Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Paloma serrano
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
27/01/2009
Título
difemia
Mensaje
hola!
Necesito que me echéis una mano.
Ha venido a consulta un niño de 5 años, casi 6,que presenta disfluencias en el habla desde hace unos 6 meses. Las disfluencias son básicamente bloqueos al inicio de la frase, acompañados de tensión visible en la zona de los labios. esto lo acomaña de inspiraciones audibles. Hecha la valoración se ha observado una incoordinación fono-respiraoria y una respiración de tipo costal- superior...Además se obeserva un baja capacidad inspiratoria...
El niño es totalmente consciente de sus disfluencias, dice que cuando se pone nervioso o le da vergüenza algo intenta hablar y no puede...
Mi duda es...¿intervenir de manera indirecta? ¿respiración y coordinación fono-respiratoria? ¿Apoyo psicológico?
¿Qué opináis? Yo haría una intervención con el niño, además de darle las pautas a los padres, pero no estoy segura...
Re: ...
28/01/2009
AP
Si el nene tiene conciencia del problema sí has de intervenir con él. Sin olvidar por supuesto trabajar con la familia como bien dices.
(puedes empezar si no quieres directamente con el nene, a trabajar con la familia, pero yo optaría por estar con el nene también, pero en plan juego, para que no se sienta presionado a hablar cuando está en la terapia)
un manual que te puede venir muy bien es el de Salgado, "Manual práctico de tartamudez".
Re: gracias
29/01/2009
Paloma serrano
Gracias por la respuesta...Mi gran duda era esa, si aun siendo tan pequeño pero consciente de sus disfluencias, sería conveniente intervenir...He leído sobre algunos programas específicos de intervención de la disfemia de Zúñiga y no hay ningunos que se ajuste a las características de mi caso...Así que trabajaré la respiración, relajación para reducir la tensión, praxias para mejorar la coordinación fono-respiratoria y seguiré con el programa para padres paralelamente...
¿qué te parece la propuesta de trabajo??¿Ampliarías o quitarías algo??
Gracias por tu ayuda A.P
Un saludo!
Re: libro
2/02/2009
emm
Hay un libro con una visión diferente del tratamiento "La tartamudez"Juana Levin.Lugar editorial.Argentina
A mi me ayuda mucho.
Emma
Argentina
Re: ...
2/02/2009
AP
Hola Paloma.
el programa de trabajo me parece bien. no olvides el programa para padres!!!
Lo de las praxias para mejorar coordinación fonorespiratoria no lo entiendo demasiado bien, creo que hay ejercicios mejores para ello. Las praxias te vendrán bien para eliminar tensiones en la cara, si es que tiene.
Por otro lado, teniendo en cuenta a A.Rodriguez Morejón, puedes trabajar con el enano el "habla lenta"...imaginando que sois animales (caracol,,tortuga,,,) o extraterrestres. Es un programa de modificación del habla. También se menciona en el libro que te recomendé.
Ya me contarás qué tal te va!
Saludos desde málaga
AP
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Nunca te olvidaré (Formato Kamishibai A3)
Alaia es una niña que quiere mucho a su familia, pero tiene miedo a perder a sus seres queridos. Su abuela Carmen, una maestra jub...
19.95 €
La llave de la buena vida. Saber ganar sin perderse a uno mismo y saber perder ganándose a uno mismo
En el relato que abre este libro, unos padres deciden regalarle a su hijo, al cumplir los dieciocho años, una llave de tres diente...
18.90 €
Aprendo mis primeras frases
"Aprendo mis primeras frases" es un juego interactivo con sonido grabado con voces reales de niños, diseñado para facili...
28.68 €
Ser feliz no necesariamente es cómodo.
Creer que para ser feliz hay que sentirse bien siempre y vivir en todos sus aspectos la vida con la que se ha soñado, es una ilusi...
16.90 €
Cuidando niños. Una guía completa para educadoras
Este manual es un apoyo para quienes ya están trabajando o quieren comenzar a trabajar con niños y niñas. Es una guía para educado...
25.27 €
El bilingüismo, una aportación a las necesidades educativas lingüísticas.
Este libro está dirigido a maestros de Educación Primaria y profesores de Educación Secundaria que trabajan en entornos bilingües,...
20.00 €
Plantillas maximayúsculas translucidas
¡Deja que los niños jueguen con las letras! Se pueden realizar juegos de sonidos, se pueden utilizar como plantillas pintando enci...
25.18 €
Alfabetilandia.
Descubre cómo las letras salvaron Alfabetilandia de la destrucción, evitando una catástrofe de proporciones planetarias: la pérdid...
9.20 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico