Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
marta garcia rodriguez
Foro
Foro de publico general
Fecha
27/01/2009
Título
¿qué tengo que hacer para trabajar en colegios publicos o en ss?
Mensaje
Hola, soy diplomada en logopedia y me gustaría saber qué tengo que hacer para trabajar como logopeda en la seguridad social o en colegios públicos.
Re: pues complicado
28/01/2009
gp
Hola amiga!
Pues para trabajar en un cole público es imposible si no haces AUDICIÓN Y lENGUAJE y para la Seguridad Social es complicado porque no es que haya mucha gente currando en hospitales y cuando salen oposiciones es como un misterio, nadie se entera!asi que planteate centros concertados o privados para ejercer de logopeda, animo!
Re: y cada vez peor!
29/01/2009
Logo
Hola! Incluso en los colegios concertados se nos están cerrando las puertas, yo tengo una amiga a la que no pueden renovar el contrato de logopeda en un colegio de Educación Especial porque un inspector de Educación "opina" que para ocupar ese puesto hay que ser maestro, de cualquier especialidad, y tener un curso en logopedia. No sé dónde vamos a llegar! Un saludo.
Re: Trabajo en colegios
29/01/2009
Esther
Hola soy Maestra en Audición y Lenguaje y Logopeda. En mi Comunidad :
Para trabajar en el ámbito escolar (público, privado o concertado) se precisa la diplomatura de magisterio en audición y lenguaje.
Para trabajar en el ámbito clínico (hospitales) la diplomatura en logopedia. Sólo que apenas hay servicios y menos ofertas laborales.
Aquí es donde vamos a llegar.
Un saludo
Re: más información
30/01/2009
logo
Pues parece que tú tines muy claro cómo son las cosas o cómo deben ser, así que me gustaría que me remitieras a las leyes en las que se especifica todo esto si es que está determinado por alguna ley, o si en tu comunidad se hace así simplemente porque sí, ya que hasta el momento nadie me ha dicho dónde se dice que los Diplomados en Logopedia no puedan desarrollar su labor en un colegio, sobre todo si se trata de Educación Especial. Sería absurdo.
Gracias. Un saludo.
Re: salidas profesionales
1/02/2009
Esther
No es que yo lo tenga claro, este es el estado de las cosas en España, no sólo en mi Comunidad. Con ver las convocatorias públicas de ofertas de empleo vale para saberlo. Con la Reforma Universitaria se diferenció la Logopedia en estas dos ramas. LLamando Logopedia para el ámbito clínico y Maestro de Audición y Lenguaje para el ámbito escolar.Nos guste o no, a nivel administrativo es así. Diferentes nombres, diferentes carreras, diferentes titulaciones, diferentes salidas profesionales. Es así. Sólo que junto con la Reforma Universitaria se han olvidado de crear servicios y, por lo tanto, ofertas de empleo para el Logopeda actual (siendo totalmente necesario sin ninguna duda) Este es el gran problema, que con tanta división se esta creando una gran bolsa de personas tituladas sin ninguna esperanza de poder ejercer en el ámbito público ( clínico). Hay que luchar por cambiar las cosas y presionar a Sanidad. Educación ya se ha puesto las pilas hace mucho.
Re: el logopeda SÍ que está en Crisis!
2/02/2009
yoe
Hola, la verdad es que el trabajo del logopeda, apesar de haber mucha demanda de pacientes, de momento no parece interesar al gobierno,sacan muy pocos puestos de trabajo, y los que sacan están mal pagados.Ahora hay muchos trabajadores de la construcción en paro pero los logopedas llevamos así varios años,a ver si nos vamos pronunciando para que se nos oiga.
Re: !?
4/02/2009
Euskadi
Cómo puede interesarle tenernos en plantilla a nuestros servicios de salud, con lo baratas que les resultan las plantillas que tienen concertadas. Las administraciones miran por sus intereses como nosotros por los nuestros, o tú pagarías más por un mismo par de zapatos de pagar menos sólo por comprarlos en una u otra zapateria!?
Estamos mal pagados a nivel institucional, afirmas. Si tan mal pagados estamos, puedes decirme, por qué hay tantos colegas que quieren trabajar para los servicios de salud de sus comunidades autónomas o de otras? Cuánto habríamos de cobrar, en tu opinión, para estar bien pagados a este nivel?
Re: como un diplomado
5/02/2009
yoe
Hola,yo lo que me refiero es que en un hospital, si hay un logopeda,date con un canto en los dientes,y ese logopeda va a cobrar mucho menos que un enfermero,que también es diplomado.Por lo menos en mi zona funciona así(soy de la provincia de Albacete),igual donde tu vives funciona mejor.A mi claro que me gustaría trabajar en un hospital,pero mas por la estabilidad.
Un saludo
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Cálculo y numeración 6.3. Proyecto Hipatia. 6º nivel Educación Primaria
Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Bási...
7.25 €
Estado de bienestar y trabajo social.
Conocer el impacto de la globalización, las instituciones nacionales e internacionales que canalizan la ayuda, el Plan Director de...
34.00 €
Dos barajas póker
Doble emoción, doble diversión... con estas dos barajas de póker de 55 cartas que vienen dentro de una caja de cartón que te permi...
8.68 €
El hijo deseado. Psicoanálisis del niño y sus vínculos
En tiempos en que la subjetivación y la familia están en crisis, cabe volver a pensar las ideas básicas de la constitución mental...
22.00 €
Programa de estimulación de la comprensión lectora. Piratas en la Galexia. Cuaderno 2
El programa de comprensión lectora se basa en que la esencia de la lectura está no en la decodificación de la información sino en...
11.00 €
Dislexia. ¿ Hecho o mito ?
Dislexia, ¿hecho o mito? es el resultado de una profunda reflexión llevada a cabo a partir de un trabajo de campo realizado con 20...
13.80 €
Conjunto de punto Peto y gorro verde (38cm)
Conjunto de dos piezas, peto y gorro de punto de color verde, para muñecos de 38cm. Esta colección de ropita de punto para muñecos...
21.70 €
El privilegio de vivir con un adolescente. Claves para educar con empatía y optimismo
La psicopedagoga Sonia López Iglesias, experta en adolescencia del conocido Club de Malasmadres, nos regala en este libro práctica...
19.90 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico