Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
JoSéDuVaL
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
20/07/2008
Título
Logopedia para actor
Mensaje
Estimados amigos:
Soy un joven actor trabajando en Teatro y debido a que mi voz es uno de mis instrumentos principales he decidido matricularme en Logopedia.
Toda la temática de la voz ha sido algo que siempre me ha fascinado: aunque teóricamente no he aprendido nada más que lo justo, lo que se da en cursos y talleres de educación vocal para actores.
La idea, casi descabellada, de ser Logopeda es sin duda y en primer lugar para apoyar y enriquecerme en mi labor actoral y no descarto, en un futuro, especializarme y/o enfocarlo para tratar profesionales que utilicen su voz (cuando el trabajo encima del escenario no dé para más).
Me gustaría que algunos de vosotros, logopedas, me dierais vuestras opiniones y cualquier tipo de sugerencia o información para encaminar mi logopedia para los fines que os comento más arriba.
Muchas gracias a todos. Pasad buen verano (a la sombra si puede ser).
Saludos.
Re: ... De la lírica a la logopedia, ...
22/07/2008
jordi
De la lírica a la logopedia, es mi caso. No me arrepiento de haber cambiado una por otra a pesar que en ambas profesiones el funturo es cierto, ambas requieren un gran sacrificio por parte de uno.
P. D.: jordiveyratserneguet@hotmail.com
Re: Gracias por las aportaciones
22/07/2008
JoSéDuVaL
Muchas gracias por vuestras aportaciones y sugerencias.
El tema del lenguaje y más concretamente de la voz es apasionante, y realmente me gusta y es algo que me llama mucho la atención desde que me dedico a 'vociferar' en un escenario.
No es algo que pretendo hacer sólo por la voz o sólo desde el punto de vista por y para profesionales de la voz (que también), sino, por un lado, debido aquello que dicen de 'que el saber no ocupa lugar' (y mejor aún si tiene que ver al menos indirectamente con mi vocación actoral) y por otro lado para tener un segundo camino por donde poder derivar mi vida profesionalmente... Desgraciadamente, como bien dice Jordi, el futuro es incierto para estas profesiones (y creo yo que para una buena parte de ellas)...
Así es que, bien hallado me encuentro por aquí.
Muchas gracias a todos.
Re: Otra opcion
22/07/2008
Ana
La parte de voz en logopedia es minima asi que si ese es tu principal interes (y no ser logopeda) yo no lo haria. Hay postgrados de tratamientos de los problemas de la voz a los que puedes acceder sin ser logopeda (dependiendo de tu CV y de una entrevista personal)... consulta en la Universitat Ramon Llull de Barcelona.
Re: ¿Comoool?
12/08/2008
slog
Dudo que una universidad medianamente seria imparta postgrados para personas que no cuenten con una titulación universitaria (el mismo nombre lo dice: post-grado). Y si eso es así, dudaría mucho de la validez de dicho postgrado.
Lo que si es posible encontrar es abundancia de cursos de mayor o menor duración así como mayor o menor calidad.
Re: ¿Segur@ de lo que afirmas?
14/08/2008
Adan
En muchos postgrados, expertos o masters, serios, no se preocupan de otra cosa más que de sueltes la tela. Yo doy testimonio de ello.
Re: ....
23/07/2008
AP
Si te planteas en el futuro poder ayudar a los demás compañeros, yo optaría por hacer la carrera. Un postrgado requiere un título universitario generalmente, y no te capacita para después dar cursos...
Si te gusta la carrera, y te gustaría después especializarte en la voz y en su tratamiento, te diría que la hicieras.
Ánimo!!!
Ana
Re: buena opción
21/07/2008
tbg
Hola José
Me parece buena idea que te matricules en Logopedia. Es una carrera preciosa en la que además de aprender el cómo y por qué de la voz, y los tratamientos específicos, conocerás muchas otras cosas que seguro que te llamarán mucho la atención.
Yo soy cantante y músico, y precisamente decidí hacer Logopedia después de un pequeño problemilla vocal (un nodulín).
Ahora, ten en cuenta que muchas veces, toda la teoría que sabes, luego no te la aplicas para tí mismo; y aunque lo hagas, siempre es necesario contar con una opinión de fuera. Uno mismo nunca ve todos sus fallos. Por eso sería interesante eso que has comentado de trabajar con profesionales de la voz (yo todavía no he tenido oportunidad, pero sería mi sueño...)
Puedes hacer la Diplomatura y luego hacer un buen posgrado sobre Voz(creo que en una Universidad de Madrid hay uno bueno sobre la voz, pero no sé en cuál) y así te especializas. Cuando sales de la carrera, a no ser que hayas escogido ese prácticum y aún así es poco, no sabes mucho sobre rh de la patología vocal...-por lo menos yo-
Así que, desde mi humilde opinión, ADELANTE!!!
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Aprender con mapas mentales. Una estrategia para pensar y estudiar
La técnica de los Mapas Mentales parte del pensamiento irradiante, que consiste en establecer múltiples relaciones ramificadas ent...
17.00 €
Niños y niñas con parálisis cerebral. Descripción, acción educativa e inserción social.
Este libro es un estudio rico en enfoques teóricos y propuestas prácticas, realizado desde la experiencia y la reflexión de numero...
16.50 €
Ejercicios para mejorar la memoria 3
Es la continuación de los libros anteriores, y por tanto, el nivel de dificultad es superior. Se presentan 180 ejercicios de dific...
23.50 €
Caligrafía, ortografía y desarrollo del vocabulario. Método con letra cursiva y script. 5 primaria
¡Qué mejor carta de presentación de un alumno que una escritura legible y elocuente! Escribe con letra legible, buena ortografía y...
25.18 €
Crecer y aprender. Capacidades cognitivas. 4 años. Programa de educación temprana.
Este cuaderno de capacidades cognitivas destinado a niños y niñas de 4 años fomenta las habilidades que están implicadas en la res...
9.70 €
Rabietas. Consejos y herramientas para lidiar con ellas con conciencia, humor y amor
Este libro no pretende dar lecciones sobre cómo poner fin a los berrinches. Más bien, nos permite contemplar las rabietas como una...
5.99 €
Educar contra el acoso escolar. 5 secuencias
Set de 5 secuencias que permiten educar y concienciar a los más pequeños para prevenir situaciones de acoso escolar antes de que e...
17.96 €
El tesoro escondido. La vida interior de niños y adolescentes, Terapia infanto - juvenil (cuatro vientos)
Este libro destila la vasta experiencia de la autora en el trabajo con niños y adolescentes. Se presenta un enfoque basado en la T...
25.25 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico