Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Catalina Garzón
Foro
Foro de publico general
Fecha
30/07/2003
Título
Clasificaciones de los desordenes de la comunicación
Mensaje
Hola, agradeceria mucho a quien me pueda dar información sobre una clasificación de los desórdenes de la comucnicación diferentes a las de la ASHA y a la de la Dra. Clemencia Cuervo.
GRACIAS.
Re: respuesta
13/08/2003
lala
Con respecto a tu inquietud, te cuento que en Argentina la clasificacion mas usada es la de
-retardo del lenguaje de patogenia afasica (mayor problema en la comprension del lenguaje)
-retardo del lenguaje de patogenia anartrica (probklemas en la elocucion)
-retardo del lenguaje de patogenica alalica (asociada a debiidad mental)
-retardo dellenguaje psicotico
-retardo del lenguaje audiogeno (asociado a perdida auditiva)
Obviamente es "retardo del lenguaje" cuando el paciente es niño y todavia no ha integrado su lenguaje. Cuando el paciente es un adulto y ha perdido la capacidad de comprender o articular se habla directamente de afasia o anartria.
Podrias buscar bibliografia en intenet orientandote por el DR AZCOAGA, sobre todo te recoemiento sus libros: "Retardos del lenguaje en niños" y "Alteraciones del lenguaje en adultos"
Cualquier duda, estoy a tu disposicion,
Re: información sobre RETARDOS AUDIOGENOS ASOCIADOS A...
23/06/2007
tania galvan
hola, soy Tania Galvan estudiante de la Universidad Nacional Federico Vilarreal (Lima-Peru) y bueno no se si me podrian ayudar con algunos conceptos ,caracteristicas , puntos resaltantes y mas informacion sobre :
* Retado Audiogeno asociados al Retardo Anártrico
* " " " " Retardo Afásico
* " " " " Retardo Alálico
* " " " con Hiperactividad
* " " " con Componentes Psicogenicos.
* Retardo Audiogeno asociados con Dificultades del Analizador Visual.
* Retardo Audiogenos asociados con Parálisis Cerebral.
*Retardo Audiogenos asociados con Deterioro Progresivo.
Muy agradecida de antemano ... espero me puedas ayudar con esta investigacion .
Re: Te pido un gran favor
6/03/2004
YANIA HENRIQUEZ
Hola!
Te parecera extraño que te escriba pero soy estudiante de Educacion Especial de la Universidad del Atlantico (Barranquilla-Colombia)y desearia me enviaras por e-mail todos los datos sobre retardo de lenguaje de patogenia audiógena, afásica, anargica y psicógena, supongo pudes ayudarme en esto es de carácter urgente que yo obtenga alguna información al respecto y te ruego el favor (si esta en tus posibilidades) me ayudes en esto.
P.D. Se que puedes ayudarme, por acá es muy dificil conseguir informacion.
Muchisimas gracias por el favor
Esperando tus prontas respuestas
Atte: Yania Henriquez
Re: ayuda
9/03/2004
lala
yania...lei tu mail pero lo que me pides es practicamente imposible, ya que seria transcribir el libro entero. Te sugiero que busques el loibro de "retardos del lenguaje en el niño", del Dr. Azcoaga. Otra posibilidad es que busques en internet con estos datos. Una direccion que probablemente te pueda ayudar es ASALFA, que es la asociacion de fonoaudiologos de Argentina (creo que es www. asalfa.com.ar).
Cualquier cosa volveme a escribir.
Espero que te haya ayudado.
laura
Re: gracias
23/03/2004
yania
estoy muy agradecida por la información que me enviaste, pude localizar el libro de Azcoaga, y me fue de mucha utilidad.
espero seguir en contacto contigo para otra oportunidad.
chao....
Re: Gracias, pero...
17/08/2003
Catalina Garzón
Lala, muchas gracias por responder al mensaje del forum, lo que sucede es que yo necesito una clasificación TODOS LOS TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN, por ejemplo esta la clasificación de la ASHA que tiene categoris como desordenes de cognición, del habla, del lenguaje, del procesamiento auditivo central y de la audición, asi hay otras clasificaciones como la del CIE-10, la de la DSM-IV, las a nteriores tienen una categoria para trastornos de la comunicación.
Re: Desordenes de la comunicación
14/08/2003
Catalina Garzón Leal
Lala, muchas gracias por responder el mensaje del forum, pero es que yo no necesito solamente los desordenes del lenguaje sino todos los TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN Y SU CLASIFICACIÓN, por ejemplo la ASHA los clasifica por desordenes del habla, del lenguaje de audición y de procesamiento auditivo central, otra clasificación es la del CIE- 10 o la del OMS, o el DSM-IV, si conoce alguna otra clasificación diferente a las anteriores le estaría muy agradecida si me la envía, lo más pronto posible o si sabe donde la puedo encontrar.
Atentamente, CATALINA.
Re: trastornos de la comunicación
21/08/2007
Mónica
mira yo creo que primero debes preguntar a tu profesor/a qué entiende por comunicación y de ahí determinar dónde buscar la clasificación. Porque por ejemplo para mi comunicación es oral y verbal, pero también tienes la gestual, gráfica, etc. No se si has podido revisar a Elvira Mendoza en "Trastorno Específico del Lenguaje" y ahí explican la taxonomía de Rapin y Allen sobre tal. También está Narbona, cuyos textos o artículos los encuentras en internet.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
El plan de convivencia del centro educativo. Pautas para su elaboración
¿Cómo puede un centro educativo actualizar su Plan de Convivencia? ¿Qué pasos son necesarios y en qué puntos debe fijarse? ¿Cómo p...
14.00 €
Claves para dejar los pañales. Guías para padres.
La autora, aconseja cuándo comenzar el entrenamiento para el control de esfínteres, y ofrece una guía para ese proceso de aprendiz...
9.19 €
Desafíos y oportunidades para el desarrollo y la atención integral de adolescentes. Propuestas multidisciplinares en entornos globales
Este libro está enfocado hacia profesionales que trabajan con y para adolescentes con el objetivo de proporcionar conocimientos de...
21.84 €
52 Desafíos de mímica
¿Alguien ha dicho mímica? ¡No hay pandilla a la que no le guste! ¡Y cuando unimos un animal a una profesión el desafío es aún más...
13.60 €
Círculo de sílabas. Nivel avanzado
El objetivo del juego es adivinar la palabra ordenando todas las sílabas de la tarjeta, sin repetir ninguna sílaba que no esté rep...
15.00 €
Aviones de papel. El libro de los recortables.
Ningún avión de papel coloreado tiene un aspecto más fantástico que el que haya hecho uno mismo. Cada una de sus partes es fácil d...
9.95 €
Fortalece tu mente. Entrena tu cerebro con juegos de lógica e ingenio, problemas de cálculo y matemáticos, paradijas y pensamiento lateral, criptogramas y enigmas, cuadrados mágicos, sudokus...
Esta obra ofrece un abanico de problemas para su mente que van desde los más sencillos de calentamiento hasta verdaderos retos par...
20.00 €
La sociedad del riesgo. El camino hacia otra sociedad moderna.
La idea principal de este libro se puede expresar mediante una analogía histórica: al igual que en el siglo XIX la modernización i...
18.95 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico