Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Saioa
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
5/08/2008
Título
iniciacion logopedia
Mensaje
Hola:
Os escribo para que alguien me de algun consejo util. Soy diplomada en ed. infantil y en audicion y lenguaje, y aunque siempre haya trabajado en infantil, este año me he decidido por la logopedia y el dia 1 de septiembre empiezo mis clases en un colegio publico. Hace 4 años que termine la carrera de audicion y lenguaje, y tengo serias dudas de como y con que empezar ante un caso (de cualquier tipo). Aunque parezca raro, me acuerdo muy poco de la carrera. Alguien podria echarme una mano? Muchas gracias. Un saludo.
Re: Madre mía...
6/08/2008
tbg
...y encima te metes en un foro de Logopedia...para que luego digan que los AL saben...
Es una vergüenza que nosotros, los logopedas, tengamos que estudiar AL para trabajar en colegios, donde muchas veces está lleno de ineptos maestros (no generalizo, pero haberlos, son muchos) que no tienen ni idea...y que encima nos preguntan a nosotros!!!
Fuera la carrera de AL ya!!! Menos mal que creo que va a desaparecer...
Encima no tengas el morro de decir que "vas a empezar a dar logopedia"...
Si quieres saber, estudia Logopedia. Siento la respuesta, pero es que me pongo enferma.
Re: ... qué dices? ...
6/08/2008
jordi
Sí, yo, pero no te ayudaría gratis, te cobraría por ello, qué dices?
Re: una pena
6/08/2008
Saioa
Me vas a perdonar Jordi, pero no estoy por la labor de pagar por ello. Yo solo busco a gente amable (y añado, altruista) que me eche una mano, y creo que tu objetivo no va por el mismo camino que el mio. Una pena.
Re: ... que es lo que estaría dispuesto a regalarte. ...
7/08/2008
jordi
Tu objetivo es "aprender" y el mío es "enseñar". Ciertamente son objetivos distintos, pero complementarios, en mi opinión. En relación con tu deseo, el de aprender, nos has hecho una oferta a todos aquellos AL's y Logopedas que frecuentamos este foro de "Espacio Logopédico", y yo he respondido a ella poniendo mis condiciones, las cuales no tienes por que aceptarlas, como has hecho. No soy altruista, y no soy altruista porque no soy una "ong", como tú tampoco lo eres, o vas a regalarle tu trabajo a la consejería de educación a la que te vas a incorporar hasta que seas una AL totalmente compentente? No, verdad!? Y por qué no? Porque trabajas para vivir, igual que yo. En base a esta realidad, me he ofrecido como asalariado tuyo, por qué? Porque tal como te nos has presentado tendría que didicarte "horas" de mi vida en lugar de "minutos" que es lo que estaría dispuesto a regalarte.
Re: no se pueden hacer las cosas asi
6/08/2008
Teresa
Mi consejo es que te formes, es decir, te busques un monton de libros de logopedia en la escuela y te los leas para saber como actuar. Una pregunta como la tuya es imposible de contetar porque cada caso es distinto y no puede explicarse en un foro como se trabaja todo. La carrera es mucho más larga que eso. Lo que si me parece un poco raro es que si ni te acuerdas de la carrera te metas a trabajar en eso. Luego nos llegan niños a los gabinetes tarde y mal tratados y eso es lo que no puede ser. Fomate bien, ya sea en cursos o por tu cuenta a través de libros porque si no sabes que trabajar estas haciendo daño a los niños con los que trabajes.
Re: gracias
6/08/2008
Saioa
Quizas haya sido culpa mia por plantear mi duda tan drasticamente. Me acuerdo de cosas, por supuesto, y estoy leyendo los apuntes y libros que tengo sobre el tema. Se que no se puede responder a mi pregunta en un par de lineas, pero he recibido respuestas de todo tipo, incluso casi odiando a los de AyL. En fin, yo creo que todos tenemos cabida y que no debemos desprestigiar a ningun profesional (me incluyo como profesional, aunque os parezca increible, pero me hace falta experiencia).
Respondiendo a tu pregunta, he decidido coger la plaza de AyL para poder curtirme en el tema, si no tenemos estas oportunidades, es dificil tener experiencia. Se que las "victimas" son los niños, pero asi es la realidad (y es una lastima). Solo quiero abrir una puerta mas a mi futuro profesional, que esta chungo el tema.
Gracias por darme este consejo Teresa, lo tendré muy en cuenta. Y a los demas, pues que deciros, no seamos el ombligo del mundo y tengamos un poco de humildad.
No volvere a consultar nada mas en este foro, no soy bienvenida, y tampoco quiero que me falten el respeto.
Y si, a estudiar AyL.
Un saludo, Teresa.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Conjunto oficio artista (38cm)
Deja que la creatividad fluya con el traje de artista para los muñecos Miniland de 38 cm. Este conjunto permite a los peques imagi...
14.44 €
Nuevas identidades de aprendizaje en la era digital. Creatividad, educación, tecnología, sociedad
El libro aporta una exploración crítica de cómo se ha reconfigurado la educación en el mundo digital. Examina cómo los cambios de...
21.00 €
Terapia de aceptación y compromiso para parejas. Guía clínica para utilizar mindfulness, valores y consciencia de los esquemas mentales para reconstruir las relaciones
Esta obra integra acertadamente dos de las tendencias más innovadoras de las terapias de tercera generación: la Terapia de Esquema...
25.00 €
Taller de comprensión lectora II.
Adecuadas a Secundaria presentamos una serie de actividades encaminadas a mejorar el nivel de compensación de la lectura, todo ell...
13.00 €
Manual de ELO, Prueba para la evaluación del lenguaje oral.
Manual de ELO, Prueba para la evaluación del lenguaje oral....
18.60 €
Sherlock Junior ¿Dónde está Alba?
¡El misterio está servido! Alba debería haber vuelto a casa después de clase, pero son las ocho de la tarde y no hay rastro de ell...
7.28 €
La prevención escolar contra la violencia de género ( I ). Educar para la ciudadanía. 1º Ciclo de Secundaria.
Cuaderno de actividades dirigido a los alumnos de 1er ciclo de E.S.O donde se cuentan historias, se presentan informaciones y se f...
9.00 €
Evaluación psicométrica de la agresión instrumental y expresiva en contextos clínicos y forenses
Libro que ofrece un instrumento de evaluación psicológica, el Cuestionario de Agresión Instrumental y Expresiva, que permite anali...
15.81 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico