Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
olivia
Foro
Foro de publico general
Fecha
18/12/2008
Título
vegetaciones
Mensaje
Hola me gustaría haceros una pregunta y que por ello no me "crucifiquéis". Tengo el caso de un niño de 8 años que tiene vegetaciones; ello supone entre otras cosas que el niño tenga una respiración bucal y por ello esté con la boca abierta la mayoría del tiempo, que tenga una voz nasalizada, que tenga catarros cada dos por tres (aunque parece que últimamente han remitido éstos). Yo ante esto era partidaria de operar pero sé que hay expertos reacios a tal operación alegando que las vegetaciones no se llegan a eliminar del todo (de hecho, hay quien dice que se reproducen) y que los "problemas" no desaparecen. Alguién me podría explicar en qué cosiste la intervención de extirpación de vegetaciones y la posible reeducación? y por otro lado, apoyo a la familia a que se haga o que el niño siga con vegetaciones? muchas gracias.
Re: vegetaciones
1/04/2009
Esther
Hola Olivia, como Logopeda si observas sintomatología relacionada con vegetaciones debes informar a la familia y aconsejar por vía pediatra que se derive a otorrinolaringología (profesional que debe decidir la conveniencia o no de la extirpación)apoyando esta derivación con tu informe logopédico.
Generalmente se decide intervenir si las vegetaciones producen otitis serosas de repetición y como consecuencia hipoacusia de transmisión. Si no es así se tiende a conservar.
Después de la intervención, en muy pocos días los niños se recuperan estupendamente, mejorando notablemente y recuperando audición. Sí es cierto, que en ocasiones las vegetaciones se reproducen. La edad crítica es hasta los 7 años, más o menos.
Si tras la intervención el niño presenta retraso de habla/lenguaje, deglución atípica, respiración bucal habrá que trabajar en logopedia.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos. Temario. Volumen II. Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
Ofrecemos en estos volúmenes el temario de Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos para el acceso al Cuerpo de Profe...
28.00 €
Cuando lo perfecto no es suficiente. Estrategias para hacer frente al perfeccionismo
Si la posibilidad de cometer un error le produce temor y siente que nada de lo que hace es suficientemente bueno, este libro le of...
26.00 €
ELCE. Exploración del lenguaje comprensivo y expresivo
Esta prueba aporta una visión global del nivel lingüístico del niño, destacando los aspectos en los que presenta dificultad.Un ins...
59.75 €
El gran libro de ho'oponopono. Sabiduría hawaiana de autocuración.
Este arte ancestral hawaiano, Ho'oponopono, permite borrar todas las memorias y programas inconscientes que nos perturban, y...
11.00 €
Los superpoderes de los alimentos saludables
Este juego ayuda a fomentar hábitos de alimentación saludables y enseña la importancia de consumir una amplia variedad de alimento...
22.68 €
Todo lo que necesitas saber sobre el TDAH en la etapa de aprendizaje. Introducción al trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Informar y orientar con un enfoque claramente multidisciplinar, fundamentalmente a docentes, familias y afectados por el trastorno...
20.80 €
Mi hijo se porta bien. Pautas, juegos y trucos para educar a los niños.
Para ayudar a los niños a interiorizar unas buenas normas de conducta. Este manual práctico se ocupa de este aspecto tan olvidado...
11.90 €
Evaluación educativa de aprendizajes y competencias. Incluye CD.
Este libro aborda temas candentes de la actualidad educativa: la evaluación y las competencias. El contenido de sus páginas preten...
35.05 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico