Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Patricia
Foro
Foro de publico general
Fecha
26/02/2009
Título
Fonoaudiologia España
Mensaje
Hola, soy fonoaudiologay experta en Audiologia, hizo mis estudios en Brasil.
En realidad me gustaria saber como es el ámbito de la fonoaudiologia y audiologia en España.
Ya que en España existe Logopedas, Audioprotecista,etc...no encontro sitios donde hayan fonoaudiologas o audiologistas, en hospitales hay?Las pruebas audiologicas somos nosotros que hacemos o otorrinos?
Me gustaria mucho que pudieran ayudarme.
desde ya muchas gracias.
Patricia
Re: Fonoaudiología
28/02/2009
Esther
En España los profesionales que trabajan en la prevención, evaluación e intervención de las dificultades de comunicación, lenguaje y habla son los Maestros de Audición y Lenguaje ( ámbito escolar con niños ) y los Logopedas ( ámbito clínico). No utilizamos la terminología de Fonoaudiólogo. Ésta es más propia de Iberoamérica.
La Logopedia clínica, en muchas comunidades, está todavía en pañales y a penas hay servicios creados (no porque no sea totalmente necesario). Por lo que muchas necesidades que se deberían atender desde el pérfil de estos profesionales están sin cubrir (daño cerebral adquirido, laringectomizados, disfagias...)
De todas formas, si hay Logopedas en Hospitales (pocos pero hay)
Re: donde localizo fonoaudiologo en euskadi
28/02/2009
lidia
Donde puedo localizar un fonoaudiologo en Euskadi? dicho profesional me puede dar una valoracion mas acertada con un niño que no habla? me puede orientar a alguna terapia.
Niño tiene diagnostico autismo, emite algunas ecolalias, se hace entender pero no con el habla.
Gracias
Re: fonoaudiologia en españa-galicia
26/02/2009
victoria
Aquí en Galicia solo hay 3 logopedas que trabajan para la sanidad pública y eso que nuestra especialización es del ámbito sanitario. (En todo Galicia, sin mentiras). Pero como no te pongas un gabinete o trabajes en uno, mal futuro tenemos. Bueno también hay lo que aquí se llama centros de día donde puede ir la gente mayor con problemas como alzhéimer o que en sus familias no los pueden cuidar durante el día.
tu problema va a ser combalidar el titulo. porque de alli a aqui no combalidan muchas cosas, averigua bien ese tema. la audiologia tiene salida basicamente si encuentras un buen gabinete de audioprotesis o sabes lengua de signos.
espero que te sirva de algo.
aunque bueno yo hablo mas bien de galicia. ojala te pueda responder mas gente de otras partes.
saludos!
26/02/2009
victoria
A grandes rasgos...aquí en Galicia la fonoaudiología (logopedia) aun no se conoce demasiado, si la gente no sabe que existimos no podemos hacer mucho. Con respecto a la remuneración, por lo que se, está muy mal pagados los logopedas pero en España en general, en fin, para el trabajo que tenemos está muy mal la remuneración. por lo que me dijeron en un hospital como mucho cobrarias 900 euros.. (tampoco es tanto si consideras los gastos de vivir) Aunque me dijeron que en EEUU si está teniendo mucha salida y muy buena remuneración. ahora se están haciendo cada vez más campañas
el campo de trabajo es muy amplio y que lo más común es especializarse en algo. Aquí si tienes suerte puedes caer en algún sitio donde trabajen con equipos multidisciplinares. Además de haber intrusismo masivo hacia nuestra profesión.
continua..
Re: !?
26/02/2009
Euskadi
900!? En centros privados los salarios pueden llegar a ser hasta inferiores a esta cifra. Me han hecho ofertas de 400€ y hasta de 300€ mensuales, freelance, pero en centros públicos, según la informacion que yo manejo, éstos oscilan entre los 1500€ y los 1700€ según la administración autonómica para la que se trabaje.
27/02/2009
victoria
mira yo se que aqui en galicia para entrar en un colegio privado entras segun CV y si te necesitan, osea por suerte. en los centros publicos aun no podemos trabajar pero estamos luchan por eso.
y luego nada eso que en los hospitales lo mas que pagan es 900.
a que te refieres tu con centro publico? por q ese sueldo me llama la atencion eh! ajja
Re: !?
27/02/2009
Euskadi
No hablo de colegios, hablo de hospitales y hablo de centros de logopedia privados. En cuanto a nuestros salarios en relación con los primeros, no son menores a los de categorías inferiores. En mi anterior mensaje sólo me hago eco de lo que uno esos logopedas a los que hacías referencia en tu primer mensaje comentaba hace unos meses en la lista de José Francisco Cervera. Por otra parte hacer de esto una discusión no vale la pena, no crees?, ya que salarios de los funcionarios aparecen publicados en los boletines de las comunidades autónomas.
P. D.: El currículo tiene en nuestra profesión a nivel privado idéntico valor que el que tiene éste en cualquier profesión.
27/02/2009
victoria
!?,
mi intencion no era crear una discusion en ningun sentido. lo siento si a lo mejor me exprese mal.
no soy profesional, pero lo unico que queria es informarle a patricia el panorama que hay en galicia y lo que yo se desde aqui. aunque es muy intereseante lo que tu dices.
aunque bueno mi consejo de inexperta es que mejor averigue bien que materias le combalidan y que siga hablando con mas gente de españa ejje.
de nuevo, perdon si me exprese mal.
saludos!
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
El niño filósofo y la ética. Propuestas pedagógicas para transmitir valores a los niños
La herramienta ideal para desarrollar una ética del cuidado y afianzar en los niños los valores pluralistas propios de las socieda...
17.90 €
Cambiar para vivir. Haz de tí algo diferente para encontrar nuevas oportunidades.
Este libro expone de una manera didáctica y sencilla aquellos aspectos que el hombre debe saber para dirigir su mente y gestionar...
17.00 €
Cómo elaborar trabajos académicos y científicos: TFG, TFM, Tesis y Artículos
Con este libro, Ángel Cervera Rodríguez proporciona un instrumento de suma utilidad, si no indispensable, para todo aquel que haya...
14.90 €
Educación infantil. Temario volumen 1. Cuerpo de maestros.
Este volumen incluye los 13 primeros temas, elaborados teniendo en cuenta la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que s...
38.01 €
Ancianos y nutrición. Cuidados auxiliares.
Así pues, es fundamental, de cara a mejorar la eficacia y calidad del servicio prestado a los mayores dependientes, que las person...
13.00 €
PreAjedrez creativo. Ejercicios 1
Dirigido al alumnado de 5 años de la etapa de infantil. En estos dosieres de ejercicios para el alumnado se potencian las capacida...
15.00 €
Las siete leyes espirituales para padres. Cómo guiar a tus hijos hacia el éxito y la realización
Esta obra empezó muy rápidamente a circular entre amigos y seres queridos, y llegó a influir en varios millones de vidas más. Su a...
11.00 €
La cigarra y la hormiga. Colección pictogramas 18.
La Lectura Fácil es un Proyecto Didáctico para favorecer la integración de los alumnos con n.e.e, sobre todo los que presentan dif...
8.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico