resultados satisfactorios y duraderoa y me parece un campo difícil de abordar.
Un saludo
maestra al
Re: muchas gracias
16/12/2007
claudia
HOLA CHICOS!!!
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO CONSEJO,COMO VEIS AHORA NO ME PREOCUPA DEMASIADO Q ME AFECTE EN LA VOZ PUES NO SE AUN SI EL NODULO ES BUENO O MALO,SI FUERA MALO SERIA CANCER Y LO DE LA VOZ QUEDA EN UN SEGUNDO PLANO,AUNQUE TAMBIEN ME PREOCUPA Y MUCHO PERO ANTE UNA NOTICIA COMOEL CANCER CREO Q EL RESTO QUEDA EN UN SEGUNDO PLANO.SI SI CLARO Q PREGUNTARE AL ENDOCRINO TODAS LAS DUDAS Q TENGA,PERO QUERIA SABER VUESTRA OPINION SOBRE EL CASO POR SI HABIAIS TRATADO ALGUN PACIENTE CONE L MISMO PROBLEMA.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Aprender a ser padres. Una guía infalible para una familia feliz
Los sencillos pero increíblemente eficaces principios que presenta constituyen la piedra angular de esta guía escrita con ternura,...
29.00 €
La educación temprana de 3 a 7 años. Pautas y ejercicios de estimulación para desarrollar las capacidades de los niños
Ayuda a desarrollar todo el potencial intelectual y las capacidades psicomotoras que un niño hereda de sus padres....
12.40 €
Resolución de Problemas 4.3. Proyecto Hipatia. 4º curso Educación Primaria
Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares B...
8.50 €
Una jornada Montessori. Organiza tu día a día y desarrolla el potencial de tu hijo
Basándonos en la pedagogía Montessori y en los últimos descubrimientos de la neurociencia, este libro te ayudará a organizar el dí...
5.95 €
Como atenuar la rivalidad entre hermanos. El método Brazelton
Los autores muestran a los padres cómo reducir gran parte de las riñas que estallan entre sus hijos, mientras contribuyen al forta...
18.00 €
Manual práctico de mindfulness y aceptación contra la depresión. Cómo utilizar la terapia de aceptación y compromiso para superar la depresión y crear una vida que merezca la pena vivir
Utiliza tu depresión para iniciar un estilo de vida positivo. Tener una depresión puede hacer que sientas que estás viviendo bajo...
20.99 €
Mejora tu vista en 3 minutos Gimnasia visual para tener una vista de águila
El estilo de vida moderno está repleto de pantallas y una gran parte de la población tiene problemas de vista. Ha desarrollado un...
10.90 €
Manual de terapia sistémica. Principios y herramientas de intervención
Este valioso manual ofrece una visión panorámica, didáctica y bien estructurada del vasto campo de la terapia familiar sistémica....
22.99 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico