Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Isabel
Foro
Foro de publico general
Fecha
21/02/2008
Título
Indecisison
Mensaje
Tengo una hija de 5 años con retraso madurativo en test de C.I. le sale una edad aprox de 3 años y medio y en el cole aunque recibe 8apoyos dicen q deberiamos de llevarla a un cole de educacion especial y no sabemos que hacer porque hemos visitado el cole especial y no hemos visto niños como nuestra hija(ella corre,habla lo suficiente para hacerse entender,come sola,pinta sin salirse y reconoce todas las letras y numeros)NO SABEMOS Q DECISION TOMAR LLEVARLA O NO AL COLE ESPECIAL
Re: POR SI TE SIRVE DE AYUDA
20/03/2008
MARIA EUGENIA
Tengo una niña de 5 años, he alucinado al leer tu caso porque te encuentras exactamente igual que yo, mi hija tiene diagnosticado retraso madurativo. Pruebas medicas todas normales. Ahora está en un colegio público en Sevilla está en infantil de 5 años, la orientadora le ha hecho un dictamen de aula especifica esto significa que mi hija no va a estar normalmente escolarizada ni va a convivir con sus compañeros con los que lleva desde los 3 años y la conocen y la quieren mucho, para mi este aspecto es más importante que el curricular. Así que mi decision ha sido no firmar el dictamen que le han hecho y va a pasar a primaria con sus compañeros, eso si por supuesto con ayuda del aula de apoyo a la integración. Ella además va a un centro 3 dias en semana donde trabaja con una logopeda.
A mi me ha costado decidirme, pero los profesionales que trabajan con ella y que conocen sus avances no sólo se guian por un test de un dia, me aconsejan que repita 5 años o bien que siga con su curso. Creo que es importante que ella sea feliz con sus compañeros y en su mismo entorno más que aprenda a sumar o a leer. Ya que esto tarde o temprano lo conseguirá.
Gracias un saludo y animo.
maruales@hotmail.com este es mi mail por si quieres que comentemos de nuestros hijos.
Re: Qué te han dicho
22/02/2008
Amanda
Qué diagnóstico te han dicho exactamente? Q CI te han dicho q tiene? Para mandarla a un centro de educación debería tener unas limitaciones amplias q profesional t lo ha recomendado?
Re: indecision2
22/02/2008
Isabel
hola Amanda.El diagnostico neurologico es normal y las pruebas de geneica tambien.Esto no lo recomienda el orientador del colegio al q axiste desde los 3 años,el CI no me lo ha dicho,solo q se asemeja a la edad de 3 años y medio y ella tiene 5 y q tiene la atencion algo dispersa te agraderia q me aconsejaras
Re: yo.
24/02/2008
Amanda
Yo trabajo en un centro en madrid estoy interesada en ayudarte te dejo mi mail para que me aportes más información del caso. belen_pozo@hotmail.com
Re: DUDAS
22/02/2008
ALVARO
HOLA, DICES QUE EL DIAGNÓSTICO DE TU HIJA ES DE RETRASO MADURATIVO Y ESO NO JUSTIFICA DE NINGUNA MANERA UN DÉFICIT INTELECTUAL, SON DOS COSAS TOTALMENTE DISTINTAS, POR ELLO NO ENTIENDO QUE TE DIGAN QUE LA LLEVES A UN CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL. NO SE DE DONDE ERES, NI CUAL ES EXACTAMENTE EL DIAGNÓSTICO DE TU HIJA PERO DESDE LUEGO HOY DÍA APOSTAMOS POR LA INTEGRACIÓN Y NORMALIZACIÓN EN CENTROS ORDINARIOS, NO POR LA ESCOLARIZACIÓN EN CENTROS ESPECÍFICOS, SALVO CASOS SEVEROS QUE REQUIEREN DE RECURSOS ESPECIALES. A VER SI PUEDES ACLARAR ESTAS DUDAS Y TE PODEMOS ORIENTAR CON MÁS ARGUMENTOS. SALUDOS.
Re: indecision 2
22/02/2008
Isabel
hola Alvaro soy de Madrid me interesaria ponerme en contacto contigo si pudieras ayudarme,mi hija no tiene diagnostico medico no le han sacado nada en ninguna prueba neurologica ni de genetica solo retraso madurativo y la atencion algo dispersa te agradeceria q me orientaras si puedes.Gracias
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Metodologías activas aplicando tecnologías digitales
La presente obra ofrece las bases teóricas y algunas claves necesarias para implementar diversas metodologías activas en las aulas...
19.20 €
Inmigrantes y voluntarios: invisibles y precarios. Sociología del trabajo. Revista cuatrimestral de empleo, trabajo y sociedad. Nº 69
Revista cuatrimestral de empleo, trabajo y sociedad. Verano 2010...
15.00 €
Maletín bricolaje. Brico kit
Maletín con herramientas y complementos, en el que una de las caras es transparente excelente calidad y terminaciones. Presentado...
49.83 €
El valor del trabajo. Sociologia del trabajo. Revista cuatrimestral de empleo, trabajo y sociedad. Nº 67.
El valor del trabajo. Sociología del trabajo nº 67. Primavera 2009...
12.00 €
Los topillos del señor villa
En el jardín del señor Villa han aparecido unos topillos que amenazan con destruir su jardín de lavandas, y el no está dispuesto a...
9.95 €
Metodologías lúdicas para la personalización del aprendizaje
Se analiza cómo el uso del juego en el aula puede ser un potente aliado para lograr la personalización del aprendizaje e incorpora...
21.00 €
Método 2 de español.Cuaderno de ejercicios A2
MÉTODO 2 de español, nivel A2, es un método de enseñanza intensivo / extensivo destinado a jóvenes adultos, con una estructura de...
14.70 €
Mitos EdTech Desmontando el solucionismo tecnológico en educación
Este libro nace del imperativo pedagógico para entender la relación entre educación y tecnología desde una vocación humanística, c...
6.99 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico