Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
silvia
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
15/01/2009
Título
afasia
Mensaje
Hola! Soy Silvia, estudiante de integración social. En estos momentos estoy haciendo un trabajo sobre una persona que tuvo un IPTUS, quedó totalmente paralizado y perció el habla,pero es totalmente consciente y lo entiende todo. Nos comunicamos con el pestañeo de sus ojos mediante un codigo.
Mi pregunta es, cual seria su diagnostico referente a su patologia de lenguaje?
Seria esta una afasio o anartria? Tengo relmente dudas ya que en internet no lo termino de ver claro.
Podriaia ayudarme??? Gracias!
Re: Fonoaudióloga
2/03/2009
Analida Pitty Ceballos
Estimada Silvia:
Hace cuánto tiempo ocurrió la lesión? en qué área del cerebro? Por lo que describes, tal parece que tu paciente puede tener una afasia severa de tipo motor, si es que has corroborado la comprensión, o una global. Si es así, habría que evaluar sus funciones neurolinguisticas para establecer un diagnóstico correcto. Creo que un terapeuta del lenguaje con experiencia en pacientes neurológicos puede guiarte mejor, pero por el momento, trata de rehabilitar las funciones motoras básicas para desbloquear el lenguaje, por ejemplo, trata de obtener respuestas motoras a órdenes verbales simples (abre la boca, etc), apagar una vela soplándola, iniciar cualquier sonido vocálico, etc. para intentar algún tipo de producción. Lo más importante aquí es el diagnóstico y que seas guiada por alguien que se dedique a este campo. Si me proporcionas más datos con mucho gusto te puedo ayudar a elaborar algún planteamiento más preciso.
Saludos desde Panamá
Analida
Re: s. cautiverio
17/01/2009
logopeda
Hola Silvia. Probablemente por lo que describes se trate de un síndrome de cautiverio. Si quieres obtener más información igual lo encuentras más fácilmente como locked-in syndrome (en inglés). Espero haberte ayudado. Un saludo.
Re: !?
16/01/2009
Euskadi
Un trabajo de qué tipo?
El habla?, el lenguaje?, o ambas cosas?, qué tiene afectado?
En mi opinión, la información aportada es bastante excasa para hacerse una idea de cómo funciona a nivel lingüístico tu paciente. En base a esta información, este paciente puede ser un afásico, puede ser un disártrico, puede ser un afásico con disartria, etc., etc., etc. Habrías de ser más explícita si quieres nuestra ayuda para llegar a un diagnóstico, aunque opino que la lectura del DSM IV puede serte de mayor utilidad que cualquiera de nosotros para despejar tus dudas a este respecto.
P.D.: Ictus, no Iptus.
Re: .......
23/01/2009
Valencia
Hola, siento decírtelo pero me pareces una irrespetuosa y una prepotente con el resto de colegas que tan sólo estan exponiendo sus dudas por "simples" que a tí te parezcan. La base fundamental de una buena profesional no sólo son los conocimientos sino también la forma y la humildad con la que se transmiten.
Te lo comento por que ya he leído varios mensajes tuyos.
PD: escasa, no excasa.
Re: Falta de educacion
27/01/2009
Isabel
Yo tb opino lo mismo que mi compañera de Valencia (ya que yo tb soy de allí). Yo escribi una duda también acerca de una afasia y esta persona me contesto de la misma manera. Yo pensé, si todo el mundo es igual de preponte y sabelotodo...!!! Menos mal que alguien opina igual que yo!
29/01/2009
Euskadi
Acepto de buen grado la crítica que ambas me hacéis, y os doy las gracias por ello, pero aparte de ponerme de hoja perejil, ni me dais un buen ejemplo de cómo uno no ha de comportarse ni aportáis nada a esta discusión, que es lo más triste. Permitidme deciros, si es que se os puede decir algo, que me gustaría ser aleccionado por vosotras en lo profesional, ya que en lo personal estamos al mismo nivel, por qué? Porque sin duda sois mucho mejores profesionales que yo, y por qué motivo llego a esta conclusión? Porque deduzco de vuestras palabras hacia mí, de vuestra respuesta a mi intervención, que sois capaces de hacer un diagnóstico diferencial y llegar a un diagnóstico sólo a partir de la información aportada por la autora que abre esta discusión, aunque no lo compartáis con nosotros, yo no, soy incapad. Por este motivo, os pido disculpa por mi respuesta.
24/01/2009
Euskadi
Gracias por las correcciones, por todas las correcciones, Valencia.
Re: sobre Euskadi
27/01/2009
logopeda!
Yo también soy asidua a este foro y no comparto vuestra opinión. Creo que Euskadi es de las personas que más aportan a este foro, crea debate, hace pensar y si, es clara, pero no creo que sea prepotente...Hay veces que las exposiciones en el foro son poco acertadas, y sobre todo poco profesionales...y no olvidemos que este es el foro de profesionales, así que se espera de nosotros un mínimo de conocimientos, pero sobre todo profesionalidad...No se puede llegar aquí y decir ¿cómo se rehabilita un rotacismo? ¡No!...dime cómo lo haces y te diré como lo hago yo...Es un foro para compartir y no para dar recetas...hay que estudiar, hay que leer, hay que seguir formándose...Y también hay que saber aceptar las críticas, y creo que ahí Euskadi os ha dado una lección a vosotras, ya que en vez de atacaros o continuar con una discusión a nivel personal y no profesional, acepta y da las gracias...
Espero que Euskadi siga participando en este foro por mucho timempo y siga aportando tantas dudas y dándonos tantas lecciones de profesionalidad.
Un saludo a todas!
Re: ... Gracias. ...
29/01/2009
Euskadi
Gracias.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Blanco y negro
¿Sabías que los colores pueden contar historias? Sigue las imágenes encadenadas y descubrirás una paleta de colores, sensaciones y...
4.90 €
Valores y sentimientos de los 2 a los 5 años. Como hablar de las emociones con nuestros hijos.
¿Los niños pueden hablar de sentimientos y valores desde los dos años? ¡Por supuesto! Pero? ¿qué es un sentimiento, un valor, un v...
23.50 €
Taller de expresión escrita.
Escribir no es fácil, transmitir al alumnado de secundaria que puede escribir y puede hacerlo con eficacia es uno de los principal...
9.80 €
Light Doodle. Luna y estrellas
¡Una maravillosa pizarrita para dibujar en la oscuridad, únicamente con la luz y sin mancharse! Los dibujos mágicos se crean con u...
34.73 €
BADYG I, Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales. Manual técnico
Manuela de la Batería de evaluación de las aptitudes diferenciales y generales para alumnos de Educación Infantil, entre 4 y 6 año...
44.75 €
Ajedrez para niños. Juegos, estrategias y trucos
¡Con nuestro libro de actividades llegarás a ser un maravilloso jugador de ajedrez en muy poco tiempo! Con ideas y juegos estupend...
14.90 €
Números magnéticos (Magnets numbers)
Juego educativo de 51 imanes para iniciar al niño/a en las matemáticas. ¡Aprende jugando!...
15.75 €
Educación emocional. Guía breve. Un paquete de estrategias prácticas para ayudar a los alumnos a entender sus emociones y aplicarlas para aprender y crecer
Las guías breves abordan los temas educativos más actuales. Son una herramienta de consulta cotidiana para los profesores con caso...
6.81 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico