Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
NURIA
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
13/11/2008
Título
CURSO LOGOPEDIA
Mensaje
HOLA!! SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y ME GUSTARIA REALIZAR ALGÚN CURSO DE LOGOPEDIA; ME PARECE MUY INTERESANTE Y PRÁCTICO PARA MI TRABAJO. SABRIAIS DECIRME DE ALGUNO O DE ALGUN GABINETE QUE LOS IMPARTA... ALGO.
MUCHISIMAS GRACIAS, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR!
Re: Haz la carrera
14/11/2008
Rosana_C
Si quieres ser logopeda haz la carrera.
Re: siempre estamos a la defensiva...
14/11/2008
PRG
Hola!!
vamos a ver, la chica en ningún momento ha dicho que quiera ser logopeda, por qué va a tener que hacer logopedia si ya es maestra de infantil y trabaja de ello, ¿Qué tiene de malo que haga cursos relacionados con logopedia?, todos los profesores deberían de preocuparse de formarse en mas ambitos que le puedan ayudar a ejercer su trabajo cada día mejor.Y si esta profe tiene alumnos con necesidades educativas especiales, por ejemplo un TGD, si tiene conocimientos de cómo puede comunicarse con él, organizar los espacios en el aula,rutinas,...etc puede trabajr mejor con ese niño y con el resto de la clase.De hecho ahí estan los problemas de la mayoria de los profesores que no saben enfrentarse a las N.E.E, porque en principio no estan preparado para ello, ahora más , pero hace unos años igual no. Me parece muy bien que quieras ahcer cosas para que te ayuden en tu trabjo y por qué no de logopedia. Si se de algún curso ya te diré, en principio pienso que te vendría muy bien informarte de los programas de prevención y estimulación del lenaguaje en infantil adaptados al aula, que en caso de que tu cole cuenta con AL ella te podrá proporcionarlos en caso de uqe te hicierna falta, pero no quita para que tu puedas saber sobre ellos.
Un saludo.
Re: CURSO LOGOPEDIA
15/11/2008
NURIA
HOLA DE NUEVO!!
LA VERDAD ES QUE EN ESTE MOMENTO NO ME INTERESA HACER LA CARRERA. NO QUIERO SER LOGOPEDA TITULADA SINO QUE COMO MUY BIEN HA EXPLICADO "PRG" ME GUSTARIA SABER MÁS SOBRE ELLO, FORMARME PARA SER AUTOSUFICIENTE CON MIS ALUMNOS Y PODER DETECTAR A TIEMPO ALGUNAS DIFICULTADES Y SABER ACTUAR ANTE ELLAS JUNTO CON LA AYUDA, POR SUPUESTO, DEL A.L.
HE PENSADO EN HACER ALGÚN MÁSTER SOBRE EL TEMA PERO ME RESULTAN CARISIMOS Y HABIA OIDO QUE EN ALGUNOS GABINETES DE LOGOPEDIA IMPARTÍAN CURSOS MUY INTERESANTES. SI SABEIS DE ALGUNO OS AGRADECERIA QUE ME LO DIJERAIS.
GRACIAS!!!! MUUUUAAAA
Re: No es a la defensiva
17/11/2008
Rosana_C
No se trata de estar o no a la defensiva. No pretendo ofender a nadie. Sigo opinando que para aplicar terapia logopédica hay que cursar la carrera. En caso de querer aprender y formarse sobre N.E.E. podría hacer un curso específico sobre este tema y si necesita saber cómo comunicarse con ciertos alumnos puede pedir consejo aquí o al A.L. del cole. Un curso de logopedia generaliza mucho y da lugar a pensar que quiere ser logopeda, al igual que un master. No tengo problema con que quieras formarte y hacer mejor tu trabajo con tal de que siga siendo tu trabajo y no el de otro profesional. El equipo multidisciplinar es la mejor solución para cubrir todas las necesidades del alumno. Suerte.
Re: pues no lo veo asi
17/11/2008
PRG
Hola!!
Pues yo no lo veo asi,esta hablando de practica diaria no de practica logopedica, hay muchos aspectos de logopedia , sin ser especificos de la misma ni tratados de forma individual como terapia,que le pueden servir para trabajar en el área de lenguajes:comunicacion y representación, de educación infantil.Además de poder detectar necesidades a tiempo,ya que la mayor parte del tiempo los niños están en el aula con su maestra de Infantil y muchas vces los equipos de orientacion no intervienen hasta primaria,muchos niños pasan desapercidos y no se detectan dificultades hasta que no se ven problemas en lecto-escritura, en Primaria ya.Además el saber no ocupa lugar.
P.D: pedir consejos aqui? para que tu respuesta sea consulta a tu AL de poco le va a servir.
Re: No seamos ingenuos ni dejemos que nos tomen por ilusos
18/11/2008
Ana
Pero si ella misma dice que asi podra ayudar "junto con" el A.L.... Quiere INTERVENIR. O sea, que quiere impartir logopedia. Eso es simple y llanamente INTRUSISMO y si el companyero esta a la defensiva es porque lo vemos cada dia. No quiere aumentar su conocimiento para derivar mas ninyos. Yo tambien veo que las listas de espera de la seguridad social estan muy mal y no me monto un quirofano y me pongo a operar para ayudar.
Re: no creo que vay por ahi...
18/11/2008
PRG
Sigo en lo mio , no creo que vaya por ahí, entre otras cosas porque no creo que tenga tiempo de intervenir, la colaboración debe de ser "junto" al AL, ya que el AL no puede estar todo el dia en el aula, por esa regla de tres no le damos pautas al profesor porque las pautas que le demos las tendriamos que llevar a cabo nosotros. Si hay intrusismo, creo que no depende de los profesionales sino de los que contratan , hasta en lo publico puedes ejercer de la especiadlidad que no es tuya, por ejemplo te presentas por AL y puedes estar dando clase en infantil, perfectamente.De todas las maneras esta idea de separar trabajos y funciones es lo que provoca lso malos rollos entre compañeros, y al final el perjudicado es el niño,con esto no digo que unos hagan las funciones de lso otros , sino que el trato con el niño debe de ser interdisciplinar y Todos sabemos que hay intrusismo pero a ver quien es el que rechaza un trabajo en el plan que estamos y quien no hace mas funciones de las que le corresponden si te puedes ir a la calle porque va a venir otro y lo va a hacer y tu solo el mundo no lo vas a arreglar.
Esta claro que cada uno tiene su opinion e interpretar las cosas como quiere
Re: ¿será que estamos quemados?
19/11/2008
N.G.J
Hola, les cuento, yo también soy logopeda (de carrera) y soy maestra de infantil (de carrera) y tengo una visión global del asunto, no?, Estoy de acuerdo con las compañeras en que es bueno que los maestros de infantil, por ejemplo, se formen, pero estoy en contra en que por hacer esos "cursos rápidos" en gabinetes o en que hagan masters, porque hacen 3 cursos de 20 horas y empiezan a intervenir en el colegio, después en la práctica privada.. y la bola se va extendiendo de tal forma, que vas a acceder a un puesto de AL por la consejeria de educación.. y aquel que tiene la carrera de logopedia no puede acceder, y al menos en Canarias, un maestro de cualquier especialidad, que haga un master de logopedia en isep, por ejemplo, se presente a oposiciones, y sin tener conocimientos más profundos que saber tratar una dislalia, ejerza la profesión del logopeda de carrera. Y esto se los aseguro, porque conozco el panorama muy de cerca... y a la hora de la verdad, son los maestros con un par de cursitos quienes tienen acceso a estos puestos, que son negados a gente muy preparada (de carrera, y con cursos de especialización bien serios).
El que quiera conocer más de logopedia, que compre y lea libros, al igual que podemos hacer los logopedas para interesarnos por la educación del niño en edad infantil, sin hacer intrusismo y quitarle el trabajo. Una cosa es que se trabaje con caracter indisciplinar, y otra muy distinta es asumir las labores de otros.
Re: MADRE MIA!!!
20/11/2008
NURIA
HOLA!!
ME ESTOY QUEDANDO "PATIDIFUSA" AL VER TODO LO QUE SE HA FORMADO CON MI INTERÉS POR SABER MÁS A CERCA DE LA LOGOPEDIA... MADRE MIA!! NUNCA PENSÉ QUE OS PUSIERAIS TAN A LA DEFENSIVA... QUE SI INTRUSISMO, QUE SI QUITAR EL TRABAJO A OTROS... PUFFFF!! YO SIMPLEMENTE QUIERO FORMARME UN POCO MÁS NO QUITARLE EL TRABAJO A NADIE QUE BASTANTE TENGO CON EL MIO. TODO LO QUE AQUI DECIS ES MUY BONITO, Y DA GUSTO LEERLO PERO PERMITIRME QUE OS DIGA QUE LA REALIDAD DE LAS AULAS ES MUY DIFERENTE A LO QUE DECÍS Y HABLAIS. EN MUCHISIMAS OCASIONES HAY NIÑOS DESATENDIDOS POR EL A.L, P.T, EOEP... DADA LA ALTISIMA DEMANDA DE CASOS Y POR ESTA RAZÓN PASAN A CURSOS SUPERIORES CON INFINIDAD DE PROBLEMAS Y DESVENTAJAS. POR ELLO QUIERO INTENTAR AYUDAR EN LA MEDIDA DE LO PISIBLE A MIS ALUMNOS EVITANDO Q ESOS PROBLEMAS APAREZCAN O VAYAN A MAS SIEMPRE CON LA AYUDA DE LOS ESPECIALISTAS, SI ES QUE SE PRESTAN.NO INTENTO ASUMIR LA LABOR DE NADIE, NI PRACTICAR INTRUSISMO NI NADA DE LO QUE DECÍS PIENSO QUE FORMARSE E INTENTAR SABER MÁS NO VIENE MAL A NADIE NO OS LO TOMEIS COMO UN ATAQUE.
Re: Información
29/11/2008
Marina
Hola Nuria, estoy completamente de acuerdo contigo, lo unico que demandas es estar bien formada para poder ver algho en el aula que normalmente no verías. Yo trabajo en un centro en el que estamos preparando est tipo de cursos para los colegios que así nos lo demanden, asi que si quieres ponerte al día y ayudar a detectar problemas en el aula y, al revés, no dar importancia a lo que parece un problema pero no lo es, ponte en contacto conmigo si quieres
asdrem@hotmail.com
Ciaooo!!
Re: Vaya tela
21/11/2008
Rosana_C
Repito, no me parece mal que se forme para ver por donde van los tiros pero que ello sea para derivar al niño a un LOGOPEDA, no para ayudar a que los problemas no vayan a más que es nuestro trabajo y se llama intervención logopédica, más claro agua. Y PRG, recomendé el AL porque es el que toca en el cole, por mucho que nos duela, hasta que esto cambie, que lo veo difícil, es lo que hay. Si es posible remitirlo al logopeda, mejor que mejor pero todos sabemos que no todos pueden pagar la terapia y eso es una realidad y si alguien puede ayudar al niño, si no puede ser el logopeda, que por lo menos sea el AL que se formó aunque sea un poquito más que cualquier maestro con un cursito de logopedia. Que quede claro que mi prioridad máxima es derivar al logopeda pero no siempre se puede.
Que hay muchos niños que se quedan sin terapia? Cierto es, pero en ese caso hay que exponer al cole que venga el logopeda de zona y no que intervenga cualquiera por ser altruista. Nuria, no me refiero a tí en particular, ahora hablo de generalidad y a ti te digo que te formes para detectar posibles problemas y derivarlo a que lo diagnostique e intervenga el logopeda. Esa sí es función del maestro, que sin su ayuda y la de los padres si que pasan muchos niños por la vida sin intervención.
Re: ALUCINANTE
24/11/2008
Chass
Bueno yo estoy alucinando directamente. Primero no veo mal que una persona quiera saber más sobre lo que le de la gana, hasta ahí podríamos llegar. La realidad de la escuela es bien diferente a lo que estais contando. Es muy bonito decir que se derive a la maestra de AL, pero primero los maestros de Infantil muchas veces te derivan niños que no tienen porque ser atendidos porque presentan dislalias evolutivas, con lo cual a lo mejor te dicen que un niño no articula un determinado fonema a una edad en la que es normal, que no lo haga, o también se da el caso tanto en infantil como en primaria de alumnos que deberían de haber sido remitidos antes de lo que lo han hecho sus tutores. Con lo cual se pierde el tiempo en los dos sentidos .Me parece que le honra mucho a esta chica que quiera aprender y a cualquiera que lo haga. No creo que con el trabajo que hay en infantil esta chica se ponga a quitarnos trabajo a los demás, es absurdo.
Por otro lado la maestra de al, al menos en mi comunidad, el 99% de las veces es itinerante, por lo tanto si está en tres, cuatro colegios, tiene que priorizar la atención y es dificil que pueda, en estas condiciones, llevar a cabo programas de prevención y estimulación del lenguaje en infantil, pues me parece bien y es un tiempo ganado, que la maestra de infantil, con el asesoramiento de al lo lleve a cabo y si aquella tiene algunas nociones del tema mejor que mejor.
Re: maestra de al
24/11/2008
Chass
Y otra cosa estoy harta de que los logopedas trateis a los maestros de AL como unos apestados, yo soy maestra de al y nadie me regaló la carrera, estudié como la que más, hago todos los cursos que puedo y devoro todos los libros que puedo, supongo que exactamente igual que los logopedas, así me saqué mis oposiciones y si nuestra carrera según vosostros no nos forma y sólo sabemos algo más que el resto de los maestros, no estaríamos sacando adelante a tantos niños, que nuestro trabajo también es digno y se merece un reconocimiento que estoy harta de que vayais de víctimas y nos pongais de que no sabemos nada y nos queremos igualar a vosotros, yo sé que soy maestra de AL y me siento muy orgullosa, no voy de logopeda como se dice por ahí.
Re: OLE, OLE Y OLE
29/11/2008
NURIA
OLE, OLE Y OLE. Ole por todo lo que has dicho, Sí señor!!! Todavía queda gente competente. Gracias por entenderme.
Re: En fin
30/11/2008
Rosana_C
Bueno, yo ya dije lo que tenía que decir. Hay una diferencia entre "detectar y derivar", para lo cual aplaudo la formación y
ánimo a ello, e intervenir. Son dos casos muy diferentes y en los cuales intervienen diferentes profesionales. Pero como las opiniones son diferentes según la persona, quien me quiera entender que me entienda y quien no que entienda lo que le de la gana. Este tema está muy discutido ya y a menos que algo cambie no hay nada más que decir. Yo dejaré de perder mi tiempo y de hacerles perder el suyo.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Tozudo. Juego de mesa de habilidad y equilibrio
Un divertido juego de equilibrio en el que tendrás que cargar los objetos en las alforjas de Tozudo, pero ¡cuidado! ¡que no te de...
23.68 €
Retratos animales
Una foca luciendo pajarita y bombín, una jirafa ataviada con un elegante fular, un oso negro americano con camiseta de rugby, un á...
18.50 €
La Tiranosauria
La escritora Michelle Robinson y la ilustradora Deborah Allwright nos traen una divertida historia repleta de dinosaurios que busc...
12.00 €
Manual básico de los gemelos. Una Guía indispensable
Es un manual indispensable para quienes esperan o tienen ya un par de gemelos o más. Es un libro riguroso y completo: empieza con...
46.00 €
Jugar y aprender. Talleres y experiencias en educación infantil
De acuerdo con el nuevo enfoque curricular este libro propone talleres y experiencias que fomentan la interacción del niño con su...
16.01 €
Neuropsicología de la endocrinología
Este libro es una guía para el trabajo de psicólogos, neuropsicólogos y médicos en cuanto a la influencia de las hormonas en la co...
15.20 €
Problemas de disciplina y aprendizaje en el sistema educativo.
El propósito fundamental que ha impulsado la elaboración de esta publicación ha sido buscar las causas que determinan los problema...
31.20 €
Matejuegos 6. 2º de Primaria
Matejuegos es un material que va dirigido a los niños y las niñas de Educación Primaria. Tiene como objetivo reforzar los contenid...
3.90 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico
Quienes somos
Aviso Legal
Colabora con nosotros
Contacta
ISSN 2013-0627
Gestionar cookies
Nuestras garantías
Cómo comprar
Envío de pedidos
Formas de pago
Contacto tienda
Condiciones de venta
Política de devoluciones
BOLETÍN
Baja del boletin
Alta en el boletin
Ver último boletin publicado
Recibe nuestro boletín quincenal.
RSS
|
XHTML
|
CSS
Mapa Web
|
Registro
|
Contacta
© Majo Producciones 2001-2025
- Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada