Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
claudia
Foro
Foro de publico general
Fecha
13/01/2009
Título
como ayudo a mi hijo
Mensaje
mi hijo tiene 8 años y le va muy mal en clase,porque es desordenado,abandona las tareas con facilidad,desprolijo, no atiende ni muestra interes en las tareas escolares.por lo demas va bien,tiene un grupo reducido de amigos,pero se relaciona bien.en casa tambien es distraído,se olvida de los recados,solo atiende lo que le gusta.es inteligente y reflexivo.su gran problema es la mescuela,porque el tiempo jamas le da para terminar las tareas y no se esfuerza nada.como no es hiperactivo,llama poco la atencion y queda como que es vago e inmaduro,la maestra se queja,pidiendo que hagamos algo para que él cambie,pero a mí me parace que no es cuestion de voluntad.qué puedo hacer?
Re: concerta
13/01/2009
rojesma
mi hijo tenia el mismo problema lo lleve al neurologo y dijo que tenia transtorno de deficit de atencion sin hiperactividad le receto concerta 36 mg y hoy atiende y va muy bien en el cole el año pasado le quedaron 5 en primero este año hace segundo y ha aprobado con notable todas
Re: ...
13/01/2009
AP
Sinceramente, no creo que diciéndo qué medicamento toma tu hijo ayudes mucho...
Recomendarle que lleve al niño al neurólogo sí, por que si es posible que el déficit sea de atención, pero eso no lo sabemos desde aquí.
Consulta con su pediatra, él/ella te dirá qué debes hacer.
Re: por supuesto
13/01/2009
claudia
Por supuesto que no voy a ir a comprarle el medicamento así como así.pero se trata de que hasta el momento la maestra no me ha recomendado consultar ni pediatra ni neurologo,pareciera que la responsabilidad del fracaso escolar de mi hijo fuera falta de voluntad de su parte.lo que me ha dicho "rojesma" me abre el panorama de expectativas sobre las soluciones que este problema pueda tener.
Re: mil...
13/01/2009
CLAUDIA
Mil gracias por tu respuesta,me da mucho animo.Hace tiempo que sospecho que ese es su problema pero no encuentro apoyo en la escuela.
Mil gracias...
Re: 2 opinion
13/01/2009
rojesma
perdona no queria que pensaras que yo te mande a comprar el medicamento solo el neurologo te lo debe recetar, pero si quiero que sepas que a mi hijo le fue muy bien en todo con ello gracias a que la neurologa que me la recomendo el pediatra me lo mando. en el colegio ignoraban de eso yo lo lei a traves de la escuela de padres y empeze a indagar en interner te recomiendo la pagina de adena y hay un libro que puedes descargar que se llama guia de educadores para tdha y ademas pon en el google tdha veras como te aparecen paginas de gran ayuda
13/01/2009
claudia
No,yo lo entendí perfectamente,otros no.Ya te digo que los datos que me has dado me sirven de mucho,ya que,como te digo,en la escuela no me han dado opciones ni recomendado nada.Gracias de verdad.
Re: una opinión
14/01/2009
Pin
Yo te diría que no sólo fueses a un neurólogo, sino que le viera tb un psicólogo. Se está utilizando mucha medicación (con mucha fama y páginas de internet a su favor) que no hacen más que dopar al niño. No todas las dificultades de atención son TDA con o sin hiperactividad. El niño puede estar pasando una mala época y esto no tiene nada que ver con su funcionamiento cerebral. Hace poco hablé con los padres de un niño algo mayor que el tuyo (12 años), con un problema similar al que comentas, y que además iba cada vez a más...y después de darle mil vueltas a la entrevista, empezaron a hablar de comportamientos del niño que hacían ver que "sólo" se trataba de un tema emocional.
Consulta a un psicólogo especializado en niños también si puede ser, la información nunca es mucha.
14/01/2009
claudia
Sí,tienes razón,hay que agotar posibilidades.Sin ermbargo un dato que hasta ahora no había tenido en cuenta es que mi hijo nació prematuro,de bajo peso y asfixiado.Fue reanimado a los minutos de nacer y estuvo en carpa de oxígeno una semana.Aparentemente no le quedaron secuelas,por lo menos fue lo que me dijeron en ese momento,pero es verdad que durante un año casi no utilizó el brazo ni la mano derecha;escribe con la izquierda que le cuesta muchísimo,la letra le queda muy fea.tambien tiene problemas visuales(usa gafas)sobre todo en el ojo derecho.Cada uno de estos problemas han sido tratado por separado;ningun pediatra lo ha tomado como consecuencia del trauma del nacimiento,pero ahora que tiene problemas en la escuela,asocio todo y me pregunto si un neurólogo no podría orientarme al respecto.Por supuesto ya tiene hora con su pediatra.Gracias también por tu opinión,todo me ayuda.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Mis primeras seis semanas. ¡¡Vean qué necesito cuando llego al mundo!! - liquidación-
El periodo neonatal necesita cuidado y protección, intenta educar e informar a los padres de una manera simple y amena, acerca de...
18.84 €
Crecer y aprender. Estrategias de aprendizaje. 4 años. Programa de educación temprana.
Este cuaderno de estrategias de aprendizaje destinado a niños y niñas de 4 años está dedicado a enseñar los contenidos que les pre...
9.70 €
Entender los tics.
Este libro ha sido escrito pensando en las personas con tics y quienes conviven con ellas, con el fin de ayudarles a comprender su...
20.00 €
Cuídome. Prevención y cuidado de la salud mental en adolescentes
Cuídome es indicado tanto para profesionales del ámbito educativo y sanitario, como para todos aquellos que estén en contacto con...
18.95 €
EVALEC. Paquete de 10 aplicaciones online de EVALEC (nivel 3 al 8)
Paquete de 10 aplicaciones y corrección online de EVALEC para cualquier nivel. Disponible para niveles 3 al 8...
25.40 €
Casas del mundo
¿Te has preguntado alguna vez cómo es la casa en la que vive una niña o un niño en Camerún, Indonesia, el lago Titicaca, Japón o e...
17.50 €
Estrategias de innovación para ambientes de aprendizaje
Este libro emana de la motivación de apoyar la innovación educativa en espacios de formación, a través de la construcción conjunta...
27.50 €
La memoria del cuerpo. Comprende los misterios de la memoria celular, la conciencia y la relación cuerpo-mente.
El doctor Thomas R. Verny nos guía por los misterios de la fisiología, la neurociencia, la genética y la física cuántica para demo...
21.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico