Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
maria
Foro
Foro de publico general
Fecha
11/02/2009
Título
retraso lenguaje
Mensaje
TENEMOS UNA NIÑA DE 3 AÑOS Y MEDIO , QUE TODAVÍA NO CONSTRUYE FRASES, SU VOCABULARIO ES MUY POBRE COMO MAXIMO15 PALABRAS Y NORMALMENTE NO SE LE ENTIENDE., NO PRONUNCIA CORRECTAMENTE.
DESDE LOS 2 AÑOS Y MEDIO VA A UNA LOGOPEDA EN PALMA, PERO LA VERDAD ES QUE NO AVANZA.
TAMBIEN HEMOS ACUDIDO AL NEUROPEDIATRA , QUIEN NO LE DA IMPORTANCIA Y SE LIMITA A DECIR QUE LE DEMOS DOS CAFES DIARIOS.
LE REALIZAMOS UN ENCEFALOGRAMA , ANALITICA,POTENCIALES AUDITIVOS, VISTA... TODO ES PERFECTO
EN EL COLEGIO LA PROFESORA ,LA LOGOPEDA , LA PSICOLOGA Y FONIATRA, NOS DICEN QUE NOS HEMOS DE MOVER YA QUE ALGO PASA ,YA QUE A PARTE DE NO HABLAR, SE DESPISTA CONSTANTEMENTE..
ES UNA NIÑA MUY SIMPATICA, Y MUY ABIERTA CON LOS DEMAS( A PESAR QUE NO LA ENTIENDEN), NO ES HIPERACTIVA, SU NIVEL DE COMPRENSION ES NORMAL, LO ENTIENDE TODO, SE CHUPA EL DEDO LO QUE LA HACE DESCONECTAR , ESPECIALMENTE EN CLASE.
POR FAVOR , LE PIDO AYUDA YA QUE ESTAMOS DESESPERADOS.
Re: Caso parecido
24/03/2009
Lucy Moreno
Hola...yo tengo una niña de 4 años y medio, y esta diagnosticada con disfaxia mixta. Cuando cumplio 3 años al igual que tu niña tenía un vocabulario pobre, no estructuraba bien las oraciones y no entendía gran parte de lo que le decíamos. Empezo terapia de lenguaje y a mejorado mucho. El neuropediatra tampoco le dio importancia. Yo noto que también le cuesta memorizar, principalmente simbolos (numeros, letras), sin embargo en el colegio me dicen que no me preocupe que va bien. Por lo que he investigado son niños a los que hay que cuidarles mucho la alimentacion (trata de no darle alimentos procesados, gluten, lacteos, glutamato monosodico), ya que esto les ayuda neuronalmente a hacer mejor las conecciones y ponla a gatear, a arrastrarse y a dar marometas...esto les ayuda.Tambien dale Omega 3, y pescado.
Yo tambien estoy desesperada, pero he visto avances, y con amor, paciencia nuestras pequeñas van a mejorar.
Suerte
Lucy
Re: omega3
20/06/2010
Karla
Hola Lucy:
Mi hija esta por cumplir los 5 años y tiene retraso severo del lenguaje, casi no habla nada y lo poco no se le entiende, tiene problemas para articular sonidos sencillos, le hicimos muchas pruebas, en todo salio normal, esta semana volvimos con el neurologo y la verdad no hay nada nuevo, lo grave es que como ella no tiene un diagnostico, es decir, no esta catalogada en algun sindrome no puede recivir ayuda con los servicios que necesita, el neurologo me dijo que lo mas inteligente que podemos hacer es lograr que la diagnostiqun autista para que pueda acceder a los tratamientos que necesita ( suena increibloe pero es verdad).
Buscando informacion en el internet, encontre que el aceite omega3 puede ayudar a niños como mi hija pero no se que cantidad darle, tampoco quiero hacerle un daño mayor, y aca los medicos no creen en medicinas naturales ( vivo en EU).
Re: disfasia
7/11/2009
PABLO
Perdona, se me ha acabado el espacio. Te comento, yo particulamente lucho porque mi hijo tenga un DERECHO A LA EDUCACIÓN, tarea dificil, pero espero conseguirla pero no de una forma convencional. Le motiva mucho conectarse a los ordenadores y te aseguro que es un crakkkk. ES UNA LASTIMA QUE LOS PROFESIONALES ESTEN TAN DESORIENTADOS EN COMO SACAR HACIA ADELANTE LA INTELIGENCIA DE ESTOS NIÑOS. ANIMO
Re: ME SUCEDIA ALGO PARECIDO
26/02/2009
LIDIA
MI NIÑA ACABA DE CUMPLIR 5 AÑOS Y AVANZA CONSTANTEMENTE DESDE QUE LE DIAGNOSTICARON LA DISFASIA MIXTA Y TIENE LAS CLASES DE LOGOPEDIA QUE NECESITABA
Re: retraso lenguaje
27/02/2009
PARA LIDIA
Hola Lidia
Muchas gracias por tu ayuda.
Perdona ¿que pruebas realizasteis? ¿ como se detecta la DISFAXIA?
Pruebas que hemos realizado:
- Encefalograma y analítica (resultados correctos).
-Potenciales( otorrino) correcto
- Foniatra (diagnostico: retraso grave del lenguaje)
-Neuropediatra no le da importancia ( su tratamiento=2 cafes diarios)
¿¿¿HABEIS HECHO ESTASPRUEBAS???:
- reevaluación para un Transtorno Específico del Lenguaje (TEL)?
-RESONANCIA
-NEUROPSICOLOGO
-PRUEBA GENETICA
-MEDIR COEF INTELIG
MUCHAS GRACIAS, POR LA MAGNIFICA AYUDA
Re: niña con problemas de habla...
18/02/2009
Cecilia
TE SUGIERO QUE CONSULTES A UN BUEN PSICOLOGO INFANTIL, SI ES POSIBLE QUE TRABAJE CONJUNTAMENTE CON UN TERAPISTA DEL LENGUAJE, PARA QUE JUNTOS PUEDAN ARRIBAR A UN DIAGNOSTICO Y DARLE EL TRATAMIENTO QUE ESTA NECESITANDO.
LO DEL CAFE NO LO HABIA ESCUCHADO JAMAS.
ES MUY IMPORTANTE CONOCER ASPECTOS QUE TIENEN QUE VER CON LA SOBREPROTECCION O LO CONTRARIO LA FALTA DE ATENCION Y ESTIMULO DEL MEDIO FAMILIAR, SUS RELACIONES PSICOAFECTIVAS,SI TIENE OPORTUNIDAD DE EXPRESAR LO QUE NECESITA O SE LE FACILITAN LAS COSAS AL PUNTO DE NO NECESITAR RECLAMARLAS...NO LO SE, PERO ESTOY SEGURA DE QUE UN BUEN GRUPO DE PROFESIONALES PODRA OBSERVAR ESTOS DATOS MAS QUE EN PRUEBAS O TEST, EN EL JUEGO Y EN EL DESARROLLO DE SU VIDA DIARIA.
ESPERO QUE TE SIRVA MI APORTACION, SALUDOS!
CECILIA
Re: Retraso grave del lenguaje
11/02/2009
Pin
Lo primero descartar que no haya dificultades en la comprensión. Si dices que se despista mucho y que desconecta de la clase, puede que esta esté afectada también. El no comprender, supone que puedan "desconectar" como tú dices. Si no hubiera dificultades graves de comprensión, el pronóstico es mejor.
Si no habeis observado mejoría en el tiempo que lleva en logopedia, hablad con el logopeda claramente y que os cuente lo que observa. Lo normal es que vaya a mejor, aunque sea una mejoría muy leve. Quizá os venga bien una segunda opinión, visitad otro logopeda y que le haga una valoración...
Por otro lado, si no es hiperactiva, obviad lo de los cafés...
Re: retraso leng
19/02/2009
RETRASO LENG
GRACIAS, DONDE PODEMOS ACUDIR???
Re: dónde vives?
24/02/2009
Pin
Depende de dónde vivas...seguramente en el colegio te puedan recomendar algún centro donde llevarla.
Re: Depende de dónde vivas...seguramente en el colegio te puedan recomendar algún centro donde llevarla.
25/02/2009
retraso lenguaje
gracias, vivimos en mallorca, pero no tenemos inconveniente en movernos, gracias de nuevo
Re: sólo conozco...
25/02/2009
Pin
Estuve en la presentación de un libro en Madrid este verano en el que participó gente de APNAB, en realidad es una asociación de autismo, pero veo en su web que tienen ATENCIÓN TEMPRANA, que es lo que le vendría bien a la niña, así que te dejo la web para que te informes.
http://www.apnab.org/Castellano/MenuPrincipal.htm
Si sólo tratan con autismo, seguro que ellos te pueden orientar con conocimiento de causa.
En lo único que conozco en Mallorca.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Progresint 30. Estrategias y técnicas de aprendizaje.
Cuaderno de trabajo para desarrollar las estrategias cognitivas y el aprendizaje en la secundaria. Programas para la estimulación...
13.25 €
Quiero aprender cómo funciona mi cerebro emocional
En este libro te explicaré las bases neurobiológicas de la emoción. Entenderás como evolucionó, cuáles son y cómo actúan las parte...
9.00 €
Atención a la Diversidad en Educación Primaria. Actividades prácticas
El cuaderno pretende desarrollar los contenidos teóricos que se van a trabajar en las diferentes partes de la asignatura. La selec...
5.00 €
¿Cómo engañar a la cigüeña Ñiki?
Nico vive en un pequeño pueblo donde cada mañana saluda a Ñiki, una cigüeña que ha hecho su nido en la torre de la iglesia. Con su...
9.95 €
La mediación artística. Arte para la transformación social, la inclusión social y el trabajo comunitario
Las artes son una herramienta valiosa y útil para trabajar en contextos sociales y comunitarios. En los centros donde se atiende a...
12.50 €
La comunicación más allá de las palabras. Qué comunicamos cuando creemos que no comunicamos.
La habilidad para comunicar forma parte intrínseca del oficio de educar. La tarea de las personas que se dedican a la docencia tie...
20.00 €
El libro de los papás
Un libro sensorial para ver, descubrir y tocar. Contiene grandes solapas de fieltro para que el niño desarrolle el sentido del tac...
9.95 €
Lecturas comprensivas. Secundaria. Comprensión y expresión oral y escrita 1.1
Lecturas comprensivas para Secundaria es una colección de cuadernos para el trabajo de la comprensión y la expresión oral y escrit...
9.99 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico