Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Elena
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
21/02/2008
Título
disfemia
Mensaje
Hola, Me ha venido un niño de 6,6 meses a la consulta evaluado con una disfemia ligera.He visto al niño una vez y he observado que comete errores de repeticiones de primera sílaba y letra, sobre todo. No se aprecia tensión muscurar ni bloqueos. El niño aparentemente no es consciente, de hecho el sigue hablando como si nada.Parece tranquilo y habla lento. Las repeticiones las comete cuando está elaborando lenguaje, y está creando ciertas muletillas porque dice mucho yyy y tb eee a lo largo del discurso.
Los padres son médicos y les han dado muchas veces pautas. Ellos dicen que en casa llevan todas las pautas que les han recomendado los profesionales, pero ven que desde los 3 años el niño lo hace y ahora continua.
No sé muy bien como enfocarlo.Si me pudieses ayudar o recomendar algún libro.
Muchas gracias
Re: disfemia
26/02/2008
lety
Hola respecto a este tema lo más importante y difícil a la vez es no hacer consciente al niño de su tartamudez. ´He trabajado casos similares y me he puesto plazos, no siendo repetitivas las sesiones, por ejemplo he empezado a tener sesiones semanales, pasando a quincenales, mensuales y finalmente trimestrales para observar la generalización del trastorno. he trabajado muxo la lectura en distintas intensidades, la respiración, técnicas de voz e incluso la relajación, si no observas mejoría en unos 4 meses de intervención derívalo a un psicólogo y si el problema persiste posiblement el niño sea consciente y simplement le enseñarás una técnica para superar el bloqueo cada vez q le ocurra. Un saludo
Re: muchas gracias
26/02/2008
Elena
Hola!!
Gracias por responderme.Me gustaría comentarte un poco la situación que estoy viendo. El niño como te dije no es nada consciente y se cree que viene al logopeda a jugar. Todavía no le he visto leer pero me han comentado que no comete ningún error. La madre me cuenta que le dice que él se siente nervioso y es cuando ella observa que va a contar algo y hace más repeticiones. La madre es medico psicoterapeuta y le ha enseñado al niño a respirar y a identificar cuando está nervioso. En casa una hermana suya habla muy rápido. En principio va a venir un día a la semana y no sé que explicación darle de porque viene. He pensado en darle pautas a los padres, aunque ya las tengan y tratar el problema de forma indirecta con el niño.Pero que le digo para que trabaje? él ya se empiza a dar cuenta aunque no interfiere en nada para que hable, porque nadie de su entorno le da importancia. trabajo a través de la lectura como me has dicho?Mil gracias!!!
Re: trankila
27/02/2008
lety
Claro leer cuentos,alguno q le guste y trabalenguas. Res pecto al cuento q él elija una frase q le guste y tiene q hacerlo con voz cantada, resaltando solo vocales, voz d niña, d hombre,.. todo como especie de juego, incluso puedes jugar al memory, por ejemplo yo tengo uno d animales e intentamos poner la voz del animal. Además siempr premia la cooperarión del niño, incluso dale alguna chuchería, con el consentimiento de los padres claro. Weno espero haber aclarado algo mi forma d trabajar con disfemia un saludo.
Re: gracias
27/02/2008
Elena
Gracias!
Me has ayudado mucho, pero te quería preguntar Tú que le dirias al niño cuando pregunte a que viene? ¿Tendrías terapia con los padres? Un beso
Re: q viene a conocer cuentos y divertirse, por ejemplo
28/02/2008
leti
Siempre en plan lúdico, y a los padres claro q le daría pautas, puedes desd pedirle una grabación del niño en casa para tener más información, aunq me da q ya conoces bastant el habla del niño; hasta decirles como deben mantener las conversaciones con su hijo, para evitar la tartamudez.Un saludo
Re: recomendar libro. Gracias!!
28/02/2008
Elena
Hola!
Jo, leti, soy una pesada pero me gustaría que me recomendases algún libro de cuentos o de lecturas para trabajar con el niño. Me has ayudado mucho y si algún día esta en mi mano devolverte este gran favor solo tienes que pedirlo. La verdad, es que estaba un poco agobiada porque yo he trabajado con adultos o con niños mayores y este caso me preocupaba. lo dicho mil gracias!!!!
Re: cualquiera según su edad
29/02/2008
lety
Verás yo lo q busco, es q aparezcan personajes distintos y cada uno diga una frase, así ella tendrá q adoptar cada personaje poniéndole distintas intensidades. De todas formas puedes preguntar a sus padres sus lecturas preferidas para q le resulte más motivador al niño. Trankila espero q todo salga bien
Re: Gracias
2/03/2008
Elena
Hola!
Empezaré está semana con el tratamiento y ha hablar con los padres. Muchas gracias por todo. Ya te contaré como me va. Un beso
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Héroes y Brujas. (Colección El trombón rojo de Pau)
Cuentos sobre valores 1: para dialogar, dramatizar y jugar....
9.50 €
La subtitulación en el aprendizaje de lenguas extranjeras.
La subtitulación en el aprendizaje de lenguas extranjeras aporta un conjunto de ideas claras que permiten al lector entender los p...
17.50 €
Rojo
¿Sabías que los colores pueden contar historias? Sigue las imágenes encadenadas y descubrirás una paleta de colores, sensaciones y...
4.90 €
50 propuestas de actividades motricies para el segundo ciclo de educación infantil. 4 a 5 años.
Este libro de fichas presenta 50 propuestas para grupos-clase de 4 a 5 años. Pretende ser un libro de recursos con fundamento didá...
24.00 €
20.000 lenguas de viaje submarino
Un monstruo marino ataca a los barcos. Pero, no es un animal, ¡es Nautilus, el submarino del capitán Nemo!...
6.00 €
Otromundo. Descubrirlo, vivirlo, comprenderlo. Una guía de viaje al mundo de las personas con demencia.
La presente guía de viaje busca no sólo ayudarle a prepararse para la experiencia de la demencia, sino también contribuir en lo po...
18.00 €
La resolución de problemas aritméticos en el aula.
Los objetivos que persigue el libro son: promover y potenciar en los alumnos la capacidad de razonamiento lógico y enseñarles a pe...
14.00 €
Falla básica y relación terapéutica. La aportación de Michael Balint a la concepción relacional del Psicoanálisis
En este libro se exponen algunas de las aportaciones fundamentales de Michael Balint al pensamiento psicoanalítico y a la antropol...
18.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico