Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
VIRGINIA
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
10/02/2009
Título
rotacismo
Mensaje
Tengo un paciente con 5 años, que pronuncia la vibrante fuerte "rr" con la garganta; sin embargo la vibrante simple "r" la pronuncia bien articulandola en su lugar. Le estoy enseñando donde se articula a la vez que le trabajo la movilidad lingual mediante ejercicios logocinéticos, la respiración y el soplo, dado que, le cuesta expulsar el aire por los laterales. Sin embargo este tratamiento no está resultando todo lo eficaz que yo esperaba, ya que el niño suele cansarse y le cuesta seguirme.
Me gustaría saber que ejercicios podría llevar a cabo para un niño de esta edad, teniendo en cuenta que presenta un problema de motivación (se muestra un poco flojete), o si hubiera otros métodos...
Gracias
Re: ejercitación
30/08/2011
Sabrina
entra a: http://deafectosyeducacion.blogspot.com/2009/09/la-r-francesa-o-gutural.html
Re: ejercitación
30/08/2011
Sabrina
entra a: http://deafectosyeducacion.blogspot.com/2009/09/la-r-francesa-o-gutural.html
Re: !?
10/02/2009
Euskadi
Debe considerarse la no correcta articulación de la r vibrante como patológica en un crío de 5 años de edad?
Re: se considera
16/02/2009
VIRGINIA
Hoy día los/as niños/as de 5 años ya están iniciandose a la lectura, de manera que cuando llegan a la rr y esta se articula con dificultad o no se articula, es el propio profesorado el que alerta a los/as padres/madres y aconseja que se les trate. Aunque si somos puramente ortodoxos las dislalias no han de tratarse hasta los seis, a veces hay que ser flexible y entender que los cinco y medio no dista tanto de los seis y no es mal momento para atajar un problema de dislalia.
Nota: en este caso particular no es que no pronuncie la rr, sino que la pronuncia forzando la garganta y se queja de dolor de garganta, es decir que se está perjudicando y dando lugar a un daño físico, mayor motivo de urgencia.
Re: ...
19/02/2009
AP
¿De dónde sacas que las dislalias no han de tratarse hasta los seis?
Dependerá del fonema ya que una /rr/ puede llegar a adquirirse hasta los 7 sin necesidad de tratamiento logopédico.
Por otro lado, el nene no tiene que expulsar el aire por los laterales si no por la punta de la lengua. Tiene que ser el aire el que al chocar con la punta produzca la vibración. Los laterales de la lengua deben mantenerse pegados a los molares.
Y eso que comentas que el nene se muestra vago,,, plantéate qué debes cambiar de ti!!! Si el nene se aburre en las sesiones, no es culpa suya... es el logopeda el que debe hacer que las sesiones sean divertidas y el que debe motivar al nene. No el nene a ti.
Re: joer
12/03/2010
korokito
no hace falta ser tan borde para decir lo mismo, me parece a mi, había que verte trabajar a ti...
18/02/2009
Euskadi
Si somos más papistas que el Papa nuestro proceder como logopedas en relación con la dislalias será otro distinto al que apuntas, según qué fonema(s)estuviese(n) afectado(s) nuestra actuación se adelantaría a la edad indicada o se retrasaría. En cuanto a la edad, en mi opinión, no es un dato que haya de considerarse irrelevante en relación a casos de habla y lenguaje infantil, ya que unos meses arriba o unos meses abajo nos ayudan a determinar, a diferenciar, en un caso como el expuesto lo que es patológico de lo que no lo es.
18/02/2009
Euskadi
Soy defensor de la prevención y también practicante de la misma cuando nuestra actuación tiene una justicación, en este caso la tiene?, es decir, hay indicios para pensar que el niño no iba a adquirir este fonema de forma espontánea?, porque tal como lo has contado has creado un problema donde no lo había.
P. D.: En cuanto a la preocupación de los padres, lógica y normal, más si han sido alertados o alarmados por el(os) maestro(s), pero disponen éstos del conocimiento para que nuestra actuación se supedite a su opinión?
P. D. P. D.: Ha de someterse el desarrollo natural del(a)niñ@ al currículo?
Re: ejercicios para trabajar la r
10/02/2009
Buba
Hola virginia,
A mi me da muy buen resultado trabajar la r múltiple a través de la articulación de la r inversa y los grupos consonánticos con r, en especial la tr. Haz ejercicios de respiración de sílabas inversas (caminos, laberintos...) y trabadas.
Puedes crear juegos de parejas, bingos...
Re: gracias muchas
16/02/2009
VIRGINIA
muchas gracias.
Aunque ya he hecho algunas de las cosas que me recomiendas, hay otras que me han parecido originales y bastante motivantes para un niño, así que muchas gracias, me has dado algunas ideas muy interesantes, Las aplicaré.
Re: Metodo
10/02/2009
Vero
Hola, creo q deberias leer, si no lo has leido ya el metodo Morley para la reeducacion de dislalias es muy concreto,yo siempre q puedo lo consulto.Espero te sirva saludos Vero
Re: metodo morley
10/03/2009
duloras
Donde puedo encontrar ese método, en que libro? Gracias
29/07/2010
ruth
me gustaria saber donde puedo encontrarr ese libro o como le hago para tener mas informacion
Re: donde?
16/02/2009
VIRGINIA
He buscado por internet el método Morley y he encontrado muchas reseñas pero en ninguna lo explica con claridad.
Podrias recomendarme donde podría encontrar una información más concreta para conocer este método y de que va.
Gracias.
Re: recuperacion de dislalias
11/03/2009
Vero
Nose como lo podrias encontrar, es un librito muy concreto,yo lo tengo si queres lo fotocopio y te lo mando, nose q mas decirte...
Re: metodo Morley
23/08/2010
Tere
Sería mucha molestia si me lo pudieras enviar a mi también, no he podido encontrarlo, de Antemano, Muchas Gracias
Re: método morley
12/03/2009
dolors
No se si seria demasiado pedirte que lo envies por correo electrónico. Cómo lo conseguiste tu?
En los cursos de fonoaudiologia sudamericanos es un tema obligatorio, Por favor, dime algo. También te puedo pagar las fotocopias, no se. Gracias.
Dolors
Re: Metodo
13/03/2009
Vero
Es q yo soy fonoaudiologa Argentina, y tengo el titulo homologado aqui como Logopeda, por eso lo tengo,voy a intentar scannearlo y mandartelo
8/08/2011
nadia
a mi tambien me gustaria que me lo mandes si podes,me vendria muy bien. obvio si podes. saludos y gracias
Re: Metodo Morley
10/08/2011
Vero
Hola porfa quisiera saber a cuantas personas enviar el metodo escaneado,mandeme sus direcciones asi lo mando de una vez, saludos
Re: Método Morley
12/09/2012
Sandra
Hola, he descubierto este foro y me interesaría el método para trabajar con mis peques. ¿me lo puedes mandar? muchas gracias y si necesitas algo no dudes en preguntarme. Mi email es: sandra_logopeda@hotmail.com. Saludos
Re: Método Morley, por favor!
10/10/2011
Consuelo
Hola!!! Me llamo Consuelo y soy maestra de audición y lenguaje. He dado con tu mensaje en este foro hablando del método Morley por casualidad y, a pesar de que ya han pasado unos meses desde que lo publicaste, me preguntaba si te importaría y si todavía estoy a tiempo de pedirte que me envíes el método Morley escaneado a mí también... No sé como podría agradecértelo. Tienes la lista fonética de Quilis? Acabo de empezar a trabajar y no tengo mucho material pero el otro día me hice la lista en un Word que me quedó bastante chulo y está muy bien para valorar la discriminación fonológica si no lo tienes. Muchas gracias de antemano! Un saludo!
15/09/2011
leonardo
por fa enviame a esta direccion el metodo morley a mi too
11/10/2011
Vero
Porfa a todos que quieran el metodo pasenme las direcciones y yo se los envio!!!saludos
Re: Método morley
17/12/2017
Elena
Hola, podrías por favor enviarme el método morley? Desde ya, miles de gracias!
Elena-romera@hotmail.com
25/03/2016
Mary
Hola, recién encuentro este post. Podrías por favor compartir el libro conmigo?. Mi mail es marojas89@outlook.es. Te lo agradezco de antemano!
28/03/2013
norena luna
Hola estuve buscando el libro en Peru, pero solo encontre informacion por internet, la cual no es muy completa. Quisiera que me puedas enviar la informacion porque la mayoria de pacientes con los que trabajo presentan dislalias
28/03/2013
norena luna
Hola estuve buscando el libro en Peru, pero solo encontre informacion por internet, la cual no es muy completa. Quisiera que me puedas enviar la informacion porque la mayoria de pacientes con los que trabajo presentan dislalias
Re: MÉTODO MORLEY
24/05/2012
RAQUEL PONCE
Buenas tardes!!!
Por casualidad he llegado a este foro, y me interesaría que me hicieras llevar el método Morley a la siguiente dirección puedesllamarmeraquel@hotmail.com.
Te lo agradecería muchismo, estoy empezando con el tema de lenguaje y logopedia, y creo que puede serme de mucha utilidad.
Gracias!!!!
Raquel
30/08/2011
sabrina
hola, me mandarías el método a mi también? me sería de grandisima utilidad. GRACIAS!!!!
11/08/2011
nadia
esta es mi dire muchas gracias!
12/08/2011
nadia
nadia_alderete@hotmail.com
Re: y a mi??
4/06/2012
ana
Hola me lo puedes mandar a mi también?
gracias!!
alasolana@hotmail.com
Re: Método Morley
26/01/2013
Cristina
Hola, me lo podrías mandar a mi también el método?
Tengo un niño con el que creo que lo podría aplicar.
Gracias!!
crislog_987@hotmail.com
5/02/2013
Perez Marcela Fernanda
POr favor podrias enviarmelo.Desde ya muchas Gracias.fernandapere-11@hotmail.com
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Problemas 5. Santillana Cuadernos. 2º y 3º Primaria
Multiplicación por una cifra sin llevar con números hasta el 999. Repaso de suma y resta llevando....
5.95 €
Cómo favorecer la madurez emotiva. La inteligencia emocional.
El lector encontrará en este libro ideas, nociones, verdades simples del todo y verdades primordiales que le ayudarán a mejorar en...
12.90 €
Ayudar a alumnos con problemas.
Durante los años que pasen en la escuela, los alumnos tendrán que enfrentarse a menudo a diversos problemas personales, en ocasion...
16.80 €
Ciencia en el arte del canto.
El objetivo de este libro es el de aunar las posturas encontradas y contrastarlas. No pretende anular desacuerdos, sino, por el co...
48.00 €
Maxi-Puzzles Alimentos sanos
Set de 9 puzles silueteados con alimentos de gran tamaño, de 3 y 4 piezas, para niños a partir de 2 años. Realizados con piezas gr...
17.42 €
¡Paso de dormir! 100 consejos para que los adolescentes duerman bien
Este libro intenta explicar de manera sencilla y amena cuáles son las alteraciones del sueño más frecuentes en los jóvenes, así co...
14.90 €
Colección aprender y repasar. Geometría, cálculo, números y medidas. Ejercicios prácticos con soluciones. 4º de Primaria.
Es una colección de cuadernos de trabajo, destinada al repaso de las matemáticas, para niños de 1º a 6º de primaria. Su finalidad...
17.65 €
Vivencias - II. Método sensorio-motor para el aprendizaje de la lectoescritura
Los cuadernos introducen los grafemas a partir de un dibujo generador inicial el niño debe completar textos y dibujos adecuados a...
18.25 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico