Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
MAESTRA AL
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
10/01/2008
Título
PARA JORDI.DISFEMIA
Mensaje
AYUDA POR FAVOR.
JORDI NECESITO TU AYUDA
TRABAJO EN UN CENTRO PÚBLICO COMO MAESTRA DE AL.ENTRE MIS ALUMNOS HAY UNA NIÑA DE 6 AÑOS CON TRASTORNO EN LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE. PRESENTA ADEMÁS DISFEMIA QUE SE CARACTERIZA POR BLOQUEOS AL INICIAR EL HABLA ACOMPAÑÁNDOSE DE RIGIDEZ FACIAL E INSPIRACIÓN BUCAL SONORA. USO DE MULETILLAS VERBALES. NO LOGOFOBIA. HASTA EL MOMENTO NO SE HA TRABAJADO DE FORMA DIRECTA CON LA ALUMNA SINO CON SUS PADRES. LOS BLOQUEOS AUMENTAN EN EL TIEMPO Y EN GRAVEDAD POR LO QUE PIENSO EN TRABAJAR DE FORMA DIRECTA CON LA ALUMNA.
ME GUSTARÍA INFORMACIÓN PARA SABER COMO EMPEZAR, QUE BIBLIOGRAFÍA LEER...
VEO ADEMÁS QUE SI LA NIÑA ME HABLA DE FORMA ESPONTÁNEA NO EXISTE BLOQUEO, QUE SÍ APARECE AL FORMULAR PREGUNTAS ( QUE INTENTO EVITAR) O AL TRABAJAR DISLALIAS QUE PRESENTA ( LÓGICAMENTE LLEVO LA ATENCIÓN AL HABLA Y EMPEORA).
SI QUIERES PUEDO DAR MÁS INFROMACIÓN Y DUDAS QUE TENGO PERO PARA EMPEZAR ESPERO SEA SUFICIENTE.
Re: es mi opinión...
10/01/2008
Inés
si hay una clara indicación de tensión o esfuerzo con movimientos perceptibles de la musculatura facial, se considera un trastorno de fluidez moderado por lo que es más que recomendable que comiences a trabajar de forma directa con la niña. De todas formas te aconsejo que hagas una evalución más exahustiva y que te centres más en darle un modelo de habla correcto y adecuado para ella en el que desaparezcan los bloqueos, olvidando por lo pronto sus problemas de articulación. También te recomiendo que si habeis trabajado con los padres y se ha producido una evolución negativa, entonces deberiamos de revisar esa intervencion para ver posibles errores que se estén cometiendo.En este libro encontrarás un anexo al final sobre como evaluar la disfemia: TRATAMIENTO DE LA TARTAMUDEZ. J. SANTACREU Y A FDEZ. ZÚÑIGA. PUBLICACIONES CINTECO EDITORIAL PROMOLIBRO....También hay otro que me ha servido de gran ayuda que se titula : LA TARTAMUDEZ EN LOS NIÑOS (no me acuerdo del autor)
Re: gracias inés
10/01/2008
maestra al
Inés :
cómo me indicas ya estoy realizando una revisión del plan de trabajo realiado con los padres, Dicho plan se basa en gran parte en el libro de Ann Irwin La tartamudez en los niños.
¿cómo crees que debo empezar a trabajar con la niña? Tengo intención de realizar ejercicios de relajación, respiración -coordinación fonorespiratoria y emisión vocal. ¿sería buena idea trabajar con el metrónomo para trabajar un modelo de habla más lenta y además desviar su atención del habla y centrarla en el metrónomo? ¿crees que se deben trabajas técnicas de habla en sombra,... e introducir técnicas de desbloqueo inicial?
son primeras consideraciones a estudiar para elaborar un plan de trabajo.
Por lo que me he decidido es por no trabajar de momento las dislalias que presenta ya que he observado que en dicho trabajo la alumna se bloquea más.
Tengo algo de miedo no centrer bien el plan de trabajo y que lleve a la niña a ser consciente de sus bloqueos ¿cómo crees que debo enfocarlo?
Ya sé que pregunto mucho pero es que soy un mar de dudas uqe me lleva a preguntar una y otra vez.
Re: ...
10/01/2008
Inés
La verdad que yo nunca he usado el metrónomo ni las tecnicas de habla en sombra...Creo que vas bien encaminada. Te aconsejo que vayas valorando qué modelo de habla (silabeo, palabra por palabra,...)es el adecuado para ella y en el que no se produzcan bloqueos y a partir de ahi que lo vaya utilizando para conseguir que lo afiance. Continúa la intervención con los padres pero siempre evaluándola constantemente.
Los juegos de ritmos son de gran ayuda.Obsérvale también la lectura.
ah! ese es el libro que te iba a recomendar...creo que es bastante completito...
Espero que esto te sirva de ayuda!
Re: ...
11/01/2008
maestra al
Inés. Si el bloqueo es únicamente al iniciar el habla ¿ cómo hacer para eliminarlo? Existe alguna técnica específica o también trabajo con un modelo de habla?
Gracias por todo, seguiré en contacto porque tengo otros casos difíciles y muy diferentes entre sí aunque también disfémicos
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Competencia social y educación cívica.
Este libro revisa el concepto de competencia social a la luz de las últimas investigaciones....
30.00 €
Terapia eficaz para el estrés
Esta sencilla guía ofrece estrategias esenciales para la mente y el cuerpo para hacer frente al estrés y a sus consecuencias inmed...
14.94 €
El estudio y los deberes.
¿Qué lugar ocupan los padres en la vida escolar de su hijo? ¿Los estudios y deberes sirven para algo? ¿Es importante la disciplina...
5.50 €
Brazalete grande masticable suave con textura (magenta)
Brazalete grande masticable suave texturizado que proporciona una solución segura, portátil, discreta y fresca para aquellos que n...
14.14 €
Matelocuras. Pasatiempos matemáticos
Obra que presenta de una manera divertida algunos de los problemas de lógica, enigmas intelectuales y acertijos matemáticos....
10.92 €
Evaluación psiconeurológica. Apuntes para la interpretación del método de alexander luria
La aportación del autor a la Psiconeurología moderna es reconocida por todos los expertos a nivel mundial. Hoy día. los profesiona...
10.50 €
Nicolás y Elena están enfadados. Colección Pictogramas 25.
La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e....
6.75 €
Manual de Prevención Docente. Riesgos laborales en el sector de la enseñanza.
Este libro pretende fomentar la cultura preventiva entre el profesorado como punto de partida para la transmisión de conocimientos...
30.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico