Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
logopeda!
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
6/11/2008
Título
logopedia actividad extraescolar
Mensaje
hola!
he visto una oferta de trabajo de una empresa de actividades extraescolares que busca logopedas para varios colegios...¿Conoceis algún cole que tenga logopedia cómo actividad extraescolar?¿en qué consiste?¿tiene algún sentido?
Entiendo las actividades extraescolares de otra manera, no sé, no imagino equiparar logopedia con natacion, por ejemplo....
¿Qué opinais?
Re: Logopedia Extraescolares
6/11/2008
alba
Igual se refiere a impartir sesiones de Logopedia pero por el colegio de modo colectivo, para q a los padres les salga más barato q llevar a sus hijos a una sesión individual y pagar 20€ la hora... X ejemplo un grupo de dislalias, un grupo con 2 o 3 autistas, un grupo para psicomotricidad... Supongo q serán trastornos más generales porq si no no tendría sentido unir alumnos de distintas edades y trastornos...
No lo sé pero podría ser una idea.
Re: Extraescolar
7/11/2008
LOGOPEDA
Yo imparto sesiones de logopedia en un colegio como actividad extraescolar. Lo que quiere decir, es que la actividad la organiza el A.M.P.A para que los padres tengan la oportunidad de llevar a los niños que lo necesiten a Logopedia, pero subvencionado por dicha asociación y por lo tanto más aconómico. Las sesiones se imparten en grupos de máximo 4 alumnos, los cuales tienen las mismas características (lecto-escritura, dislalias...) y así en trabajo se realiza de modo grupal. Espero que te aclarase algo. Un saludo
Re: para LOGOPEDA
10/11/2008
logo
¿Y éstas actividades cómo se cobran? ¿Sería una cantidad mensual cerrada? ¿O tanto por niño, por hora/semana/mes? Me parece muy interesante ésta actividad pues es muy accesible a familias que no se pueden permitir sesiones individuales, y es otra manera de darlas, aunque sean compartidas (siempre que se traten de grupos homogéneos).
Un saludo.
Re: extraescolar
10/11/2008
Logopeda
La actividad se cobra dependiendo si eres socio del A.M.P.A o no, pero es una cantidad cerrada al mes. Lo importante es que los grupos sean homogéneos, pero dada la heterogeneidad de los casos en un colegio, a veces resulta dificil crear dichos grupos.
Re: AMPA
14/11/2008
Esther
Hola.Me llamo Esther y soy logopeda. Me llama mucho la atención esta propuesta. Trabajo en un gabinete en sesiones individuales y la verdad es que me gustaría cambiar un poco, trabajar con grupos y dinámicas. Por esto, me gustaria saber cómo se puede acceder a este tipo de actividad. ¿Necesitas tener AL como en las clases ordinarias? ¿Te presentas en el AMPA y te ofreces? Perdonen mi ignorancia. Gracias de antemano. Saludos
Re: extraescolar
14/11/2008
LOGOPEDA
Como ya he mencionado antes, es una actividad extraescolar, por lo que no tienes que ser AL aunque trabajes en colegios públicos. Yo vi la oferta de trabajo y después fui seleccionada para ocupar el puesto, pero me consta que hay muchos colegios que ofrecen esta posibilidad. Un saludo, y suerte en tu búsqueda
Re: ... Y si no la ofrecen la creas, ...
14/11/2008
jordi
Y si no la ofrecen la creas, pues aparte de la rehabilitación entre nuestras funciones hay otras, como la prevención.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Diagnóstico en educación. Diseño y uso de instrumentos.
El objetivo de la presente obra es el servir de ayuda a los profesionales y a los futuros profesionales del diagnóstico en educaci...
31.51 €
Programación integrada para Secundaria Unidades didácticas para Educación Física
Programación basada en unidades didácticas integradas que abarca toda la Secundaria, dirigida a profesores de Secundaria, de Forma...
20.00 €
Alas de mariposa. Las claves de la transformación personal y profesional
Este libro es una caja de herramientas destinada a transformar nuestras vidas, que da respuesta a preguntas esenciales para el des...
17.00 €
Brazalete pequeño masticable extra duro con textura (lavanda)
Brazalete pequeño masticable extra duro con textura que proporciona una solución segura, portátil, discreta y fresca para quienes...
13.70 €
Clasificador de formas Sensory Lab Montessori
Este clasificador de formas de madera con plantillas didácticas intercambiables progresivas es ideal para el desarrollo espontáneo...
30.71 €
Sin pañal. Cuentos para bebés
Nono, un tierno mono bebé, tiene un nuevo orinal. Y es que los pañales… ¡Puaj! ¡Qué mal huelen! ¿Ayudarás a Nono a conseguir dejar...
6.95 €
Imanix Starter (16 piezas)
Imanix es un juego de construcción compuesto por piezas geométricas de diferentes tamaños y colores, que se unen fácilmente a trav...
17.52 €
Impulsividad vs. Agresividad. Habilitación social, tratamiento. Casos clínicos.
En este manual los autores revisan la impulsividad desde la vertiente psicopatológica., tanto en los aspectos etiopatogénicos, com...
42.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico