Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
norma
Foro
Foro de publico general
Fecha
15/08/2003
Título
Lenguaje
Mensaje
Hola:
Estoy muy molesta porque este es el decimo mensaje y nunca se han tomado la molestia de contestarme.
Yo vivo en Mexico y me es imposible ir a España por problemas economicos y les solicite informacion ya que mi hijo de 9 años tiene problemas de lenguaje no habla bien y como va a escuela norma esto le esta ocacionando una desesperacion grande solicito que me hagan el gran favor de enviarme por correo sugerencias y ejercicio que pueda llevar acabo para tratar de solucionar su problema.
A VER SI AHORA SI ME CONTESTAN
GRACIAS
nORMA
Re: colaboración para Norma
20/08/2003
Lic. Denise Medici
Estimada Norma:
No necesita viajar a España para poder abordar adecuadamente la problemática de su hijo. Existen profesionales excelentes en Mexico.
Lo que si debiera llevar a cabo, es aquello que le informan y comentan las anteriores colegas.
Le sugiero que se contacte con la Dra. Feggy Ostrosky Solís, del Departamento de Psicofisiología de la Facultad de Psicologia de la Universidad Nacional de México. Es uno de los profesionales más respetados y destacados por su intensa labor académica e investigativa en el campo del neurodesarrollo infantil, especializándose en los desórdenes lingüíticos entre otros muchos cuadros existentes en el niño y en el adulto, tanto en México como en el resto los países americanos, que merece desde ya todo mi respeto.
Seguramente, al igual que el docente y el pediatra de su hijo, podrán orientarla adecuadamente.
Ante cualquier duda, contáctese nuevamente.
AH!!! y si, mal no recuerdo la Dra. Ostrosky vive en Lomas de Reforma.
Denise Medici
Licenciada en Fonoaudiología
Especializada en Neurolingüística
Re: más datos
17/08/2003
paula
hola amiga: ante todo, si kieres que desde tan lejos te ayuden, deberias dar más datos... si tu niño pronuncia mal, o no habla nada... estructura mal las frases... ya q sabes que problemas de lenguaje hay 50000. una vez sepamos cual puede ser el problema, seguro que desde aki podremos darte una lista de libros con ejercicios que tal vez podais practicar juntos. no desesperes, paciencia, y todo se andará
Re: Respuesta a Norma...
17/08/2003
Claudia
Norma he leído tu mail donde comentas tu preocupación acerca de la problemática que presenta tu hijo .
Soy fonoaudióloga recibida en la UBA -Argentina y me gustaría poder ayudarte.
Si te interesa, escribeme al mail arriba indicado ,
( clotaleon@cantv.net )
y con gusto me contactaré contigo.
Saludos .Claudia.
Re: Tranquila
16/08/2003
Elena
Hola:
Lo primero que ha de hacer es tranquilizarse. En el periodo estival, no es mucha la gente que navega por estas páginas.
En cuanto a lo de su hijo, he de decirle que no es posible aconsejarle sobre los ejercicios que debe realizar con su hijo para que mejore su lenguaje. Sería bueno que pudiera contactar de forma directa con un logopeda para que le realice una evaluación amplia de su lenguaje y de todas las variables que considere oportunas y, de esa manera, poner un tratamiento adecuado para él. El terapeuta es el que determinará si es suficiente dar unas orientaciones para su recuperación o si, por lo contrario, es necesario organizar la terapia en sesiones llevadas a cabo por el Logopeda.
Sin querer ser desesperanzadora, son pocos los casos en los que la intervención sea llevada a cabo unicamente desde el ámbito familiar.
Esperando haberle ayudado, reciba un cordial saludo.
Elena Beltrán - Logopeda.
Re: paciencia
16/08/2003
cecilia
Mama antes que nada es muy bueno que se ocupe de su hijo, la mejor manera es ir de a poco.
Antes que nada consultar con un profesional y de alli hacer estudios para obtener datos precisos acerca de que le puede estar pasando al niño.
Luego podra hacer todo lo que le indiquen.
Debe contar toda la historia del niño desde su concepcion, nacimiento, como fue evolucionando en su desarrolo, escucha bien?, tiene alguna discapacidad, su hijo muestra interes en establecer contacto con los otros, y lo mas importante generan espacios para la comunicacion en la familia aun con sus dificultades? dele tiempo para expresar que siente o quiere.
mando mi mail por si acaso, resido en Argentina
cariños.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Polarity. La relajación sin métodos. Una curiosa perspectiva.
Para todo tipo de personas, creyentes o no, que quieran vivir mejor solucionando su estrés, malestares físicos, falta de energía,...
12.00 €
Síndrome de Down. La etapa escolar. Guía para profesores y familias
Cuando nace un bebé con síndrome de down, es frecuente que los padres se hagan esta pregunta con no poca desazón: ¿qué será de mi...
22.50 €
Vacaciones Santillana. 4º Primaria. Actividades de repaso para el verano
En el cuaderno repasa los conocimientos de las distintas áreas que se aprenden en 4 de educación primaria mediante distintas activ...
14.25 €
¡Menudo agujero! Una aventura para contar... ¡y descontar!
Una aventura rimada con ingeniosas escenas de juegos visuales que encantará a los más pequeños mientras juegan con los agujeros co...
14.46 €
Razonamiento. Conceptos básicos numéricos. Refuerzo y desarrollo de habilidades mentales básicas. 0.2. Renovado
El presente cuaderno trata de combatir -mediante actividades variadas- las carencias matemáticas más notables de estas edades: el...
14.40 €
Mah jong
Popularísimo juego oriental, que consta de 144 piezas. Cada jugador toma el nombre de un viento escrito con los símbolos chinos: N...
38.88 €
Energías renovables. Proyecto Curricular Globaliza
El Proyecto Curricular Globaliza se trata de un programa educativo que pretende facilitar al profesorado la implementación de la e...
15.00 €
La comprension y la competencia lectoras.
En las páginas que conforman este libro, se abordan problemáticas tan diversas que van desde qué son comprensión y competencia lec...
27.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico