Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
miguel angel lopez ojalvo
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
30/07/2003
Título
informacion sobre gafas dislexia
Mensaje
Hola, me gustaría saber si alguien conoce y a probado las gafas chromagen con lentes haploscópicas de colores. Querría que me facilitasen información sobre su utilidad y viabilidad. Tengo 37 años y soy disléxico. Gracias.
Re: A los 2 días con las gafas chromagen
8/09/2003
Miguel Roman
Buenos días.
El segundo día que me desperó con las gafas chormagen, me pregunto....¿qué es lo que siento?
no es fácil esplicar lo que uno siente, cuando casi no me doy cuenta ni de lo que siento.
pero para empezar me siento más alto, como si tubiera más talla y la verdad es que me gusta.
en cuanto a lo que es leer, sin las gafas me molestan el brillo blanco del papel y la negrita de la hoja se define menos, cuando me las pongo otra vez noto que voy algo torpe pero agusto, y cuando me vuelvo a quitarlas, leo tres palabras y me paro, el tiempo se detiene un instante sin saber como ni porque, y así voy a trompicones, pero ahora siempre con las gafas.
no se lo que pasa que me pongo a escribir, en este caso o a hablar como fue ayer y tengo la sensación de no parar, de no tener miedo de espresarme, con lo que cuando abura dejas de leer y punto, esto es una de las cosas grndes de la lectura.
El primer día que me puse las gafás, me debatía como los grandes literatos sobre, cual era la realidad de la vida, lo que veía con las gáfas o lo que veo sin ellas?
la paja amarrilla del campo que es azotado por el sol, con las gafás puestas es un lujo su visión sin ellas ahora me daña su visión.
las montañas, las colinas, las arboledas, las casas, tienen un mayor volumen una perspectiva.
me encanta ver el horizonte y distinguir sombras, prespectivas, espacios...
es curioso pero el amanecer y el atardecer, son los momentos en los que menos siento la potencia de las gafas.
lo que también empiezo a percibir son los instantes en blanco, noto que hay veces que me quedo, que todo se para, y soy yo realmente el único que se para.
ayer me fue de escursión a la montaña, de ahí mi descripción, y cuando terminamos nos paramos a tomar un refresco, me acuerdo que hablaba de no se que y en medio de mi dialogo me planté, me calle, no dije más. para mi esto es normal, no me resultaba estraño, pero note que a ellos si, note que el tiempo pasba y yo no decía nada, no supe decir más, pero note que el tiempo, el instante es un tiempo que también pasaba.
como ya he pasado 15 minutos escribiendo este monologo.
con todo espero que esta carta tenga l fín de agradeceros esta oportunidad, esta visión nueba que estoy esperimentando,
4 o 6 semanas. 3meses y 6 meses, etc. esto pone la carta, así que ya te ire contando más detalladamente las nuevas esperencias que me dan estás gafas, mientras genero el circuito entre el ojo y el cerebro.
por cierto mi padre me dice " te noto mejor, más tranquilo, desde que tienes las gafás" y mi madre y mi hermana mayor " que me sientan bien" y como no tengo abuela eso me gusta oirlo.
Ahora han pasado justo 4 semanas y necesito escribir, escribir para decirte que en realidad soy más feliz.
que he cambiado, que las gafás me han cambiando, aunque sigo siendo yo, Miguel, pero ese, este Miguel.
este Miguel que no tiene miedo a las personas, que no cambia. que soy más servicial, que necesito del orden y me sorprendo del orden con lo que se rigen las cosas, las personas, ... que estoy mas sereno, más tranquilo. que me sudan menos las manos que tengo más seguridad en mi mismo.
todavía no he percibido esos cambios significativos en mi vida, si no contamos que soy mas feliz o mejor dicho que tengo la oportunidad de ser más feliz.
En cuanto a la lectura, note más cambios el primer día que hoy que ya llevo 4 semanas y me voy acostumbrando a lo que veo. pero eso si, siempre leo con ellas puestas pues me resulta más gratificante, tengo que esforzarme mucho menos.
Lo que no he dejado un momento es de dar vueltas y más vueltas acerca de las gafas y sus beneficios.
mi vida es cada vez más sencilla y por ello la psicología que uso, es cada vez más sencilla.
cuando ocurre cualquier cosa, no busco las cinco patas al gato, como solía hacer, ahora veo que la solución es más facil y que esta en cima de mis narices. un ejemplo es que mi sobrino, llevaba dos noches con pesadillas, nos tenía a toda la familia en jaque, y la busqueda era a ver que peli había visto o a ver que hay en ese subcosciente, al más puro estilo de Freud.
siembargo mi aportación fue, esta cambiando el tiempo, hace frio ahora por la noche, es probable que el niño tenga frio, duerma encojido, por tanto tenso y muy cansado... solución: No llevarlo al psicologo, Primero vamos a ver que tal si se la abriga un poco más. Resultado mi sobrino duerme ahora como un liron.
este ejemplo me recuerda, a lo de las gafás. ¿por qué yo no leia de pequeño? ¿por que era timido en el colegio y me acongojaba con los profés, compañeros de clase y todo lo que tubiera que ver con el cole?
hasta hoy me ha ocurrido aunque en otra escala-tonto sabía que no era (algunas veces solo en el subcosciente) pues con los amigos de vacaciones era todo lo contrario extrovertido, marchoso, buen deportista,siempre con ideas.
iba a psicologos, pedagogos, a porfesores particulares: la solución era siempre, la quinta pata del gato.
creo que me faltan unos dias o unas pocas semanas para afirmar, que me tengo que abrigar por las noches, en vez de buscar lo que no hay.
Tengo 29 años y soy profesor, sin embargo nunca podía haber esperado esta revolución en mi vida.
hasta pronto MIguel Román.
Re: yo sí me creo que seas profesor
5/04/2004
roberto rodriguez
Yo sí me creo que seas profesor: profesor de ignorantes que calibran la validez de una persona por la facultad en la que ha estudiado. Profesor de inocencia, que se atreve a escribir como le sale de dentro. Nos has mostrado a todos que todavía hay individuos que juzgan a una persona por su preciso manejo del lenguaje, con personas así es normal que siga habiendo miles de disléxicos sin identificar o mal tratados "normalizados" para que sean como los demás. Yo soy profesor de Yoga, y no estudié yoga en ninguna facultad, pero mis alumnos hacen que yo exista como profesor. Eso no lo logra un título.
Te agradezco tu sinceridad y tu alegría. Soy padre de un niño de siete años que espero que pueda beneficiarse de la misma manera en la que tú lo has hecho.
Re: Lo siento, pero no puedo creer que seas profesor.
25/10/2003
Orientador
tanto por la forma como por el fondo de tu escrito, me resulta imposible creer que seas profesor. Si estoy equivocado, indícame en que Escuela o Facultad estudiaste para no recomendarla a nadie.
Un saludo y gracias.
Re: yo sí
5/04/2004
roberto rodriguez
Albert Einstein ¿te suena? Leonardo Da Vinci. ¿Te hablaron de él en la facultad?.
¿Fue en la facutad donde aprendiste que todos los profesores se forman en ella? ¿En qué facultad estudiaste?¿Sólo crees que gente con tu capacidad de expresión de forma y contenido puede ser profesor de algo?. Miguel es tu profesor por cuanto te muestra algo que ninguno te ha sabido hacer ver hasta ahora: tu elitismo clasista y tu intolerancia.
Re: Gracias
28/10/2003
Maestro
Aunque me siento dolido, gracias.
Por su tiempo perdido en mi.
porque aunque no escriba de su forma, ni sabía que para ser maestro hay que escribir con un fondo determinado.
yo escribo lo que vi, lo que siento y la verdad. que ahora veo.
Re: gafas dislexia
9/09/2003
miguel angel lopez ojalvo
Me alegro de que las cosas te hayan empezado a ir bien con las lentes chromagen. Yo espero adquirirlas en no mucho tiempo, porque todavía creo que debo buscar algo más acerca de ellas, sobre todo experiencias de personas que las usan y que quieran compartirlas conmigo. Un saludo.
Re: ser dixlesico
22/02/2011
agui
Yo no conocía las lentes hace una semana, pero he decidido probar, a mí tampoco me conoces así que no creo que te importe mucho ni cambies de opinión por lo que yo diga, ni lo pretendo.
Pero cuando uno va al quirófano a ponerse un riñón, por ejemplo. Con toda la ciencia que hay detrás, no sabes si vas a salir bien o mal. Aquí tu pruebas las lentes y si notas mejoría y quieres probar pagas, te las llevas y en ese momento cuentas a otros tu experiencia.
He ido al centro comercial y he probado las lentes. He visto las letras más grandes, como si fuesen unas lentes graduadas que no lo son.
He visto las letras muy definidas. Esto sólo en unos minutos digamos menos de 10.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Desarrollo del pensamiento matemático.
La presente obra tiene como objetivo profundizar en el conocimiento del pensamiento matemático, a fin de favorecer decisiones rela...
16.64 €
Orientación psicológica ante el duelo por un suicidio
Esta guía práctica brinda las herramientas necesarias a psicoterapeutas, tanatólogos, psiquiatras y cuidadores profesionales en ge...
15.00 €
Cómo trabajar en equipo a través de competencias
En esta obra el autor analiza el trabajo en equipo como resultado de un conjunto de competencias sin las cuáles no sería posible e...
17.50 €
Pequeñas historias 1. Secuencias visuales
Se presenta un total de 36 tarjetas elaboradas con láminas de plástico resistente, lavable e higiénico. En su reverso se ve un cód...
18.07 €
Puentes en Terapia Cognitiva. Problemas y alternativas
Este es un libro en el que se privilegia la clínica y en el que distintos profesionales desde su experiencia como terapeutas cogni...
49.08 €
Dominó alfabetico 1
Dominó que propone al niño emparejar letras y familiarizarse con el alfabeto. Iniciación a orden alfabético, el niño asocia letras...
31.56 €
Cosas de brujas. Pictogramas
Un divertido cuento sobre una bruja novata a la que todo le sale mal. En esta colección para pre-lectores y primeros lectores, los...
10.95 €
Los regalos de la vida. Rie, llora, ama, sueña, atrévete... Descubre todo lo que te da la vida y disfrútalo a manos llenas.
Este es un libro tan sincero, entero y verdadero que fácilmente descubrirás por qué todos somos capaces de realizar cosas maravill...
17.90 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico