Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
VICTORIA
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
23/02/2009
Título
fonaudiologia en argentina
Mensaje
hola, soy una estudiante de logopedia (Galicia). pero en realidad me gustaria saber como está el ámbito de la logopedia en argentina.
ya se que este es un foro de profesionales pero he visto que hay logopedas/fonoaudiologas de todas partes.
me gustaria mucho que pudieran ayudarme.
desde ya muchas gracias.
Atte
Re: Lic.fonoaudiologia
17/10/2009
laura
Hola, realmente en Argentina cada dia hay mas demanda de fonoaudiólogas, especialmente en el área de lenguaje, por ahora los aranceles no son muy buenos pero los convenios con obras sociales van mejorando mucho estos últimos dos años.
Lo que necesites avisa que te ayudaré en lo que pueda.
suerte!!!!!!!!
Re: otra sugerencia
27/03/2009
Bettina
Hola Victoria: coincido con todos los comentarios que lei en respuesta a tu inquietud,una sugerencia chiquita,empezar divulgando en tu entorno o circulo social,por ejemplo:con tu dentista,tu pediatra o ex pediatra y de a poco van tomando conocimiento de las beneficios de nuestro aporte .Aca en Argentina y particularmente en mi Ciudad (Bolivar) fue asi.
HASTA LA PROXIMA!!
Re: Fonoaudiòloga
2/03/2009
Analida Pitty Ceballos
Estimada Victoria:
Asì como te pasa en Galicia, en donde la carrera no es muy conocida, puedo decirte que me ocurriò a mì al egresar y llegar graduada de Argentina a Panamà, en donde eran apenas unas pocas terapistas y la mayorìa empìricas. Creo que lo importante es que manejs la divulgaciòn de la carrera, dàndola a conocer en entrevista de radio, televisiòn, escritos que orienten a la comunidad en los periòdicos, dar charlas en las escuelas, centros, etc. Y ademàs, darte a concoer con los mèdicos neuròlgoos, pediatras, otorrinolaringòlogos, fisiatras y geriatras, etc. Creo que ademàs debes mantener un perfil de estudio continuo y demostrar esto a la comunidad. Empezar sola es difìcil, pero si te organizas y estructuras bien tu servicio, nada debe impedir que te vaya bien. Yo lo hice y estoy desde hace 25 años funcioanndo a millòn, con un lindo trabajo realizado y ganas de seguir siempre adelante. hoy trabajan conmigo terapistas jòvenes a quiènes me encanta enseñar y transmitir la pasiòn que tengo por nuestra carrera, que creo es de las màs completas y humanìsticas que existe. Asì que ànimo y a meterle ganas y estudio.
saludos cariñosos desde Panamà
Analida
Re: !?
7/03/2009
Euskadi
Bonito testimonio y buenísimo consejo, Analida. A ver si tomamos nota colegas españoles. Habremos perdido alguna batalla, pero no hemos perdido la guerra, pero no creéis que sería más fácil luchar juntos, hombro con hombro?
Re: Fonoaudióloga
28/02/2009
Analida Pitty Ceballos
Hola:
soy fonoaudióloga panameña egresada hace 25 años de una universidad argentina (Museo Social Argentino) y tuve las mejores experiencias como estudiante. La carrera allá es vanguardista en extremo. Hay muý buena docencia, excelente. Puedes entrar a la página web de ASALFA y allí podrás investigar más sobre lo que desees saber.
saludos desde Panamá
Analida
Re: Argentina
24/02/2009
Euge
Hola, soy Fonoaudiologa de Argentina. A que te referis en como esta el ambito de la logopedia en Argentina?
Re: fonaudiologia en argentina
26/02/2009
victoria
En principio mi duda es qué salida laboral te puedes encontrar cuando sales de la carrera. Aquí realmente está muy difícil, como no tengas conocidos.....
Y de dónde eres tu ejje. Porque por ejemplo en capital a lo mejor hay mas salida, no? Lo que aquí se sabe es que los logopedas argentinas tienen un reconocimiento mundial.
Saludos! Victoria
Re: ayuda
25/02/2009
saludos Euge
Saludos Euge, siento ocupar el espacio de Victoria, no se si tal vez me puedas ayudar, soy profesora de niños de uno a dos años de edad, todos son demasiados sobreprotegidos y dependientes al extremo, el problema que tengo es que no pronuncian ninguna palabra, y me preocupa mucho, será posible que me guíes en cómo actuar con ellos y si talvez me puedes decir algunos ejercicios que les pueda hacer te agradecería bastante, gracias por tu aporte espero puedas responder.
saludos
Re: fonoaudiologia en Arg.
24/02/2009
Cecilia
Victoria no se bien que es lo que deseas saber pero te voy contando algo... aqui todas nos recibimos de licenciadas en fonoaudiología, la gran mayoría somos mujeres.
Cada vez más se conoce nuestra tarea gracias a Campañas de Instituciones privadas o públicas que permiten difundir y por lo tanto aumentar el campo laboral. De todas maneras la economía aqui no es tan pujante como la de España, las necesidades sociales son muchas y la remuneración, muchas veces, es insuficiente...
De todas formas es muy amplio el campo de trabajo y en las ciudades lo más común es que cada una se especialice en un área, en estos caso se suele trabajar en equipos multidisciplinarios de varios profesionales dedicados a ciertas patologías específicas.
Una cosa más, las campañas tienen varios propósitos, prevenir, educar y concientizar a la población, además recaudar información para investigaciones y estadísticas. Son caras pero no tanto como lo que se debe pagar en Salud especialmente aquí donde mucha gente depende de la salud pública (Hospitales de atención gratuita)
Si tenés alguna duda más podés preguntármelo...
Saludos! Cecilia
26/02/2009
victoria
En principio mi duda es qué salida laboral te puedes encontrar cuando sales de la carrera. Aquí realmente está muy difícil, como no tengas conocidos.....
Y de dónde eres tu ejje. Porque por ejemplo en capital a lo mejor hay mas salida, no? Lo que aquí se sabe es que los logopedas argentinas tienen un reconocimiento mundial.
Saludos! Victoria
26/02/2009
victoria
Estoy de acuerdo en que el campo de trabajo es muy amplio y que lo más común es especializarse en algo. Yo la verdad aún no sé muy bien, estoy entre síndrome de Down, autismo, trastornos del habla...lo que si se es que no quiero trabajar con laringectomizado por que no me llama la atención. Aquí si tienes suerte puedes caer en algún sitio donde trabajen con equipos multidisciplinares. Además de haber intrusismo masivo hacia nuestra profesión.
Aquí en Galicia solo hay 3 logopedas que trabajan para la sanidad pública y eso que nuestra especialización es del ámbito sanitario.(En todo Galicia, sin mentiras). Pero como no te pongas un gabinete o trabajes en uno, mal futuro tenemos. Bueno también hay lo que aquí se llama centros de día donde puede ir la gente mayor con problemas como alzhéimer o que en sus familias no los pueden cuidar durante el día.
Re: !?
2/03/2009
Euskadi
En el resto de Europa, en el resto de la Comunidad Europea "sólo" un 10% de los profesionales de la logopedia, de los logopedas, trabajan para alguna institución publica, esperar que en España sea distintinto es poco realista, más con nuestra realidad.
P. D.: Igualmente resulta poco realista pensar en la especialización ogopédica estando como está la logopedia española. Han de pasar muchos años hasta que los profesionales españoles podamos permitirnos el lujo de especializarnos y lo veo muy difícil si no cambiamos de actitud, si no aunamos fuerzas para hacer frente común.
26/02/2009
victoria
En si la verdad no sé muy bien lo que busco.
A grandes rasgos...aquí en Galicia la fonoaudiología (logopedia) aun no se conoce demasiado, al igual que allí las necesidades sociales son muchas pero si la gente no sabe que existimos no podemos hacer mucho. Con respecto a la remuneración, aquí está muy mal pagados los logopedas pero en España en general, o tienes suerte de encontrarte algo bueno o arréglate con lo que tenes, en fin, para el trabajo que tenemos está muy mal la remuneración. Aunque me dijeron que en EEUU si está teniendo mucha salida y muy buena remuneración
Aunque bueno ahora se están haciendo cada vez más campañas
continua...
Re: lic en Fonoaudiología
7/03/2009
lelia
Colega de Galicia: Gracias por tus comentarios respecto a nuestro prestigio internacional, debo decirte que costó MUCHÏSIMO llegar hasta acá, primero, nuestra formación se concreta en las Facultades de Medicina, dentro de Universidades muy prestigiosas.el título es de Licenciatura.Luego en cada una de nuestras Provincias, en mi caso: Entre Ríos, nos agrupamos en COLEGIO De Fonoaudiólogos de Entre Ríos, entidad que otorga matrículas, regula aranceles, lleva adelante los convenios con las Obraas Sociales, y eventualmente interviene en cuestiones ëticas (tribunal), No se puede ejercer sin esta matrícula en forma estatal ni privada.Como dato: en mi pueblo sólo somos 4, trabajamos muy bien, casi cada una con una especialidad, abarcando todas las areas, desde audiología, afasiología, foniatría, especiales(deficiencias, sindromes...), actualmente estoy desarrolllando talleres para el cuidado de la voz para docentes. Seguimos en contacto a través del Foro. Saludos Lelia.La Paz, Entre Ríos.Argentina
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Dominó matemático de fracciones y números decimales
Dominó para trabajar las fracciones, hay que emparejas las fracciones con su equivalente en números decimales.El juego del dominó...
25.53 €
Educación motriz y situaciones de aprendizaje en el aula de infantil
El presente texto ofrece los aspectos epistemológicos, conceptuales, pedagógicos y didácticos de la Educación Motriz en Educación...
20.00 €
Cuenta 1 2 3. Mi primer libro para contar
Libro interactivo para aprender a contar hasta 20. Cada número está troquelado y tiene flechas direccionales para que el niño asim...
8.95 €
Fisioterapia en deportes de montaña y escalada.
Este pequeño gran manual está destinado a los practicantes de los deportes de montaña de cualquier nivel que quieran disponer de u...
12.00 €
Ábaco 5 columnas arco (50 unidades)
Es un instrumento de cálculo que utiliza cuentas que se deslizan a lo largo de una serie de alambres o barras de metal o madera fi...
31.80 €
Oso Napi. ¿Tienes buen olfato?
Oso Napi es un juego de mesa para niños de Haba en donde por turnos, deberemos lograr deshacernos de las 6 cartas de osos que teng...
22.80 €
Desarrollo de mentes y actitudes creativas.
Padres de familia, maestros, capacitadores, asesores de empresa, artistas, comunicólogos, psicólogos y gente que esté en busca de...
37.53 €
Cortex Challenge - Access+
Descubre la versión Access+ de Cortex Challenge, un juego adaptado para personas con problemas cognitivos. ¡Con cartas y desafíos...
24.48 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico