Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
logos
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
22/10/2008
Título
20 de noviembre dia de la logopedia (1)
Mensaje
AYER ME LLEGÓ ESTE MAIL QUE CREO QUE PUEDE SER DE VUESTRO INTERÉS.
Estimad@s compañer@s: OS INFORMAMOS QUE EL PRÓXIMO JUEVES 20 DE NOVIEMBRE DE 2008 SE CELEBRARÁ EN TODA ESPAÑA EL DÍA DE LA LOGOPEDIA CON EL LEMA: LOGOPEDIA Y ESCUELA, EL CAMBIO NECESARIO. OS ANIMAMOS A QUE REALICÉIS ACTIVIDADES DURANTE ESTE DÍA Y QUE LAS DIFUNDÁIS PARA QUE SEA UN DÍA EN EL QUE ENTRE TODOS CONTRIBUYAMOS A QUE SE CONOZCA LA FIGURA DEL LOGOPEDA EN LOS DIFERENTES ÁMBITOS DE ACTUACIÓN Y RESULTE UN DÍA FRUCTÍFERO. Como en años anteriores, os enviamos un listado de ideas para organizar en el Día de la Logopedia, son las siguientes: Mesa redonda, con la participación de algún representante de la Administración, del Ministerio, de la Universidad, de la Escuela... Organización de una conferencia o charla informativa, por ejemplo, sobre: La ley de educación y la logopedia; La necesidad de la coordinación entre familia-logopeda-escuela; El papel específico del logopeda en la escuela; ...............(no cabe)
SI TENÉIS ALGUNA SUGERENCIA O QUERÉIS MANDAR UNA NOTA DE PRENSA PODÉIS HACERLO A TRAVÉS DE LAS SIGUIENTES DIRECCIONES Y NOS ENCARGAREMOS DE DIVULGARLA: AELFA: aelfa@aelfa.org Teresa Estellés: ortofonestelles@terra.es Belén Santiago: santiago@med.uva.es Gloria Carballo: gloriac@ugr.es Miquela Sastre: miquelasv@terra.es REENVIAD ESTE MENSAJE A QUIEN CREÁIS QUE PUEDA ESTAR INTERESADO. A LA ESPERA DE VUESTRA RESPUESTA
Re: Yo tb mandé un mail ( PARTE 1)
23/10/2008
almudena
TRAS SU LECTURA ESCRIBÍ A LOS MAILS DE SUGERENCIAS LO SIGUIENTE:
Buenas tardes:
Le escribo acorde con un mail que me ha mandado Belén Santiago, explicando los próximos actos que se piensan hacer por el día de la logopedia. Personalmente no entiendo mucho la elección del tema, ya que en mi opinión lo que debería reclamar este día, es la figura del logopeda, que a mi entender es un profesional sanitario y no entra en el ámbito educativo. Creo que se ha de diferenciar el diplomado en logopedia del maestro en audición y lenguaje pues si fuera lo mismo, algunos no tendríamos que haber hecho 2 carreras. Simplemente es una observación, porque yo entendía el día de la logopedia de esta forma. Finalmente creo que lo más importante es celebrarlo al fin y al cabo, pero quería comentar este aspecto.Remitiré el mismo mail al resto de contactos que pone el mail para sugerencias. Un saludo
Re: Yo tb mandé un mail ( PARTE 2)
23/10/2008
almudena
Me han contestado ... no estoy conforme con lo que me dicen... por lo cual la sugerencia que hago es que "también se celebre en EDUCACIÓN". Ya que lo que importa es que se conozca la figura del profesional independiantemente de su rama ... (eso me han dicho) . Pero a mi me queda la cosa de ¿porque cuando celebraba este día en la facultad, nunca pensaron en extender la convocatoria a educación? Simplemente es mi reflexion en voz alta no significa que haya que hacerlo. Y A QUÉ VIENE ESTE OPORTUNISMO??? no lo entiendo, la culpa es nuestra por dejar que en reuniones que no nos enteramos decidan estas cosas.
Espero vuestras opiniones
Un saludo
Re: ¿y quien es AELFA?
23/10/2008
Juan
Compañeros,
¿Quien es AELFA?, ¿qué importancia tiene? ¿quien es socio? ¿qué peso tiene?
Re: AELFA
23/10/2008
almudena
AELFA, es quien lo organiza, asique lo único que podemos hacer, es dar la tabarra mucho con mails para que vean que no han hacertado y que si en el caso de que no haya vuelta atrás, la proxima vez lo hagan en una votación por correo... porque la mitad de los socios creo yo que hasta que no ha saltado esto ni nos habíamos enterado.
Pero bueno a ver si alguien nos cuenta que se cuece a nivel de facultades
Re: ...
23/10/2008
AP
AELFA: Asociación española de logopedia, foniatría, y audiología.
Re: ....Respuesta que me han dado en aelfa....
23/10/2008
AP
Hola a todos,
Esta mañana he enviado el siguiente mail a aelfa.
"Buenos días.
Ayer llegó a mi correo un mail que trataba del tema del día de la logopedia. El lema es Logopedia y eduación......
¿Qué profesional es el que hoy por hoy trabaja en un cole? Desgraciadamente un logopeda no.
muchos padres no saben qué es un logopeda, ni cuál es su función. No saben que es una Diplomatura Universitaria, ni que es una profesión sanitaria,..que el que trabaja con sus niños en el cole no es un logopeda si no un Mal. Que hace bien su trabajo, de acuerdo, pero no es un logopeda.
¿Por qué encima vamos nosotros los logopedas y nos echamos tierra encima y centramos el lema del día de la logopedia en el ámbito educativo. Los logopedas tenemos ese ámbito vedado...¿qué vamos a celebrar?
Sinceramente no creo que sea el mejor lema para celebrar el día de la logopedia.
Atentamente,Ap
....
Respuesta por parte de aelfa:
Estimada AP.
El lema del día de la logopedia fué propuesto y aprobado por los socios de AELFA en asamblea general para reivindicar el papel del logopeda en el ámbito educativo.
Me he quedado a cuadros. Tenemos que celebrar nuestro día, el día de la logopedia, y lo celebramos teniendo en cuenta un ámbito en el que no podemos trabajar!!! Así, no se reivindica nada.
Re: ....
22/10/2008
AP
Logopedia y Escuela. El cambio necesario????
El día de la logopedia y el lema es el logopeda en la escuela....Y cuántos diplomados en logopedia trabajan en colegios?
¿qué pasa que en vez de luchar por nuestra profesión, seguimos echándonos piedras encima?
No nos permiten trabajar en el ámbito educativo,,, somos profesionales sanitarios,,, pero celebramos el día de la logopedia con ese lema....
Alucino!!
Re: ... Enrique Salesa. ...
23/10/2008
jordi
Mi sugerencia es que aquellos de nosotros que no estamos de acuerdo con el lema escogido por AELFA manifiestemos nuestra disconformidad escribiendo al presidente de ésta: Enrique Salesa.
www.aelfa.es/informacion-practica/contacto
Re: ... mensaje de correo electrónico ...
23/10/2008
jordi
Os comparto el mensaje de correo electrónico que le he dirigido hace unos minutos a Enrique Salesa ...
(A)(A) Enrique Salesa
En este país de países que es España la Logopedia desde las estancias políticas ha sido definida como una profesión sanitaria, y es una realidad, no una ficción, que los logopedas no tienen cabida en el sistema educativo español, por qué este lema?
En espera de noticias tuyas, atentamente,
Jordi ...
Re: YO TMB
24/10/2008
bb
Yo tmb quiero quejarme, estoy totalmente d acuerdo. Donde vamos a llegar!!
He entrado en el enlace q dio un/a compañero/a y mi duda es si es seguro q esto lo van a leer pues yo no veo ninguna dirección d correo electr. si ven q nos ponemos pesados no podrian filtrarlos y pasar d ellos?
D igual modo voy a escribir.
Si teneis alguna direc d correo electr dadla tmb.
Por reivindicarnos los logopedas "como lo q somos" q no quede!
saludos a todos
Re: me sumo a las protestas
27/10/2008
prg
Hola a todos!!
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, yo también recibí el mail de Belen pero sinceramente pensé que había sido de ella la idea del lema,porque de donde no hay no se puede sacar,bueno ella es vocal de AELFA algo habrá tenido que ver en esto.También habrá que ver que fundamento van a tener las ponencias, sino hay logopedas en un cole, en fin.
Un saludoa todos a ver lo q conseguimos
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Piezas para crear formas (Ark's Pegables)
Mezcla y combina las diferentes piezas para crear de todo, desde una medusa hasta un oso y la Torre Eiffel. Practica letras tanto...
58.84 €
Memory cooperativo: la Granja
¡Salvemos a los animales! Juego cooperativo de memoria en el que hay que conseguir, entre todos, que los animales entren en la gra...
16.00 €
La preparación de la expresión escrita del dele A2. Correspondencia en español
Manual dirigido al estudiante que se prepara para afrontar la prueba escrita de nivel A2 del Diploma de Español como Lengua Extran...
13.80 €
Caperucita Roja Deluxe. Juego de ingenio y cuento con imágenes
¿Conseguirá Caperucita llegar a casa de la abuelita? ¿Puedes ayudar a Caperucita Roja a encontrar el camino correcto a la casa de...
29.95 €
La biblia del lenguaje corporal. Guía práctica para interpretar los gestos y las expresiones de las personas.
La autora nos muestra cómo hacer que las señales secretas de nuestro cuerpo nos ayuden a conseguir todo aquello que nos propongamo...
19.50 €
Conocimientos básicos en educación ambiental. Base de datos para la elaboración de actividades y programas
Este libro propone una selección sistematizada de conocimientos considerados básicos para una «alfabetización ambiental» y destina...
25.50 €
Didáctica de la expresión dramática Una aproximación a la dinámica teatral en el aula (bolsillo)
Este libro muestra el uso de lo teatral como instrumento pedagógico, maravilloso y útil, que abre como ninguno las puertas de la I...
12.00 €
Vacaciones superratónicas 1
Un divertido cuaderno de vacaciones para repasar junto a Geronimo Stilton todo lo aprendido durante el curso de 1º de primaria y p...
9.95 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico