Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
MARIA
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
21/01/2008
Título
SILABAS TRABADAS
Mensaje
HOLA ME GUSTARIA QUE ME DIJERAIS COMO TRABAJAR LAS SILABAS TRABADAS A NIVEL ORAL Y BIBLIOGRAFIA. GRACIAS
Re: juego
28/01/2008
Rosana
Hola, con respecto a tu pregunta, yo trabajo las sílabas trabadas con palabras frecuentes y con dos técnicas dependiendo del niño: si el niño no es consciente de que no pronuncia bien, le hago dos dibujos de la palabra con y sin la consonante líquida, por ejemplo "plomo" y "pomo" (un dibujo de un plomo de pescar y otro del pomo de una puerta). Entonces le explico cómo se llama cada dibujo y le pido que me dé el que yo pronuncie. A continuación se cambian las tornas y él debe pedir el "plomo" y si lo pronuncia mal "pomo", le doy el otro dibujo. Cuando hayas hecho eso unas cuantas veces, a veces el niño corrige su articulación espontáneamente o por lo menos aproxima el sonido al deseado. En el caso de que el niño ya sea consciente, le hago pronunciar la palabra repitiendo la vocal siguiente a la consonante líquida (/l/ o /r/) y luego ir repitiendo la palabra cada vez más rápido hasta que se fundan ambas consonantes de la sílaba trabada. Por ejemplo: para /plátano/ --> "pa-latano" cada vez más rápido hasta decir "platano".
Espero haberte ayudado.
Re: Confrontación visual
22/01/2008
LogoMad
Hola María!!
Yo cuando tengo que trabajar sílabas trabadas, siempre intento hacerlo mediante confrontación visual evocando palabras con dichas sílabas; por ejemplo:plátano, globo, plato. Siempre intento que sean palabras de alta frecuencia para que el niño tome conciencia de estas sílabas, y las diga bien o mal, siempre lo nombro yo después de su respuesta por ejemplo: Niño: /patano/, Logopeda:PLAtano, muy bien!!
Espero servirte de ayuda, un saludo
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Dani contra el miedo. Cuento para entender los miedos evolutivos y saber cómo afrontarlos.
Para los que ya no lo recuerdan, ser niño no es sencillo. Supone enfrentarse al desconocido mundo, repleto de nuevos retos y prueb...
14.60 €
¿A qué he venido yo aquí? guía para comprender y mejorar la memoria
Aquí no solo encontrarás un manual que te ayudará a comprender mejor cómo suceden los fallos de memoria, sino también trucos útile...
6.99 €
Reloj de madera para colgar
¡Tic tac, la hora se pasa volando sin poder detenerla. Con este reloj de pared hecho en madera es posible detenerlo de vez en cuan...
7.62 €
Fichas de recuperación de la dislexia 3.1 Ejercicios de actividad mental, psicomotrices, de lenguaje, lectura y escritura
Para superar las dificultades relacionadas con la dislexia, incluye actividades en las distintas áreas: Actividad mental, Psicomot...
12.95 €
Educación no formal y empleabilidad de la juventud
Este libro analiza la emergencia de una nueva dialéctica entre los mundos del aprendizaje y del trabajo en una sociedad pletórica...
23.50 €
Problemas 11. Santillana Cuadernos. 5º Primaria
Suma, resta, multiplicación y división por varias cifras....
5.95 €
Abremente Pocket Zoom
En este libro, las variables Zoom consisten en distintos juegos de atención y deducción visual a partir de diferentes tratamientos...
6.95 €
La creatividad en la educación infantil, primaria y secundaria.
El presente libro propone una serie de actividades creativas en todas las áreas, proponiendo circuitos creativos y ejemplos reales...
15.80 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico
Quienes somos
Aviso Legal
Colabora con nosotros
Contacta
ISSN 2013-0627
Gestionar cookies
Nuestras garantías
Cómo comprar
Envío de pedidos
Formas de pago
Contacto tienda
Condiciones de venta
Política de devoluciones
BOLETÍN
Baja del boletin
Alta en el boletin
Ver último boletin publicado
Recibe nuestro boletín quincenal.
RSS
|
XHTML
|
CSS
Mapa Web
|
Registro
|
Contacta
© Majo Producciones 2001-2025
- Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada