Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Lau
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
22/02/2008
Título
Afasia mixta residual
Mensaje
Hola! Tengo a una señora de 92 años con afasia mixta residual por ACV y con signos de atrofia cerebral. Emite sonidos no articulados que en ocasiones no son más que susurros. No comprende ni repite y la escritura y la lectura están totalmente afectadas. Ya es capaz de imitar gestos y praxias. Estamos trabajando con fotos de familiares pero no consigo que diga sus nombres, ni ninguna palabra...¿podeís echarme una mano? Gracias
Re: Afasia global
24/02/2008
BERTA
¿Cuánto tiempo hace del ACV?
Si han pasado ya varios meses y sólo has conseguido esos avances, es bastante improbable que puedas conseguir más. Utiliza las sesiones a estimular su atención, a intentar motivarla a partir de aquello que veas que le interesa. Quizás consigas que esté más receptiva y aumente el interés comunicativo, y con ello que mejore algo la comprensión.
Por otra parte sigue trabajando las praxias y intenta los automatismos si están preservados, a fin de evitar la atrofia de la musculatura orofacial.
Espero no haberte desanimado demasiado.
Re: ... Mixta ... ? ...
23/02/2008
jordi
Mixta Transcortical o Global?
Re: Afasia Global Mixta
24/02/2008
Lau
Es una afasia global mixta, están afectados todos los aspectos del lenguaje. La expresión se limita a sonidos articulados sin significado, a veces solo son susurros. No comprende, no repite palabras, pero si algún gesto. Y la escritura y la lectura están totalmente afectadas. Gracias por tu interés Jordi, espero haber sido más precisa.
Re: afasia
26/02/2008
lety
Tienes suerte es tener el diagnóstico específico del tipo de afasia, en mi opinión si realiza praxias, puedes intentar crearle un panel de comunicación para utilizarlo con su familia, aunq tu labor ahí será la comprensión en sí. Muxo ánimoy corre respecto al tiempo, como todos sabemos.
Re: ... el apellido de la afasia no me parece ...
27/02/2008
jordi
En mi opinión, el apellido de la afasia no me parece tan importante como el nombre, por qué? Porque desde que el neurólogo ve al paciente hasta que llega al logopeda, después de haber pasado éste por el foniatra, ha pasado el tiempo, ha habido una mejoría espontanea, luego lo que él ha visto y lo que nosotros vemos poco se parezcan, de ahí la importancia en esta patología como en otras de evaluar.
P.D.: La prioridad, para mí, en este momento de la terapia es la de "desmutizar". Le encuentro muy poca utilidad a los tableros de comunicación en estos casos como en otros casos, más si el fin de éste es el de comunicarse con su entorno. Tengo la seguridad que pese a las limitaciones se comunican a la perfección.
Re: Gracias
27/02/2008
Lau
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Re: Duda terminologica
27/02/2008
Emma
Una pregunta para todos los que trabajais con afasias... Yo trabajo en Londres en un hospital de neurorehabilitacion y aqui recomiendan no utilizar la clasificacion que aun parece que se utiliza en Espanya (afasia transcortical, mixta, etc) Recomiendan hablar de afasia de predominio expresivo, de predominio receptivo o global. Es esta una tendencia que exista en Espanya?
Re: ... de afasia motora o de afasia sensorial ,,,
27/02/2008
jordi
En el hospital en el que yo trabajaba, se hablaba de afasia motora o de afasia sensorial, que es lo mismo que hablar de afasia fluente o afasia no fluente o lo mismo que lo que tú hablas, en mi opinión.
Re: titulo de afasia
27/02/2008
leti
Respecto al nombre, es raro q el neurólogo especifique el tipo de afasia, a mí también me sorprendió, aquí tamb suelen diagnosticar en plan broca o wernike a grandes rasgos.
Re: ... A mí, ...
27/02/2008
jordi
Qué clasificación utiliza ese neurólogo? A mí, básandome únicamente en lo que tú nos cuentas, me parece una afasia global, que nada tiene que ver con la afasia mixta transcortical. Imagino que las diferencia entre ambas no es necesario explicarla, ya que todos las conocemos.
P.D.: No distinguir otros tipos de afasia, salvo el de Broca o Wernicke, particularmente, no me parece algo tan excepcional. Muchos autores, como Ducarne, sólo distinguen estos dos tipos, las otras para ellos son variantes de estas dos.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Adivina qué están pensando
Observa las diferentes imágenes, ponte en el lugar de los personajes, y adivina qué están pensando. Mejora las habilidades sociale...
31.00 €
Currículo y ciclos propedéuticos desde la socioformación. Hacia un sistema educativo flexible y sistémico
La obra ofrece ideas generales para orientar el diseño de planes y programas de estudio por ciclos propedéuticos, tanto en la educ...
17.68 €
Dominó de fracciones sumas
Dominó para trabajar la suma de fracciones, hay que emparejas las fracciones entre las operaciones planteadas y el resultado del m...
32.11 €
Mis mejores cuentos de amor. Una magnifica recopilación de cuentos orientales sobre el amor.
Mis mejores cuentos de amor es una exquisita y cuidada selección de cuentos orientales y anónimos y sumamente significativos de cu...
14.90 €
El jardín de los abrazos. Cuento para prevenir el acoso escolar, promover el buen trato en las relaciones y desarrollar la inteligencia emocional (Senticuentos)
El jardín de los abrazos es un relato sencillo sobre cómo prevenir, detectar y actuar en situaciones que estén haciendo sufrir a n...
14.60 €
Conducta verbal. Enfoque lingüístico y psicológico.
En este libro, la autor basa su análisis en el tratamiento original que Skinner ha dado a la conducta verbal, tratando así de ayud...
19.73 €
Los consejos de Nutrinanny. Las soluciones que funcionan para la alimentación de los niños.
Este libro pretende ser una herramienta útil y sencilla para todos aquellos padres que tengan inquietudes y dudas respecto a la al...
17.90 €
Maxiloto de la vida cotidiana
36 fotografías de objetos muy familiares que hay que colocar en 6 láminas. Cada lámina está dedicada a un tema domestico: la cocin...
47.77 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico